Netflix apuesta por La catedral del mar

El nuevo proyecto de Atresmedia, La catedral del mar, no para de ocupar titulares, porque nos tienen acostumbrados a que el reparto cambie de la noche a la mañana. Sin embargo, la última noticia relacionada con la serie es de lo más esperanzadora para la ficción española. Y es que Netflix, el famoso portal de series a la carta, ha decidido apostar por la nueva propuesta de Antena 3. Por ello, ha adquirido los derechos de la serie para poder emitirla a todo el mundo a través de la plataforma. 

Esta noticia ayuda a que la serie vaya a ser un éxito, ya que Netflix cuenta con 81 millones de abonados en más de 190 países, por lo que le dará una repercusión internacional que, sin duda, le sentará de maravilla a la serie y le dará un impulso al que parece ser uno de los proyectos de ficción más ambiciosos de la actualidad.

Netflix-global-launch

ADEMÁS: Andrea Duro y todas las estrellas de La Catedral del Mar

Un reparto movidito

Si hace unos días parecía que, por fin, se habían asentado las aguas entre el reparto de la serie, y finalmente se hablaba de nombres fijos, las cosas no hacen más que cambiar.

Yon González parecía ser definitivamente el actor que interpretaría a Arnau, el protagonista de la ficción medieval. Sin embargo, el intérprete se ha descolgado del proyecto para dedicarse al rodaje de su próxima película. Tras Quim Gutiérrez y Yon González llega Aitor Luna, el hermano de Yon, que ha conseguido el papel protagonista tras la marcha de su hermano. 

DL_u282079_012

Al igual que Yon, Megan Montaner también ha tenido que despedirse del proyecto de ficción antes de lo previsto. Y es que, cuanto más se alarga la pre-producción de la serie, más difícil es que entre dentro de las agendas de los actores que, supuestamente, eran más que oficiales. Con su marcha, deja libre el papel protagonista femenino, el cual, de momento, sigue sin actriz que la reemplace. 

ADEMÁS:  Aitor Luna y Yon González, hermanos de éxito

11312702_10153408881877904_5741390967552653459_o

La serie parece prometer ser un bombazo y convertirse en todo un ejemplo de calidad de ficción cuando finalmente se estrene en las televisiones españolas.

Fotos: Gtres, Atresmedia y Twitter.

Ver resumen Ocultar resumen

"Un reflejo realista, íntimo y divertido de la convivencia llevada al límite en tiempos de pandemia", así define TVE a su nueva comedia, Diarios de la cuarentena, que este martes 7 de abril estrenará (a partir de las 22.05 horas) a través de su canal principal, La 1.

Ver resumen Ocultar resumen

Se trata de ocho capítulos que "son ocho verdades" y a Gabriel Rufián le han encantado. Nunca está de más (sobre todo, en estos días en los que hay que quedarse en casa) una recomendación seriéfila y, en esta ocasión, llega de la mano del portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados.

¿Su nombre? Vida Perfecta.

Páginas