Nuevos talentos del cine español que apuntan alto

Son muchos los nuevos actores que aparecen en la gran pantalla pero pocos los que logran llegar.

Eso sí, sin duda, hay nombres que apuntan alto y que tienen todas las papeletas para quedarse. Son muchos los intérpretes que comienzan a despuntar en el celuloide. Aquí reunimos algunos de ellos.

Triunfadores en los Goya

Situamos en primer lugar a los ganadores del Goya a Mejor Actor y Actriz Revelación en la última edición: Miguel Herrán e Irene Escolar.

El malagueño, a punto de cumplir los 20 años (el 25 de abril), logró emocionar con su papel en la película A Cambio de Nada y con su discurso en la gala del cine español en la que dejó para el recuerdo esa frase de: ¡Me has dado una vida Daniel!, refiriéndose al director de la cinta y su descubridor, Daniel Guzmán, conseguidor, a su vez, de un cabezón a Mejor Dirección Novel en los Goya 2016.

Seguro que Miguel Herrán, Goya al Actor Revelación este año, tiene todas las papeletas para triunfar en el cine.

Irene Escolar, acaba de lograr su Goya y la Mención Especial del Jurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián por Un Otoño en Berlín. La navarra ha trabajado a sus 27 años en cerca de una veintena de películas y obras de teatro y estrenó recientemente film, La Corona Partida, en la que daba vida a Juana I de Castilla, el mismo papel que ya interpretó en la serie de Televisión Española, Isabel.

Irene Escolar es la presente Actriz Revelación del cine español.

El compañero de Miguel Herrán en A Cambio de Nada, Antonio Bachiller, también descubierto por Daniel Guzmán, es otro de los que apunta maneras en el mundo del cine. De hecho, el madrileño ya se hizo con la Biznaga de Plata en el Festival de Cine de Málaga al Mejor Actor de Reparto en 2015.

En la trigésima edición de los Premios Goya hubo otra nominada a actriz revelación que captó todas las miradas: Antonia Guzmán. Sencilla, divertida y feliz a más no poder, estaba la abuela del director Daniel Guzmán a sus 93 años con su candidatura a la categoría reservada las intérpretes que inician su carrera.

Y, a sus 25 años, con dos Goya en sus vitrinas, a Mejor Actriz Revelación por Vivir es Fácil con los Ojos Cerrados en 2013 y Mejor Actriz Protagonista con Techo y Comida en 2015, está Natalia de Molina. La jienense está imparable; tanto que este año trabaja en tres largometrajes: Pozoamargo, Los del Túnel y, la recién estrenada, Kiki el Amor se Hace.

Un futuro prometedor

La ucraniana de origen etíope, Berta Vázquez, también sedujo a sus 24 años, con su papel protagonista, interpretando a la nativa guineana, Bisila, en Palmeras en la Nieve. Además, la novia de Mario Casas está cada jueves en la exitosa serie de Antena 3, Vis a Vis, ficción con la que ya ganó, junto a sus compañeras, el Premio Ondas 2015 a la Mejor Interpretación Femenina.

Berta Vázquez triunfa, actualmente, en cine y en televisión.

Otro actor con un futuro prometedor, que tiene pinta, además, de hacerse un hueco claro entre nuestros guapos oficiales es Ricardo Mario Darín (el hijo de Ricardo Darín), más conocido con Chino Darín. Pronto podremos ver a este galán argentino de 27 años en la serie de televisión de Antena 3 La Embajada junto a su chica, Úrsula Corberó, y a Belén Rueda, entre otros.

Y nosotros paramos aquí, pero la lista de actores con un futuro prometedor sería más larga que la de la compra del mes. Entre ellos estarían Belén Cuesta, Laia Costa, Yordanka Ariosa, Manuel Burque, Jon Plazaola, Patrick Criado… y un largo etcétera.

Fotos: Redes sociales.

Ver resumen Ocultar resumen

Un despropósito que va a costar muchas vidas

Ver resumen Ocultar resumen

Dice el actor y director de cine Daniel Guzmán que, a lo mejor, "ahora que hemos cogido la costumbre de salir todos los días a las ocho de la tarde a la ventana a aplaudir a nuestros sanitarios", es momento de que nos planteemos, también, otro tipo de apoyo a aquellos y aquellas que se juegan la vida en estos momentos de crisis sanitaria (y no sólo mientras dura la pandemia, por cierto).

Ver resumen Ocultar resumen

Si hay una cosa buena que está dejando la cuarentena, es que muchos rostros televisivos están mostrando sus casas. Las videollamadas, el recurso de moda para las entrevistas, dejan ver la zona del hogar donde esté el ordenador o donde se sitúe el entrevistado con el móvil. 

En el caso de Rosa Díez, lo tiene en su habitación. O en una de ellas. Y lo que se ha podido ver a hecho que Twitter implosione. Y con razón. 

Páginas