Natalie Portman no siempre ha sido la niña buena de Hollywood

Natalie Portman se ha convertido ya casi en un rostro perenne en la industria del cine americano; un rostro que aunque diga lo contrario avanza ya hacia las 34 primaveras. Y se puede decir que en su mejor momento: habiendo sido madre y con el Oscar bajo el brazo hace unos años por su interpretación en El cisne negro.

Potman o Hershlag que es su apellido real antes de adoptar el artístico tiene  ya una larga trayectoria de dos décadas con papeles para la gran pantalla. Su gran debut tuvo ocasión  con el filme francés León, en 1994. Ahí la actriz daba vida a Matilda, una niña huérfana porque a sus padres los han asesinado por un asunto de drogas. León que es un asesino a sueldo (Jean Renó) le salva la vida y se la lleva consigo. La niña, que se acaba enamorando de él, le pide que le enseñe lo que tan bien él hace. Así podrá vengarse de los asesinos de su familia.

Poco después tuvo uno de sus primeros papeles protagonistas con Beautiful Girls. Ahí interpreta a la vecina de Willy (Timonthy Hutton), un pianista de 29 años que regresa a su pueblo natal y que se enamora de la pequeña de 13 años.  Dos papeles, que muestra a una Natalie que desde bien pequeña era capaz de enamorar a los hombres.

De Star Wars a ser un cisne

En sus inicios, y durante bastante tiempo después, Portman ha tenido papeles de niña buena que acababa resultado irresistible para los hombres. Sin necesidad de mostrar, ni ser voluptuosa.

Algunos papeles más jalonan su carrera hasta llegar al papel que le encumbró como Padmé Amidala en Star Wars. Después, tras  el éxito internacional, tuvo una etapa de menos exposición: se centró en el teatro y en finalizar sus estudios de psicología en Harvard con una nota brillante, por cierto.

Un tiempo después volvió con Closer, una actuación que le valió  el Globo de oro a mejor actriz de reparto y la nominación al Oscar, que no obtuvo hasta cinco años después ya como protagonista. Compartió escenas muy subidas de tono y cargadas de sensualidad con Jude Low, Clive Owen y Julia Roberts. Un cóctel atractivo que causó el furor de los espectadores.

Y al final le llegó su Oscar

Otro filme que mostró a una Natalie Portman diferente fue V de Vendetta. Ahí no quería destacar por sensual, pero hasta rapada y sin melena cautiva al espectador con su belleza. Además el carácter guerrero que mostraba era otro punto a su favor.

Y mujer de carácter también lo era en las Hermanas Bolena. Dando vida a Ana, esa mujer fría y ambiciosa a la que al final traicionaban sus propias pasiones. Algo que no le iba a perdonar el rey Enrique VIII cuando intenta darle un heredero varón proponiéndole un incesto a su hermano.  El rey no perdona la traición y acaba condenándola a muerte.

No era un papel muy ajustado a la Portman vista hasta la fecha, aunque lo clavó. Por el que llevaba tiempo esperando fue por el Cisne negro donde se pudo ver también otro lado de la sensualidad de una actriz no muy dada a mostrarla. Esa escena lésbica con Mila Kunis es muy recordada por todos los seguidores de la película. Para ellas compartir ese momento tan íntimo le hizo ser grandes amigas.

Fotos: Twitter,Facebook, Instagram

Ver resumen Ocultar resumen

La verdad sobre Bigote Arrocet y Augusto Pinochet. ¿Apoyó el humorista al dictador chileno?

Ver resumen Ocultar resumen

"Estos días se reúne en Biarritz el G-7, el club de los países más ricos", recuerda Alberto Garzón a través de Twitter, "y una de las cuestiones más discutidas allí y en otros fotos es sobre una inminente crisis".

"Pero, ¿qué posibilidades hay de que haya otra crisis económica?", se pregunta el de Izquierda Unida.

Ver resumen Ocultar resumen

Están quemando la selva amazónica y quedarse de brazos cruzados no es la mejor opción. Porque usted puede hacer (y mucho) incluso a cientos de miles de kilómetros del lugar y en Instagram se lo explican así se bien. Post que se ha convertido en viral y que cuenta con su origen en @marianamatija (en esta ocasión, se lo hemos cogido prestado al actor Dani Rovira, pero hay miles (cientos de miles) de nombres propios que han compartido este mensaje) y que explica qué hacer ante tal barbarie medioambiental.

Páginas