Paleyfest: de los selfies de Jane The Virgin a los spoilers de Arrow

Si todavía hay algún espectador que se pregunta cómo puede triunfar tanto Jane the Virgin, éste está dejando claras dos cosas: no ve la serie y no conoce a su elenco. 

En primer lugar, si viera la serie, ya estaría enganchado, como millones de personas en todo el mundo. ¿Una telenovela que parodia las telenovelas? Es decir, una metatelenovela, es lo mejor que se podía inventar. Pero claro, si a ello le sumas un equipo de actores cercanos, simpáticos y muy, muy, muy cercanos a sus fans, pues miel sobre hojuelas. Éxito asegurado. 

Es lo que ha ocurrido en el Paleyfest. La convención televisiva que se ha celebrado desde el día 6 en Beverly Hills, ha contado con la serie revelación de The CW para su cierre. Y, como era de esperar, no ha decepcionado. Decir que el elenco de Jane the Virgin se ha mostrado cercano y simpático con los asistentes es quedarse muy corto. Selfies, fotos, autógrafos, saludos... No han escatimado esfuerzos para que todo el mundo se fuera contento a casa. Así se promociona una serie, sí señor. 

Y lo mejor es que no ha faltado ni uno. Desde Gina Rodríguez (Jane) a Justin Baldoni (Rafael), pasando por Jamie Camil (Rogelio) y Andrea Navedo (Xiomara). De hecho, no faltó ni la Abuela (Ivonne Coll). 

Por si fuera poco, el creador de la serie Jenny Sinder Urban adelantó algunas de las tramas que tendrá el final de temporada, para el que sólo quedan siete episodios. Entre otras perlas, Urban comentó (atención spoilers) que Jane y Rafael tendrá algún que otro problema en su relación, por culpa de la gran diferencia social que hay entre ambos. 

Además, cuando Xiomara y Rogelio decidan dar un importante paso en su relación, aparecerá Rita Moreno, la madre del actor. Por su parte, Michael seguirá con su plan para recuperar a Jane y Petra con el suyo propio de hacerse con el control del Marbella. Todo apunta a que el final de temporada será de órdago.

Además, con la segunda temporada ya garantizada, los creadores pueden Arrowenfocar los últimos capítulos a las nuevas tramas que están por venir. Y es que, Sin Rostro nos ha gustado mucho pero toca pasar página. El 11 de mayo termina una de las series que mejor ha caído entre el público este año. Toca mantener el nivel la temporada que viene. 

Arrow 

Eso sí, Jane the Virgin, no fue la única serie que The CW envió al Dolby Theatre. Otro de sus buques insignia, Arrow, tambié hizo acto de presencia y con un elenco de lo más aseadito. A saber, Stephen Amell, Emily Bett Rickads, Katie Cassidy... Vamos, Team Arrow casi al completo. 

No era para menos. La temporada está en su punto álgido y hay muchos frentes abiertos. Por un lado, Oliver Queen se está pensando la oferta de Rha's Al Gul. Por otro, Felicity parece haber cerrado sus sentimientos por Oliver y está decidida a explorar otras opciones. Mientras, Diggle sigue indeciso entre su nueva vida como padre o mantener su trabajo como mano derecha de Arrow. 

Si a todo ello le sumamos la aparición de la versión killer de Thea, o la próxima llegada de Emily Kinney (Beth en The Walking Dead) como Bug-Eyed Bandit, todo apunta a un final de temporada espectacular. Y si encima te lo adelantan los propios protagonistas, mejor que mejor. Como para perdérselo. La fecha de la season finale: el 13 de mayo. 

Ver resumen Ocultar resumen

Con el streaming a punto de entrar en territorio de competencia real con la irrupción de Disney, por el momento Netflix se mantiene en el liderazgo planetario y sus cifras (hechas públicas este 22 de enero) son mareantes. Hablamos de más de 167 millones de usuarios, según informa The Wall Street Journal. Eso se traduce en 1.900 millones de dólares de beneficios netos, informa en España el diario Expansión.

Ver resumen Ocultar resumen

Si se quedó con ganas de saber qué pasó con el personaje interpretado por Jodie Foster en El silencio de los corderos, Clarice Starling, sepa que habrá una oportunidad para saciar su curiosidad. El canal estadounidense CBS acaba de anunciar la que será su nueva ficción de cara a la nueva temporada y, según informan desde Deadline, la protagonista femenina de la célebre película de Jonathan Demme será su rol principal.

Páginas