Nuria Roca critica el 'peligroso' mensaje de amor de Cristina Pedroche

Los Tacones de Olivia, el blog personal de Nuria Roca, ha sido la herramienta elegida por la presentadora para criticar la forma en que Cristina Pedroche promulga su amor y su relación con el chef David Muñoz

Vaya por delante que la carta abierta de Nuria Roca no es una declaración de guerra o un ataque frontal. No da esa sensación. Todo lo contrario, la valenciana parece querer dar un consejo, de mujer a mujer, a la conductora de Pekín Express. "Es lo que tiene tener algunos años más". El tono tiene poco que ver, por ejemplo, con las críticas que recibió Pedroche de Esperanza Aguirre.

Cristina-Pedroche-Nuria-Roca-Soy-tuya-web

Bajo el título, Soy tuyaNuria Roca ha querido recordar a Cristina Pedroche, que "los personajes públicos tienen cierta responsabilidad con los mensajes que damos".

En concreto, el mensaje al que se refiere la presentadora de radio es al que, bajo su punto de vista, lanza Cristina Pedroche cuando habla de su relación con David Muñoz. "Hace un flaco flavor a las mujeres cuando explica lo enamorada que está de su novio (ahora marido)... No por lo enamorada que esté, faltaría más, sino por cómo lo dice y lo que transmite..."

Mensaje de posesión

Tal y como lo ve Nuria Roca, cuando la vallecana proclama a los cuatro vientos su amor por el chef, "está, sin saberlo, fomentando un mensaje de posesión de la pareja muy peligroso". 

Cristina-Pedroche-Nuria-Roca-Soy-tuya-web-radio

Como ejemplo a esta afirmación, recuerda frases de Cristina Pedroche como "todo lo bueno que me pasa es gracias a él o cuando el martes, en El Hormiguero, declaraba los nervios que había pasado al no estar localizada en el móvil durante 13 horas, teniendo en cuenta, además, que estaba en La India, pensan que David podría enfadarse por eso". 

Para Nuria Roca, esta situación de pareja, "estaba describiendo un problema muy serio...". Y cuando la locutora realiza esta afirmación, lo hace, como confirma, con conocimiento de causa, pues "algunas ya hemos estado ahí, donde está ahora la Pedroche, y no precisamente en La India. Enamoradas hasta estar ciegas". 

Palito a la prensa

Por tal motivo, y recordando que "ella me gusta, siempre lo ha hecho", Nuria Roca ha pedido a Cristina Pedroche que module sus declaraciones y tenga "un poco de prudencia", toda vez que "las adolescentes, las generaciones más jóvenes, están ahí mirando y siguiendo a sus referentes". 

Cristina-Pedroche-Nuria-Roca-Soy-tuya-arriba

Y antes de terminar su misiva, y dar la enhorabuena a la pareja, deseando que coman perdices y sean felices para siempre, Nuria Roca también ha aprovechado para dar un palito a la prensa. Alguna. No toda. 

En concreto, "a cómo algunos compañeros las declaraciones de Pedroche con titulares que, lejos de ayudar, hacen todo lo contrario y ponen de manifiesto y en positivo este mensaje tan machista... Románticas declaraciones; Le entrega su alma y su piel; Amor incondicional; o Locamente enamorada", son algunos ejemplos que enumera la locutora. 

Cristina-Pedroche-Hormiguero

Una vez enviada la carta, en sentido metafórico, está por ver cómo se lo toma Cristina Pedroche y si tiene a bien contestar el consejo/crítica de Nuria Roca. Eso sí, confiemos en que no se le caliente la boca como le pasó a Bertín Osborne, cuando le acusaron de machista en redes sociales. No es el estilo Pedroche, desde luego. 

Fotos: Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

Nadie lo esperaba, quizá, pero Christian Gálvez aprovechaba un momento de su Pasapalabra para dirigirse a aquellos que faltan el respeto a través de las redes sociales. No lo hacía el presentador hablando directamente a cámara o respondiendo a una crítica en concreto; lo hacía aprovechando para dar su opinión metiendo en el asunto a los dos concursantes que entonces intentaban hacerse con el gran premio del concurso y diciendo lo siguiente.

Ver resumen Ocultar resumen

Decía el portavoz de la Fundación Francisco Franco, Jaime Alonso, que lo de Franco no había sido un golpe de Estado y que el dictador había hecho por la democracia mucho más que los que hoy se manifiestan en las calles pidiendo ilegalizar su fundación. Y esta, quizá, era solo una de las surrealistas declaraciones del portavoz que tenían que escuchar muchos.

Ver resumen Ocultar resumen

Vuelve el Chester. Y vuelve Risto Mejide, que aunque sigue llevando sus famosas gafas de sol por recomendación de su madre (ella dice que está mucho más guapo con ellas), ha dejado definitivamente atrás a ese personaje, un tanto cascarrabias, que le dio la fama hace ya once años como jurado de Operación Triunfo.

Páginas