Narcos, la obra maestra de Netflix

Si hay un desembarco esperado par aeste otoño ese no es el de ningún actor, ni director, ni tan siquiera el regreso de The Walking Dead. No el gran momento que aguardan con paciencia todos los fans de las series es la llegada de Netflix y todo su gran catálogo a España

Y, hay que agarrarse, porque llegan fuertes y dispuestos a pelear el trono que, a día hoy, obstenta HBO como gran creador de series. Sólo basta con echar una mirada a cómo están funcionando algunas de las nuevas ficciones del portal web. 

La pasada semana el gigante de vídeo por streaming estrenó su serie original Narcos, que versa sobre la vídeo del mayor narcotraficante de la historia, Pablo Escobar. La serie no es que haya sido acogida con los brazos abiertos, es que es está recibiendo nas críticas positivas que abruman. 

Netflix es la gran esperada del año

La historia pretende ser mucho más que algo centrado sólo en el mundo de la droga, y cuyo epicentro sea Colombia. Por ello, se ha optado porque narre la historia el agente antidrogas Steve Murphy (lo interpreta Boy Holbrook) que durante años se conviritió en la sombra del narco mayor del mundo. 

Aunque no se va a dar menos importancia a la visión del narcotráfico, que recaerá en el brasileño Wagner Moura (Tropa de élite) que será quien de vida a Pablo Escobar. 

De momento, la serie cuenta con una valoración en IMDB (la biblia para muchos en la red) con una valoración deun 9,3. Lo que le sitúa justo detrás de series legendarios como The Wire o Breaking Bad. Y por delante de ya clásicos como Los SopranoAsí, que cuando lleguen las lluvia del otoó y el verano sea sólo un recuerdo queda el consuelo de que llega Netflix y con ellos series tan grandes como Narcos. Hay ganas ya. 

Fotos: Netflix, redes sociales 

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

El gigante del streaming se ha convertido en un referente del sector documental

Ver resumen Ocultar resumen

No es mal modo de aprender a gobernar echar un vistazo a las series de televisión que han diseccionado el universo político a lo largo de los años. Las hay recientes pero también las hay producidas hace un tiempo porque, queridas niñas y niños, no todo lo inventó Netflix (ni HBO).

A lo que vamos.

¿Series de política?

Remontémonos a los años 80 para empezar.

Ver resumen Ocultar resumen

Casi veinte años han pasado del adiós de Felicity (The CW) y, de repente, uno de sus protagonistas, Scott Foley, dice lo siguiente en The Hollywood Reporter: "me encantaría volver a trabajar con todos ellos y tener la oportunidad de descubrir qué es lo que les pasó".

¿Cómo? ¿Qué? ¿Están preparando la vuelta de Felicity y nadie nos había avisado?

Páginas