Muere Daniel Fleetwood, el fan que pudo ver Star Wars VII antes del estreno

Malas noticias para el universo Star Wars. Daniel Fleetwood, el fan de la saga que pidió ver la última película, El Despertar de la Fuerzaantes de su estreno, ha fallecido. 

Fleetwood, de 32 años, tenía un cáncer terminal que le iba a impedir llegar al estreno de la esperada película de Disney, el próximo 18 de diciembre. Por tal motivo, pidió si le podían conceder, como último deseo, verla en exclusiva. Y, por suerte, pudo verla antes de fallecer. 

Su esposa, Ashley, ha dejado un mensaje en Facebook con la noticia. Daniel luchó hasta el final. Ahora está con Dios y La Fuerza. Ha fallecido mientras dormía. Descanse en paz

Sueño cumplido

La historia de Daniel Fletwood comenzó cuando los médicos, a finales de julio, le dijeron que tenía cáncer terminal y le dieron dos meses de vida. Teniendo en cuenta que Star Wars VII: El despertar de la Fuerza llega a los cines el 18 de diciembre, Daniel sabía que tendría complicado llegar al estreno. 

Por tal motivo, decidió pedir a Lucasfilm y Disney, como último deseo, la posibilidad de ver la película antes que ésta llegara a las salas de todo el mundo. Y de hecho, todo el mundo fue quien se volcó con Daniel Fletwood. Su campaña se viralizó en Twitter y, a través del hashtag #ForceForDanielconsiguió que su petición llegara a los oídos de las altas esferas de la productora. 

Force-For-Daniel-Star-Wars-Jedi

Y es que no sólo amigos y desconocidos se unieron por esta noble causa, estrellas del filme como Mark Hamill o John Boyega también solicitaron a Disney que ayudara a Daniel a cumplir su sueño. Y es que, viendo la evolución de la enfermedad, era casi imposible que éste llegara a Navidad. 

J.J. Abrams le llamó

Y ahí es cuando Disney demostró que sigue siendo la Fábrica de Sueños (y de mitos y leyendas) más importante de la historia. La productora accedió a cumplir la petición de Daniel Fletwood y le dejaron ver la película, en exclusiva, en un pase privado en su casa. Sueño cumplido y Walt Disney orgulloso de sus empleados, tan fresquito en su nevera. 

Force-For-Daniel-Star

El pase tuvo lugar el pasado jueves, 5 de noviembre. Por desgracia, cinco días más tarde, Daniel nos ha dejado. Eso sí, lo ha hecho plácidamente, mientras dormía y con el regusto de haber podido ver El despertar de la fuerzamientras las suyas le abandonaban. 

Echando cuentas, los médicos daban a Daniel dos meses de vida, pero el joven ha aguantado casi cuatro hasta que ha podido ver la película. Star Wars fue una razón, si no para vivir, si para luchar durante un tiempo para Daniel. Todo un ejemplo de lucha el que ha dado el joven y un esfuerzo de generosidad el que han dado Lucasfilm y Disney. Nos quitamos el sombrero. 

Force-For-Daniel-Star-Wars

De hecho, tal y como explicó Ashley en su cuenta de Facebook, fue el propio director de la cinta, J.J. Abrams, quien les dio la noticia de que su deseo se iba a cumplir. Si de algo sabe Disney es de finales felices, aunque éste tenga un regusto agridulce. Que la fuerza te acompañe, Daniel. 

Fotos: Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Ver resumen Ocultar resumen

Un hilo expone los riesgos que corre el actor para que sus escenas de acción sean espectaculares

Ver resumen Ocultar resumen

El escritor tiene claro cuál es el suyo, aunque valora mucho al segundo en su lista

Páginas