Paula Vázquez, de ayer a hoy en 13 fotografías

Telecinco

Hablar de Paula Vázquez es hablar de historia viva de la televisión. Una gallega simpática, pizpireta y cañón que llegó de Ferrol para, como el anillo de Frodo, conquistarnos a todos. Es por ello que no podemos pasar más tiempo sin verla presentar un programa. Lo que sea. Esta todoterreno se atrece con todo pero, por el amor de Dior, reivindicamos a Paula Vázquez como imprescindible catódica. 

Así las cosas, mientras van llegando las ofertas, qué mejor que repasar su trayectoria y recordar por qué la añoramos tanto. Y lo primero que cabe preguntarse es, ¿cuál fue el primer programa que presentó Paula Vázquez?

Paula-Vazquez-guapa-90

Pues el primer programa en el que participó Paula Vázquez fue Jeans, News and Rock&Roll en Antena 3. Un formato del cual apenas quedó recuerdo y que pretendía, un poco al estilo de La quinta marcha, seducir al público joven. Corría el año 1991 y la jovencísima Paula Vázquez cumplía ese año 17 primaveras. Una auténtica JASP (Joven Aunque Sobradamente Preparada).

De ahí, poco a poco, la muy rubia Paula Vázquez fue subiendo escalones en la televisión. Pasó por el imprescindible Un, dos, tres, haciendo las veces de azafata aprovechando sui 1,75 metros, en la reedición que este programa tuvo en los 90.

Paula-Vazquez-guapa-90-rubia

Pero el salto a la fama de Paula Vázquez no se dio con un programa de televisión, lejos de lo que pueda parecer, sino con su participación como actriz en la serie Canguros. Serie en la que Antena 3 reunió a nombres tan celebérrimos como Maribel Verdú, Mar Flores, Silvia Marsó, Ana Risueño y Lia Chapman. Durante dos años, 1994 y 1995, cuidaron a los niños y a sus padres también. 

Y a partir de ahí, surgió la magia de los concursos, encadenando uno tras otro. Recuérdese El Juego del Euromillon​ (1998-2001) y también la edición raruna de Gran Hermano 3 que tuvo como maestro de ceremonias a Pepe Navarro. En ella, Paula Vázquez se encargaba de los resúmenes y las recepciones de los concursantes al ser expulsados. 

La chica multicanal

Algo a destacar de Paula Vázquez es que ha trabajado en todas las cadenas de televisión. Lo mismo para la tele pública que para Antena 3 o Telecinco e, incluso, para Cuatro, donde amenizó las sobremesas con Fama ¡a bailar! cuando el talent lo petaba. 

Paula-Vazquez-guapa-Fama-Bailar-Cuatro

Aunque en la memoria reciente de los telespectadores, Paula Vázquez es la chica que inauguró La Isla de los FamososDe hecho, ese fue el momento en que la gallega se convirtió en ese rubio objeto de deseo de medio país, gracias a sus bikinis y sus hechuras de amazona. 

Cómo sería la cosa que, aprovechando la coyuntura, Paula Vázquez decidió sacar su propia colección de ropa de baño: Bora-Bora. Eso sí, su paso por la isla le salió más cara de lo que esperaba. Desgaste físico, enfemerdades rarunas y una preocupante pérdida de peso, hicieron temer por su salud. 

Paula-Vazquez-guapa-Isla-Famosos-Antena2

Por suerte, el tiempo y los buenos hábitos de la gallega han hecho que llegue a los 40 como era de esperar: estupenda, guapísima y deseando volver a televisión, eso sí, con un proyecto interesante. "Necesito un proyecto que me ilusione y que me motive. Lo que me ofrecen no me interesa y lo que me interesa no me lo ofrecen". 

¿Y ahora qué?

Y es que son ya casi 25 años al pie del cañón. Un cuarto de siglo trabajando que te hacen mirar todo con otra perspectiva. Han sido muchos años de ir de acá para allá, de cadena en cadena, de concurso en concurso. Paula Vázquez ha hecho La isla de los famosos y ha hecho Pekin Express, dos programas físicamente muy exigentes. Y llegó un momento en que Paula Vázquez decidió parar.

Paula-Vazquez-Selfie-Madrid

En principio ella mantiene una relación cordial con Atresmedia y si hay algún proyecto que encaje con lo que Paula Vázquez quiere hacer, la veremos de vuelta a la pequeña pantalla. Mientras tanto, Paula Vázquez mantiene al mundo puntualmente informado de su día a día a través de Instagram.

Pero a Paula Vázquez le quedan por delante un montón de programas. Eso sí, Paula Vázquez quiere escoger minuciosamente en qué aventuras se mete. No es habitual que en la televisión un personaje de tanto éxito decida sosegar su carrera. Paula Vázquez se lo puede permitir. Paciencia, Paula, nosotros te esperamos porque sabemos que llegará tu proyecto ideal. 

Fotos: Gtres, Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

La directora y actriz Sandra Louise Smith falleció el pasado 3 de noviembre a los 74 años. Fue en su casa de los Ángeles a causa de un paro cardíaco, aunque ya estaba bastante enferma tras paceder cáncer de mama y de huesos. 

Llevaba retirada del mundo de la interpretación más de diez años a causa de las enfermedades que padecía. Sus últimos años los pasó en su casa de Hollywood Hills con su pareja sentimental (quien también era su doctor) Scott Cunneen.

Ver resumen Ocultar resumen

Más fuerte que el vinagre

Páginas