Pedro J. Ramírez acusa a TVE de vetarle al no emitir su programa con Bertín Osborne

El adiós de Bertín Osborne y su programa de En la tuya o en la mía a Televisión Española sigue trayendo cola. Esta vez no es que haya declaraciones cruzadas entre la productora del popular comunicador andaluz y la tele pública. 

Ni tampoco es que hayan vuelto a reunir al Consejo del ente público para hacerle una oferta que iguale la hecha por Mediaset, que será el destino final de Osborne. 

No, en esta ocasión vuelven a estar en el candelero por la reclamación hecha por Pedro J. Ramírez. El director de El Español utilizó un video blog de su medio para descubrir las razones que habían provocado su ausencia de la parrilla de TVE.

Bertín Osborne no iba a entrevistar al ex director y fundador de El Mundo, sino que la protagonista del encuentro iba a ser su pareja, la diseñadora Ágatha Ruíz de la Prada. 

Se grabó el 15 de febrero

Pero las negociaciones sobre la renovación del contrato de Bertín Osborne se encallaron y alguno de los programas que estaban en el tintero se quedaron en el olvido. Entre ellos, en el que iba a aparecer Pedro J. Ramírez. 

Después de que Bertín haya firmado con Mediaset, ya no habrá opciones para ver ese capítulo y TVE dice que no se emitió por que se envió tarde, en su momento. 

Algo que el periodista desmiente desde su página web. Así indicó que: "Según ellos la productora ha incumplido el compromiso de entregarlo con 7 días de antelación para su emisión. Es mentira, una tontería y una ofensa a la inteligencia. El programa se grabó el 15 de febrero, hace un mes y tres días de ello, y desde entonces se han emitido hasta cuatro programas, de los cuales al menos uno se grabó posteriormente al nuestro".

En referencia al emitido con Bibiana Fernández y que supuso el fin de En la tuya o en la mía (que ha dejado grandes momentos en antena)

Las razones para el supuesto veto del canal a su programa las esplica de forma detallada el ex director de Diario 16. Y es que Pedro Jota cree que hay una mano negra detrás de la no emisión de dicho programa. "TVE ha retrasado deliberadamente la emisión a la espera de que el conflicto con Bertín Osborne le proporcionara una excusa para evitar que, quien publicó las pruebas de la financiación ilegal del PP y los sms de Rajoy a Bárcenas, ofenda con su sola presencia en la televisión pública a nuestro presidente.", argumentó el reconocido periodista. 

Pedro J. denuncia un boicot

Y es que según defiendo el diario del que es director, la productora les garantizó que Pedro J. aparecería a solas en una buena parte del programa. Ahora  ya nadie será testigo de ese encuentro. 

Pero la productora, según reveló en su momento Dircomfidencial, sufrió presiones del anterior presidente de RTVE, José Antonio Sánchez  para que la aparición de alguien incómodo en el PP no tuviera lugar. La llegada de Eladio Jeraño (sustityendo a José Ramón Díez)  a la dirección de TVE -ex jefe de prensa de Alicia Sánchez-Camacho- tampoco ha evitado los obstáculos para la emisión del programa. 

Fotos: Twitter/RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Las protestas en las barriadas populares a las que la Comunidad de Madrid ha condenado al confinamiento o semiconfinamiento se han hecho oir este domingo. Y hay quien ha detectado muy diferente actitud en las fuerzas policiales que cuando tuvieron que lidiar con las caceroladas de Núñez de Balboa. Allí todo eran buenas palabras, ambiente distendido y ninguna brusquedad. Al señorito no se le levanta la voz. En Vallecas, Usera o Carabanchel (siempre según lo opinado profusamente en Twitter) se veía a la policía más proclive al empujón o el porrazo.

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Brays Efe como actor y también como individuo que opina en Twitter con humor y conocimiento. Y, como tantísimas personas humanas en este país y seguramente en el extranjero, Brays Efe también quedó impactado por la rueda de prensa en la que Díaz Ayuso e Ignacio Aguado ("se puede ser virus o vacuna") anunciaron el confinamiento selectivo que vivirá Madrid a partir de este lunes.

Y, como tantísimas personas humanas, opinó mediante un tuit.

Un tuit conciso.

Pero de contenido político muy claro.

Ver resumen Ocultar resumen

Se escucha estos días en Radio 3 y debiera dar el salto a Los40 porque Otra noche sin ti es un temazo para todos los públicos sobre el desamparo amoroso (habrá quien discuta su enfoque, con ese punto tóxico, pero esa es otra cuestión). Pavvla canta a la insoportable ausencia, a la añoranza de un amor que se ha desvanecido. Eso existe.

Musicalmente tiene un ritmo adictivo y en su interior hay un clima de bolero, con algo de trágico, y una luz de neones nocturnos.

Se nos nota entusiastas con esta canción.

Páginas