Penélope Cruz de ayer a hoy

Sí, han pasado ya 42 años. Con sus 365 días y sus 365 noches. Un tiempo largo ya desde que, en Alcobendas (Madrid) recibieran a una de sus vecinas más ilustres: Penélope Cruz. Una actriz que este 28 de abril cumple 42 años y que, seguramente, sople las velas con fuerza echando la vista atrás y recordando grandes momentos. Porque Penélope Cruz, aunque muchos ya no lo recuerden, es la misma que se colaba en las casas de los españoles a principios de los 90 junto a Jesús Vázquez con su programa La quinta marcha.

La misma de mirada inocente, carita de no haber roto ni un plato y ternura maravillosa en el videoclip de Mecano La fuerza del destino. Sí, la misma que, años después, era aplaudida por la flor y nata de Hollywood, se llevaba a casa al tío Oscar por su impresionante María Elena en Vicky, Cristina, Barcelona (cómo lo sabía, cómo lo sabía, decía ella a su Javier Bardem en la cinta de Woody Allen) y se lo dedicaba a los cineastas de su país, a su madre y a su padre y a todo el municipio de Alcobendas entero.

penelope-cruz-de-ayer-a-hoy

Ella, una de nuestras españolas más internacionales (si tiramos de tópicos) que en España ha conseguido bastantes éxitos. Desde una temprana interpretación en Jamón, Jamón hasta una Niña de tus ojos que anuncia vuelta convertida en La Reina de España.

Un buen puñado de interpretaciones que le han valido ser una de las chicas de moda en Hollywood, acaparar portadas, coleccionar conquistas (aunque ahora la chica vive más feliz que una perdiz junto a Javier Bardem y sus dos nenes Leo y Luna) y ser una de las estrellas más brillantes en cualquier entrega de premios que se precie.

Penélope con su Oscar

Vuelve Penélope

Este 28 de abril cumple 42 años y lo hace después de ser una de las chicas de Ben Stiller en Zoolander 2. Pequeña Penny, como le llamaba el bueno de Ben, que ya ha aparecido en cueros (rojos) y con un estilo a medio camino entre la prota de Kill Bill (o lo que es lo mismo, Uma Thurman), Britney Spears en sus años mozos (como ya ha comentado algún que otro avispado internauta) o la mala (de los 90) de la serie V.

penelope-cruz-en-jamon-jamon

Pero no sólo eso. Porque ella también prepara película con Trueba (de ahí la segunda parte de La niña de tus ojos) y hasta reencuentro con Isabel Coixet (junto a la actriz Diane Kruger).

Por esto (y por mucho más)... ¡felicidades, Penélope!

Fotos: Gtres, Instagram, Twitter y Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas