Motivos por los que Penny se está cargando The Big Bang Theory

Que The Big Bang Theory es una de las mejores comedias de la televisión ever, es un hecho. Que The Big Bang Theory cuenta sus seguidores por legión, también. Que The Big Bang Theory ha perdido frescura, es innegable. ¿Motivos? Como decía aquel, entre todos la mataron y ella sola se murió. 

Vaya por delante que, en la actualidad, TBBT sigue siendo una de las series con más seguimiento de la televisión USA, algo digno de mención, sobre todo, por llevar nueve temporadas en antena. Pero no es menos cierto que desde hace tiempo ha perdido la frescura y simpatía de sus primeras temporadas. Es más, no es poca la gente que lamenta su conversión de comedia nerd a sitcom romántico costumbrista. 

big-bang-theory-penny-door-CBS

De hecho, los 19 millones de espectadores de media de su octava temporada, han pasado a poco más de 15 este año. Cifra espectacular, sí, pero caída importante de audiencia. La pregunta es, ¿quién tiene la culpa de ello? En este caso, y haciendo de abogados del diablo, vamos a culpar a la dulce y enamorada Penny. 

El amor de Penny es mal

Sí, el personaje de Kaley Cuoco (quien podría haber vuelto a los brazos de Johnny Galecki) ha pasado de ser la vecina imposible del piso de al lado a un elemento de destrucción masiva para la serie. La relación con Leonard ha llevado las tramas del mundo científico y geek, al terreno romántico.

Y sí, sigue molando, y la seguimos viendo, pero comedias románticas ya tenemos (¿verdad, Mindy Lahiri?) pero comedias geeks son más complicadas de encontrar y echamos de menos que Raj no pudiera hablar con mujeres, que Howard fuera el señor del onanismo y que Sheldon estuviera soltero, y mira que Amy nos gusta. Pero es Penny el eje central de este romanticismo que inunda la serie hace tiempo. 

De hecho, Penny ha pasado de ser el sueño imposible a la típica esposa de sitcom USA. Guapa, trabajadora con éxito y con un marido que hace tiempo dejó de plantearse cómo podía estar con una chica así. Nosotros también nos lo preguntamos, Leonard. Y así debería seguir siendo. ¿No echáis de menos al ex novio cortito de Penny? Ése que era tan bueno como tolín. Nosotros también. 

Leonard-and-Penny-leonard-penny-15235236-2000-1334

Lo peor es que Penny y Leonard ni siquiera discuten. De momento. Recordemos que ya está firmada una décima temporada y es posible que el cliffhanger de esta entrega, nos deje con la pareja al borde de la separación, pero para que eso llegue aún quedan 15 capítulos. Hace falta algo de acción. No puede ser que todo el mundo tenga pareja y sea feliz. ¿Dónde está la acción aquí? 

¿Problemas comunes? No, gracias

Y resulta que cuando surge un problema, la infidelidad de Leonard, ella le da vueltas como haría cualquier persona de a pie. Lógico. El problema es que el reparto de la serie no haría lo mismo. Ellos arreglarían sus conflictos con un maratón de Star Trek, una partida sin fin de Halo o una competición para ver quien resuelve la Teoría de las Cuerdas. 

Es más, la influencia de Penny está haciendo que hasta los nerds inadaptados empiecen a ser cool. Y vamos un paso más allá... ¡Penny es amiga de Sheldon! ¡Y le quiere! En serio, nadie puede querer a Sheldon. Ni Leonard. Pero ella le sigue llamando Sweety y aguantando sus paranoias. Ésas que tanto nos gustan y que poco a poco va perdiendo. 

Dicho todo esto, no queremos que Penny se vaya de la serie. Es más, a millón de dólares por capítulo, no tiene pinta de que Kaley Cuoco tenga ganas de irse. Eso sí, hace falta un giro de guión para que The Big Bang Theory recupere la frescura geek de sus primeras temporadas. Ese capítulo de inicio en el que Leonard fue a por la televisión de Penny a casa de su ex novio. Reconoced que lo echáis de menos. Nosotros también. 

Fotos: CBS

Ver resumen Ocultar resumen

Felicitación a la actriz y llamada al voto

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido una gala extraña, presentada por Jimmy Kimmel, pero sin alfombra roja y con galardonadas y galardonados recogiendo sus premios a distancia, entrado a agradecer por vídeo y, en fin, como de semiconfinamiento. Emmy 2020. Los premios del año de la peste. Y Zendaya entre las grandes ganadoras: mejor actriz dramática por Euphoria, una de las series de la temporada.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas