Ofertón de Mediaset a Bertín Osborne, a la espera del Consejo de RTVE

Mediaset ha movido ficha en el caso Bertín Osborne y lo ha hecho con un órdago a la grande: un contratazo para Bertín Osborne y unas condiciones difícilmente mejorables. Incluso podrían ya tener el nombre del programa

Tal y como recoge El Español, Paolo Vasile habría ofrecido a Bertín Osborne... ¡240.000 euros por programa! Lo que viene a ser el doble de lo que costaba cada emisión a TVE (121.000 euros). Está por ver lo que se llevaría el presentador de ese montante, pero todo apunta a que sería bastante más de los 10.000 euros por programa que se llevaba en En la tuya o en la míacuando el programa comenzó su andadura. 

A pesar de la mareante oferta, la última palabra aún no está dicha. El Ente Público aún tiene que decidir si ve el órdago y, sobre todo, comprobar qué cartas lleva.

Bertin-osborne-mediaset-tve

Para ello, el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha convocado para este mismo jueves al Consejo de Administración, en reunión extraordinaria, para ver qué hacen con la complicada situación. Y es que el derecho de tanteo les permite igualar cualquier oferta por su presentador estrella. 

Contrato de Permanencia

Una oferta que, además de suculenta en lo económico, tendrían que igualar en la extensión, pues Mediaset le ha ofrecido a Bertín Osborne dos años de contrato, como si de la permanencia de un smartphone se tratara. La polémica surgida a raíz de las acusaciones de machismo al presentador y su posterior respuesta, digamos que poco elegante, no parecen haber influido un ápice en la negociación

¿Y Bertín, qué opina? Pues el presentador lleva adelante aquello de los bien nacidos y los agradecidos. Es consciente que TVE apostó por él, cuando todo el mundo ponía en duda su vuelta a la televisión y, tal y como reconoció en El Hormiguero"la útlima palabra la tiene TVE. Si decide ejercer su derecho de tanteo, algo que no me importaría que sucediera, pues estoy muy agradecido y feliz en esta casa"

Bertin-osborne-mediaset-tve-arevalo

Claro, todo ello contando con que, termine en Mediaset o se quede en TVE, Bertín verá su presupuesto y, seguramente su sueldo, duplicado. Es un win/win se mire por donde se mire, a pesar de que Bertín defiende no haber pedido aumento alguno a TVE. Y es que el jerezano también guarda muy buena relación con la cadena de Fuencarral, donde ha ido más de una vez a Sálvame Deluxea hacer entrevistas vaselina, comparadas con otras, pero tremendamente divertidas, las cosas como son. 

La entrevista de la discordia

Y mientras se decide el futuro de Bertín Osborne, un asunto que apunta a eclipsar las negociaciones para formar Gobierno, la entrevista de la desdicha está por llegar. El próximo 30 de marzo se emitirá el programa que, según se comenta, habría dado con Bertín Osborne fuera de TVE: la de Pedro J. Ramírez

Al parecer, el presidente de RTVE no acabó muy contento con que el director de El Español apareciera en el programa, y de ahí que votara contra la renovación de su presentador estrella. Mientras, Bertín asegura que la entrevista transcurrió por cauces normales y habituales.

Bertin-osborne-mediaset-tve-pedro-j-ramirez-agatha

Lo cierto es que el hype que ha creado la misma apunta a convertir dicha emisión en la más vista de la historia del programa. Lo veremos en menos de dos semanas. 

Por aquel entonces, seguramente, ya sepamos donde estará Bertín Osborne la próxima temporada. Se admiten apuestas: ¿TVE o Mediaset? 

Fotos: Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Física o Química, Los hombres de Paco, Yo soy Bea, Nada es para siempre... ¿Te acuerdas de las canciones de estas series (y +)? Hagamos repaso de esos temazos épicos.

Ver resumen Ocultar resumen

Ni República Dominicana ni las costas portuguesas ni Londres ni Roma ni nada. O sí. Pero de otra manera. El caso es que Manuel Bartual, historietista y creador de relatos tuiteros de impacto, ha imaginado un destino diferente para el Rey Emérito. Y tiene una inspiración televisiva evidente. Claro. La casa de papel. Cómo no.

La verdad es que lo del rey Juan Carlos I saliendo de España por sorpresa ha dado para mucho chiste.

Salvo en el caso de la opinancia monárquica que está indignada.

Pero ese es su problema.

Páginas