Paleyfest: de los selfies de Jane The Virgin a los spoilers de Arrow

Si todavía hay algún espectador que se pregunta cómo puede triunfar tanto Jane the Virgin, éste está dejando claras dos cosas: no ve la serie y no conoce a su elenco. 

En primer lugar, si viera la serie, ya estaría enganchado, como millones de personas en todo el mundo. ¿Una telenovela que parodia las telenovelas? Es decir, una metatelenovela, es lo mejor que se podía inventar. Pero claro, si a ello le sumas un equipo de actores cercanos, simpáticos y muy, muy, muy cercanos a sus fans, pues miel sobre hojuelas. Éxito asegurado. 

Es lo que ha ocurrido en el Paleyfest. La convención televisiva que se ha celebrado desde el día 6 en Beverly Hills, ha contado con la serie revelación de The CW para su cierre. Y, como era de esperar, no ha decepcionado. Decir que el elenco de Jane the Virgin se ha mostrado cercano y simpático con los asistentes es quedarse muy corto. Selfies, fotos, autógrafos, saludos... No han escatimado esfuerzos para que todo el mundo se fuera contento a casa. Así se promociona una serie, sí señor. 

Y lo mejor es que no ha faltado ni uno. Desde Gina Rodríguez (Jane) a Justin Baldoni (Rafael), pasando por Jamie Camil (Rogelio) y Andrea Navedo (Xiomara). De hecho, no faltó ni la Abuela (Ivonne Coll). 

Por si fuera poco, el creador de la serie Jenny Sinder Urban adelantó algunas de las tramas que tendrá el final de temporada, para el que sólo quedan siete episodios. Entre otras perlas, Urban comentó (atención spoilers) que Jane y Rafael tendrá algún que otro problema en su relación, por culpa de la gran diferencia social que hay entre ambos. 

Además, cuando Xiomara y Rogelio decidan dar un importante paso en su relación, aparecerá Rita Moreno, la madre del actor. Por su parte, Michael seguirá con su plan para recuperar a Jane y Petra con el suyo propio de hacerse con el control del Marbella. Todo apunta a que el final de temporada será de órdago.

Además, con la segunda temporada ya garantizada, los creadores pueden Arrowenfocar los últimos capítulos a las nuevas tramas que están por venir. Y es que, Sin Rostro nos ha gustado mucho pero toca pasar página. El 11 de mayo termina una de las series que mejor ha caído entre el público este año. Toca mantener el nivel la temporada que viene. 

Arrow 

Eso sí, Jane the Virgin, no fue la única serie que The CW envió al Dolby Theatre. Otro de sus buques insignia, Arrow, tambié hizo acto de presencia y con un elenco de lo más aseadito. A saber, Stephen Amell, Emily Bett Rickads, Katie Cassidy... Vamos, Team Arrow casi al completo. 

No era para menos. La temporada está en su punto álgido y hay muchos frentes abiertos. Por un lado, Oliver Queen se está pensando la oferta de Rha's Al Gul. Por otro, Felicity parece haber cerrado sus sentimientos por Oliver y está decidida a explorar otras opciones. Mientras, Diggle sigue indeciso entre su nueva vida como padre o mantener su trabajo como mano derecha de Arrow. 

Si a todo ello le sumamos la aparición de la versión killer de Thea, o la próxima llegada de Emily Kinney (Beth en The Walking Dead) como Bug-Eyed Bandit, todo apunta a un final de temporada espectacular. Y si encima te lo adelantan los propios protagonistas, mejor que mejor. Como para perdérselo. La fecha de la season finale: el 13 de mayo. 

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Ver resumen Ocultar resumen

Que Cuba sigue siendo material inflamable en lo político resulta evidente viendo las reacciones al estrreno en Netflix de La red avispa, una película que relata la peripecia de un grupo de espías procedentes de la irreductible isla caribeña (patria de Martí) infiltrados en los ambientes anticastristas de Miami. Se basa en un hecho real ocurrido en los años 90.

Ver resumen Ocultar resumen

Ser uno de los directores y productores ejecutivos de una de las mejores comedias del siglo XXI, Curb your enthusiasm, para que todo el mundo te acabe recordando como un maldito meme. 

Es triste, ¿verdad?

Pues es lo que le pasa a Robert B. Weide desde 2015. Ahora, en los últimos meses, su nombre y la sintonía que todo el mundo asocia con solo leer o escuchar su nombre, se ha multiplicado en Twitter. Y es que en la red se usa ese meme para cerrar vídeos vergonzantes o inesperados. 

Páginas