Paz Vega, de Compañeros a Hollywood

¿Quién le iba a decir a la sevillana Paz Vega que acabaría trabajando en Hollywood y en la última serie (Video Synchronicity) del dos veces nominado al Oscar por dirigir la serie House of Cards, David Fincher?

Paz es una de nuestras actrices más internacionales. También es modelo y ha aparecido en cientos de anuncios publicitarios, portadas de revistas y en videos musicales.

Así fueron sus inicios

Desde bien pequeña se veía que Paz Campos Trigo (que tomó su apellido artístico, Vega, de su abuela) se iba a dedicar a la interpretación y es que fue ya en el colegio San José de la capital hispalense donde se subió a las tablas por primera vez. Después comenzó estudios de Ciencias de la Información pero los abandonó y se trasladó a Madrid para dedicarse a lo que realmente ella quería: ser actriz.

Con 20 años le llegó su gran oportunidad, su debut en producciones de televisión. Las series: Menudo es mi Padre, Más que amigos, Compañeros y Siete Vidas fueron su trampolín para llegar a la gran pantalla. Las primeras películas en las que participó fueron: Perdón, Perdón; Zapping y Sobreviviré.

Después llegaría Nadie Conoce a Nadie, rodada en las calles de la ciudad natal de la actriz en plena Semana Santa sevillana; Sobreviviré y Sólo Mía.

Su primer papel protagonista le llegó de la mano de Julio Médem en la película Lucía y el Sexo. Con este film Paz Vega consiguió un Goya a la Mejor Actriz Revelación, un Ondas, un Sant Jordi y un Trofeo Chopard en el Festival Internacional de Cine de Cannes, además de diversas nominaciones para otros galardones.

Éxito y fichaje por Almodóvar

Ahí pudo verse que Paz Vega ya despuntaba como actriz. Por lo que, ese mismo año, Pedro Almodóvar puso sus ojos en ella y quiso que fuera su chica Almodóvar para Hable con ella. El manchego volvería a contar con ella una década después en Los Amantes Pasajeros.

En ese mismo, 2002, Paz tuvo un papel protagonista en El Otro Lado de la Cama, la película más taquillera de ese año. En 2003, fue Carmen, en la película del mismo nombre, junto a Leonardo Sbaraglia.

Y se nos fue

Ese mismo 2003 Paz Vega cruzó el charco y se fue a Estados Unidos para rodar Spanglish. Volvió para rodar el videoclip A la Primera Persona de Alejandro Sanz y el film Los Borgia.

Y se fue para no volver porque desde 2005 Paz ha trabajado en más de una veintena de films en el extranjero: Dame 10 Razones (con Morgan Freeman), The Spirit, Las Mil y una Noches, María de Nazaret, No Hay Salida, Grace of Monaco y Kill the Messenger, son algunas de ellas.

Profeta en su tierra

Pero, a pesar de estar lejos y de haber formado una familia de tres hijos con su marido Orson Salazar, la actriz no se olvida de su tierra, ni Andalucía de ella. De hecho, en el año 2008 recibió la Medalla de la Ciudad de Sevilla y en 2010 la Medalla de Oro de la Provincia de Sevilla.

Hace unos meses estuvo Madrid y en el programa de televisión El Hormiguero presentando su película La Ignorancia de la Sangre. En esta visita a España sus paisanos también se acordaron de ella y Paz Vega fue la encargada de inaugurar el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Además, es amiga de sus amigos. Entre ellos está el tenista Rafa Nadal, al que Paz anima cada vez que tiene ocasión en vivo y en directo o en las redes sociales.

El camino de la estrella Paz Vega continúa en tierras americanas. Ahí está la nueva comedia musical Video Synchronicity (antigua Living on Video) en la que la actriz participará, para atestiguarlo.

Fotos: Twitter, Facebook y A3Media.

Ver resumen Ocultar resumen

Un despropósito que va a costar muchas vidas

Ver resumen Ocultar resumen

Dice el actor y director de cine Daniel Guzmán que, a lo mejor, "ahora que hemos cogido la costumbre de salir todos los días a las ocho de la tarde a la ventana a aplaudir a nuestros sanitarios", es momento de que nos planteemos, también, otro tipo de apoyo a aquellos y aquellas que se juegan la vida en estos momentos de crisis sanitaria (y no sólo mientras dura la pandemia, por cierto).

Ver resumen Ocultar resumen

Si hay una cosa buena que está dejando la cuarentena, es que muchos rostros televisivos están mostrando sus casas. Las videollamadas, el recurso de moda para las entrevistas, dejan ver la zona del hogar donde esté el ordenador o donde se sitúe el entrevistado con el móvil. 

En el caso de Rosa Díez, lo tiene en su habitación. O en una de ellas. Y lo que se ha podido ver a hecho que Twitter implosione. Y con razón. 

Páginas