Natalia Tena y los Refugiados llegan a La Sexta

La Sexta estrenará en breve su apuesta más firme de la temporada. Se trata de Refugiados, un thriller dramático de corte futurista que seguirá la actual tendencia de la ficción en televisión. 

La trama llevrá al espectador a ver como 3.000 millones de personas del futuro, viajarán al presente huyendo de un escenario apocalíptico y con un objetivo desconocido. Estas personas tendrán dos condiciones: no pueden hablar sobre lo sucedido en el futuro y no pueden mantener ningún tipo de contacto con sus familias en el presente.

Presente futuro

La serie está centrada en la familia Cruz, compuesta por Samuel, Emma y la pequeña Ana. Su vida dará un giro con la llegada de Álex, un misterioso refugiado que viene con una misión que cumplir pase lo que pase. Pero no sólo dará un vuelco la vida de la familia Cruz. Todo cambiará cuando los refugiados que vienen del futuro aparezcan en el presente.

Ésta es la curiosa trama de la primera ficción española en coproducción con la BBC. La productora Bambú (la misma de la exitosas series Velvet y Bajo Sospecha) es la responsable de este proyecto que llega pisando fuerte. La primera temporada constará de ocho capítulos, de 50 minutos cada uno.

Resulta complicado ubicar Refugiados en el marco de las producciones nacionales. Más aún cuando los espectadores comprueben que la serie está rodada en inglés. Y es que el objetivo del show es claro, ser exportado a la mayor cantidad de países posibles. La empresa no es sencilla, pero el formato, el guión y la idea, son de lo más atractivos.

Una serie de grandes interpretaciones

Refugiados ha sido presentada en primicia en el Festival de Televisión de Vitoria y las críticas de expertos y público no han podido ser mejores. 

Su cuidadísima producción y puesta en escena y unas geniales interpretaciones han revolucionado a los críticos que ven en Refugiados una nueva forma de hacer series. Concebida para atrapar al público y para venderse al exterior. Una historia que vende por sí sola, sin efectos especiales, sin los actores más guapos y fornidos de la pequeña pantalla, pero sí con un elenco de calidad.

Está rodada íntegramente en exteriores y escenarios naturales, en una casa rural en Rascafría, en plena sierra madrileña. Además, uno de sus grandes valores añadidos es su equipo de actores. Sus protagonistas son: Natalia Tena (Juego de Tronos) como Emma, David Leon (Rock'nRolla) como Álex y Will Keen (The Wire) como Samuel.

Los figurantes también son personas normales. Nada de cuerpos Danone. Cuando llegan del futuro, lo hacen desnudos, llenando las calles. Y tendrán (como nuestro queridísimo y recordado ET) una luz roja en el pecho, como un desconcertante microchip.

Sin prisas

En Refugiados no se pretende una acción apresurada, en la que los sucesos pasen de forma fulgurante por los ojos del espectador. En esta serie de ciencia ficción realista los productores quieres que cada detalle cuente. 

Los primeros planos, planos secuencias, los silencios, la oscuridad en algunas escenas, sumergerán al espectador de lleno en una perturbadora realidad en la que te es difícil decidir de qué lado ponerte. Eso sí, aún no hay fecha para el estreno. Toca esperar para elegir bando. 

Fotos: Atresmedia

Ver resumen Ocultar resumen

El Camino de Santiago se convierte en el escenario perfecto de una historia llena de terror e intriga en Caminantes, la primera serie de ficción propia de Orange TV en España. Producida por 100 Balas, la serie cuenta ya con un primer adelanto, un teaser de unos 45 segundos, que enseña parte de una serie con sello nacional que llegará el próximo año 2020.

En Caminantes, un grupo de jóvenes emprenderá lleno de felicidad el Camino de Santiago sin saber lo que el destino les depara.

Ver resumen Ocultar resumen

Se llama Foodie Love, la dirige Isabel Coixet y estará disponible en HBO España a partir del próximo 4 de diciembre. Y además, ya tiene tráiler. La nueva serie de la directora catalana calienta motores (o fogones) de cara a su estreno y lo hace con esta tarjeta de presentación de la mano de sus protagonistas, los actores Laia Costa y Guillermo Pfening.

Páginas