Payaso, repugnante y otras lindezas de famosos contra Donald Trump

Que Donald Trump no gusta a todo el mundo es un hecho. Mientras hay quien ve en él al presidente de Estados Unidos idóneo para suceder en el cargo a Barack Obama (Mike Tyson ha sido un de los que le ha dado el ok en las últimas horas), otros ven en el aspirante a candidato republicano a un ser "repugnante".

Y es que el bueno de Trump se ha echado en contra a parte de los estadounidensese después de calificar a los inmigrantes mexicanos como delincuentes, entre otras lindezas. 

ADEMÁS: Chuck Norris, Charlie Sheen y otras celebrities que votarán a Donald Trump

"Cuando México envía gente, está enviando a gente con millones de problemas. Están trayendo drogas, crimen, son violadores", dijo Trump. Y se armó la marimorena (claro está). Cantantes, actores, modelos y famosos de todo el mundo reaccionaron etonces ante estas polémicas declaraciones y se pronunciaron en contra del aspirante a la presidencia de los Estados Unidos. ¿Hacemos repaso de las palabras nada cariñosas que ha recibido el norteamericano en los últimos meses?

1. Olivia Wilde

La actriz Olivia Wilde ha sido la última en unirse a las críticas contra el político estadounidense. En la presentación del cortometraje Ellis, Wilde aprovechó para compartir su opinión sobre el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos. "El hecho de que podamos tener a alguien aspirando a ser presidente de nuestro país que abiertamente reconoce ser xenófobo es realmente repugnante", afirmó la actriz. 

olivia-wilde-contra-trump

Pero no es la primera vez que Olivia Wilde se pronuncia contra Trump. En su cuenta personal de Twitter ya ha compartido otras veces su disconformidad con la actitud del político. Incluso subió una foto de un vello púbico con el comentario de "Este vello púbico también tiene dinero para despilfarrar y quizá se presente también a presidente".

2. José Andrés

Uno de los chefs españoles más conocidos, José Andrés, no se conformó con unos simples comentarios o ataques en Twitter. El chef interpuso una demanda de más de siete millones de euros contra el magnate, quien a su vez le reclama casi nueve millones por romper un acuerdo para gestionar uno de sus restaurantes.  Y esta ruptura se produjo tras los famosos comentarios xenófobos de Donald Trump. 

jose-andres-contra-trump

La causa de esta ruptura, según han informado José Andrés y su equipo fue que "la percepción de que las declaraciones de Trump eran antihispanas hicieron muy difícil reclutar al personal adecuado para un restaurante hispano y atraer patrocinadores o reunir capital".

3. Angelina Jolie

Angelina Jolie es otra de las actrices que se ha pronunciado en contra de Donald Trump. Jolie declaró para un medio estadounidense que "las personas que hemos sido afortunadas en nuestras profesiones tenemos que ayudar a los demás y a los más necesitados, pero Trump utiliza su fortuna para promover el odio y la discriminación".

Angelina Jolie pasea con sus hijos por Nueva York

"Nosotros tenemos hijos de todas las razas y nos sentimos muy incómodos por lo que dijo en contra de los mexicanos", añadió la actriz. 

ADEMÁS: Los memes más locos de Donald Trump

4. Julio Iglesias

"¡Donald Trump es un payaso!". Con estas palabras el cantante español se negó a trabajar en los casinos de Trump. Julio Iglesias ha decidido que no volverá a actuar en ninguno de los establecimientos del magnate debido a sus comentarios racistas, que le han convencido de que el empresario no es más que un "estúpido".

julio-iglesias-contra-trump

"Cree que puede arreglar el mundo olvidando lo que los inmigrantes han hecho por su país. ¡Es un payaso! Con perdón de los payasos". Eso mismo declaró el cantante en una entrevista para el periódico La Vanguardia. 

5. Shakira

La cantante colombiana escribió en su perfil de Twitter que "Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia. Nadie viviendo en este siglo debería apoyar tanta ignorancia". 

Shakira, entre las que tienen más poder

Pero la colombiana no se conformó solo con quejarse en las redes sociales y participó en una canción en contra de Donald Trump junto a las cantantes Thalia y Gloria Estefan. El tema musical Todos somos mexicanos contó también con la colaboración de otros artistas como Carlos Vives, Pitbull o Natalia Jiménez.

6. Ricky Martin

El cantante puertorriqueño se ha pronunciado también en contra de Donald Trump y ha escrito en su cuenta personal de Twitter "Mucho odio e ignorancia en tu corazón Donald Trump". Además, tras el altercado del magnate con el periodista latino Jorge Ramos, al que expulsó de una de sus ruedas de prensa, Ricky Martin escribió una carta a través de Univisión. 

Ricky Martin también muy elegante

En ella el cantante exponía su opinión sobre Trump: "Desde un principio su intención era transparente: decir básicamente barbaridades y mentiras para permanecer relevante ante la opinión pública".

ADEMÁS: 12 presidentes USA de ficción que lo harían mejor que Trump y Clinton

7. Antonio Banderas

"El orgullo de sentirse hispano" fue el discurso contra Trump de Antonio Banderas en la gala de los premios Platino. El actor español recalcó que "nadie nos valorará si no lo hacemos nosotros primero". Las palabras de Banderas tuvieron un éxito enorme ya que incluso un mes después de su publicación continuaban en el ranking de los vídeos más vistos de Youtube.

antonio-banderas-contra-trump

Además, aseguró en su discurso que "Estados Unidos es el lugar, y pese al interés insano y reprochable del señor Trump por patearnos el trasero, en el que se reúnen muchas comunidades de lengua hispana que enriquecen la vida cultural del país y aportan multitud de valores".

8. Roselyn Sánchez

La actriz puertorriqueña se retiró como copresentadora del certamen Miss Universo, propiedad del magnate Donald Trump. "Me retiro. Es una decisión colectiva con mi equipo de trabajo. Desde que vi el discurso de Trump, como latina se me hizo un nudo en el estómago" , declaró la actriz. Además, Sánchez aseguró que llegó a pensar que "tiene que ser una broma".

roselyn-sanchez-contra-trump

"Estaba muy ilusionada y honrada con la posibilidad de que me hayan invitado, pero como latina se me hace inconcebible, no puedo faltarle así el respeto a la gente", añadió Roselyn Sánchez.

9. Marc Anthony

Otro de los cantantes latinos más internacionales se ha posicionado también en contra de Trump. "Que más da cuanto dinero tienes cuando todo lo que sale de tu boca no vale ni dos centavos", aseguraba Marc Anthony refiriéndose al magnate. Pero sus críticas no quedaron ahí y durante su presentación en el concierto UNIDO2 se acordó de Trump e indicó que "interpretaría un tema bilingüe para que hasta el hijo de puta de Donald Trump lo entendiera".

marc-anthony-contra-trump

Poco después, Marc Anthony se disculpó por sus palabras con un "perdonen, usualmente no hablo de estas cosas, pero estoy harto de esto".

ADEMÁS: El día que Donald Trump saltó al ring... ¡de Pressing Catch!

10. Fher Olvera (líder de Maná)

El vocalista de la conocida banda de música Maná aprovechó una presentación en Los Ángeles para manifestar que "A nosotros nos da lástima el señor, es incompetente". Además, aseguró también que "nunca había oído yo un discurso así de violento y con tanto odio desde que estaba Hitler".

fher-olvera

"Acuérdense de este candidato a la hora de la votación, que ofendió a nuestros padres, a nuestras madres, a todos. Eso es inadmisible", concluyó Fher Olivera.

11. Kristen Bell

La mítica Verónica Mars, quien puso voz a Anna en Frozen, no tuvo reparos en mandar muy lejos a Donald Trump, cuando éste usó una presunta estrella de David, dibujada en un libro de la película, para atacar a su rival política, Hillary Clinton. 


El tuit de respuesta de Kristen Bell, es de lo que se recordará por los siglos de los siglos. "Cállate Don y mete la cabeza en tu trasero. Tenemos cosas más importantes en las que pensar hoy". Meridiana

12. Shonda Rhimes

En una entrevista, Donald Trump se refirió a la comunidad negra de Norteamérica como "mis afroamericanos". La expresión no sentó nada bien a una de las más representativas y comprometidas figuras de dicha comunidad: Shonda Rhimes. 


La creadora de Anatomía de Grey y Scandal respondió con un simple tuit que, eso sí, hizo más ruido que un tsunami. "No, el no tendrá a ninguno de nosotros, porque la esclavitud se ha acabado". 

ADEMÁS: 15 carteles de películas míticas... ¡protagonizadas por Donald Trump!

13. J.K. Rowling

La famosa escritora de Harry Potter lo tuvo fácil en su comparación, lo cual no quita gracia al asunto. J.K. Rowling comparó a Trump con el malo de su saga, asegurando que "Lord Voldermort no era tan malo". 


Por si alguien dudaba el destinatario de su mensaje, enlazó con una noticia de la BBC, en la que hablaban del candidato republicano y sus propuestas políticas. 

14. Aziz Ansari

El protagonista de Master of Nonefue uno de los que más impacto causó, con un artículo para el New York Times, titulado 'Por qué Trump hace que tenga miedo por mi familia'

Anzari

En su escrito, el actor alegaba que "el candidato presidencial, Donald J. Trump y otros como él lanzan mensajes de odio, el prejuicio está alcanzando nuevos niveles. Es visceral y da miedo y afecta a la forma que la gente tiene de vivir, de trabajar y de rezar. Me hace tener miedo por mi familia". Lo dicho, impactante. El enlace al artículo, aquí

15. Jennifer Lawrence

Fiel a su estilo, directo y sin rodeos, Jennifer Lawrence contó en The Graham Norton Show, que en un concierto, se enteró que el candidato también iba a asistir. Tras enterarse, pidió a su seguridad que diera con él. 

jennifer-lawrence

¿Para que quería encontrarle? "Mi único objetivo era encontrarle y grabar un vídeo en el que le dijera: Hey, Trump, jód---". JLaw en estado puro y modo concierto on. 

ADEMÁS: ¿Qué actor de Hollywood se ha convertido en Donald Trump?

16. Johnny Depp

Pocos días antes de su separación, Johnny Depp no tenía reparos en opinar sobre Donald Trump y hacerlo de una forma sorprendentemente contraria a sus políticas 

johnny-depp

"Si Trump sale elegido POTUS, será increíble en un sentido histórico porque estaríamos viendo al último presidente USA". Ojo a las palabras del actor que no son tan de broma como pueda parecer. 

17. Miley Cyrus

Quien piense que Miley Cyrus es de las que no se moja en temas políticos y sociales, es que no conoce a la cantante. En el caso de Donald Trump, no dudó en afear su conducta con las mujeres, con un mensaje directo desde su Instagram. 

Miley-cyrus

"Trump no para de decir estupideces sexistas. No vamos a permitir que destruyas todo lo que hemos conseguido las mujeres. Somos más fuertes que nunca y estamos unidas. Nos respetamos mucho más de lo que Trumo y sus amigos puedan decir. No me puedo creer que esta locura haya llegado tan lejos. Por favor, que alguien me despierte de esta pesadilla". 

18. John Legend

El cantante no se enfrentó a Donald Trump, sino a su hijo, Donald Trump Jr en Twitter. El hijo del candidato, en plena protesta contra su padre, dijo que la gente no entendía los motivos por los que protestaban y calificó la marcha de triste. 


Ante tal afirmación, John Legend respondió con un "Creo que estaban protestando por el racista de tu padre. No es tan complicado". Tiró el micro (en este caso el smartphone) y se fue. 

ADEMÁS: Louis CK pide a sus fans que no voten a Donald Trump porque es como Hitler

19. Louis C.K.

El humorista inglés ha sido uno de los que más energías ha empleado contra Donald Trump. Eso sí, en marzo alcanzó el cénit de esta lucha, con un escrito que causó un impacto tremendo por la comparación que hizo. 

Louis-CK

"Por favor, dejad de votar a Trump. Fue gracioso por un tiempo pero este tío es Hitler. Y lo que quiero decir es que estamos siendo la Alemania de los años 30. ¿Créeis que ellos vieron esta mierda venir? Hitler sólo era un hilarante y refrescante tipo con un peinado raro que no iba a ser nadie". 

20. George Clooney

George Clooney siempre ha estado muy vinculado a la política USA, incluso se ha especulado en varias ocasiones con sus opciones a ser candidatable a la Casa Blanca. De momento, no se lanza, pero no deja pasar la ocasión para decir que Donald Trumo "es un oportunista". 

George Clooney

No sólo eso. "Es un fascista y un xenófobo. Lo cierto es que en época de Elecciones, las cosas de descontrolan y las voces que más gritan suelen ser las más extremas. Así puedes oír ideas estúpidas como la de prohibir a los musulmanes entrar en el país. Nunca vamos a hacer eso. Lo dice la Estatua de Libertad. Eso no es lo que va a pasar". Las cosas como son, no sería mal presidente el señor Clooney.

Bonus Track: Salma Hayek

La comunidad latina de Hollywood, ha mostrado, casi al completo, su rechazo a las políticas de inmigración de Trump. Eso sí, Salma Hayek fue un paso más allá y destapó que el empresario, a pesar de su rechazo a los extranjeros, los contrata por sueldos mínimos para sus proyectos. 


An American Friend gave me this Donald piñata as a Christmas gift. What should I do with it? #american #friend #donald #piñata #christmas

Una foto publicada por Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

Ante tal panorama, la actriz no dudó en dedicarle una foto con mensaje incluido en Instagram: "Un amigo americano me ha regalado una pñiñata de Donald Trump como regalo de Navidad. ¿Qué debería hacer con ella?" Huelga decir que la piñata no llegó al final del día. 

Fotos: Gtres, Instagram y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Entrevista a Manuel Valls en clave estival y desenfadada. Titula el diario El Mundo: "Malú y su amigo político no están invitados a mi boda". Recado certero. Porque, al parecer, hay quien ha publicado que la próxima boda de Manuel Valls y Susana Gallardo (que se celebrará en septiembre) iba a tener como invitada a la artista que es pareja sentimental de Albert Rivera. Y no. Manuel Valls lo desmiente.

Malú se queda sin ir a una boda.

Bueno.

Ver resumen Ocultar resumen

Más de 10.000 me gusta y 2.500 retuits certifican el éxito del tuit de Jordi Évole (laSexta) en el que mezcla términos como Open Arms o Barcelona.

Ver resumen Ocultar resumen

Existen algunos políticos que buscan sinónimos para hablar de casos de violencia machista y, así, "no afrontar el problema cultural y educativo que hay que solucionar". Lo dice la periodista Ana Bernal - Triviño en La mañana (TVE) cuando, en la mesa de debate de la cadena pública, se trataba la última hora de esta lacra que, hasta la fecha, cuenta con 39 víctimas femeninas en lo que va de año y 1.014 desde el 1 de enero de 2003 hasta hoy.

Páginas