Millán Salcedo carga contra José Mota por "piratear" sus gags

Se ha despachado a gusto Millán Salcedo (una de las partes que compuso Martes y Trece) con José Mota en una entrevista que ha concedido a la agencia Efe. 

Ahí Millán dice que los actuales humoristas de televisión "piratean de forma repugnante" lo que en el pasado hicieron Martes y Trece en televisión. El 50% del dúo cómico (que hace un tiempo vimos reunidos para un encuentro especial) asegura que sería "todo un gesto" que les hicieran un guiño a ellos y les citaran cuando "beben de sus fuentes". 

Millán Salcedo, que formó parte de Martes y Trece cuando eran un trío y cuando fueron un dúo hasta su disolución en 1997, está especilamente molesto con José Mota (otro que también fue el 50% de una pareja cómica, en su caso Cruz y Raya). Así afirma que: "Yo no dudo en decir cuáles son mis referentes, de Tip y Coll, a Gila, Mari Carmen y sus muñecos, Pajares, los hermanos Marx o Toni Leblanc, pero otros como José Mota se callan"

Ataque a José Mota

Así que Millán Salcedo ve que, por muy originales que sean los personajes de Mota, (que tiene una larga lista para mostrar) beben de fuentes del humor que reinaron en el pasado. 

Ahora, quien junto a Josema Yuste diera vida a uno de los dúos más míticos de la historia del humor en España, tiene un nuevo espectáculo, en el cual sus fans podrán disfutar de nuevos gags y de algunos que recuerden al pasado. 

Este nuevo show, 'En mis trece', arrancará a partir de este viernes 19 de febrero en el teatro Nuevo Apolo de Madrid. Sobre este show, que no espectáculo que es una "palabra demasiado enorme" , pero que él mismo asegura que hará "de reír". 

Una preposición que utlizaba de forma humorística y que nos lleva a recordar la esencia de Martes y trece. El estilo de humor, del que Millán ha hecho gala estos años, volverá a estar presente. 

¿Una vuelta de Martes y Trece?

Además, aprovecha para recordar su carrera de la cual sea queda con su época televisiva. Y enumera y describe las razones para ello: "el directo, los escenarios, y todo lo que suponen. Esa dificultad añadida, esos gatos que se ponen en el estómago, esa cortina, ese público que oyes antes de empezar y esa sensación cuando terminas la actuación"

Unas sensaciones que podrá recordar ahora con su nuevo espectáculo, pero que no lo hará retomando su pasado y volviendo a estar junto a Josema Yuste en Martes y trece. Pese a encuentros ocasionales lo suyo es ya algo del pasado. Porque la "química" entre ellos está "algo adormilada".

De momento, ambos acudirán con cierta frecuencia a actos para promocionar sus diferentes espectáculos, pero el reencuentro definitivo no llegará. 

Fotos: Gtres/redes sociales

 

Ver resumen Ocultar resumen

Por lo menos, mirando su perfil de Twitter, hallamos que Iván Ferreiro se felicita porque en la Galicia de sus amores VOX no ha logrado representación alguna y parece preocupadillo por el auge de la extrema derecha.

Lo sabemos no por las cosas que dice el propio Iván Ferreiro sino por las cosas que retuitea Iván Ferreiro.

Por ejemplo, esto de Bob Pop.

Ver resumen Ocultar resumen

Los videoclips irrumpen, inicialmente, como una estrategia publicitaria que promociona canciones y, de hecho un éxito como Thriller consiguió su universal repercusión global mediante el vídeo (de John Landis) que lo acompañaba. Ya antes de que surgiera el videoclip como tal, la televisión ilustraba sus contenidos musicales y, a veces, trataba de ir un paso más allá de la mera grabación (o retransmisión en directo) de una actuación.

Pero el videoclip surge y se consolida en los fabulosos 80. En el mundo y en España.

Ver resumen Ocultar resumen

Hasta 1989 no utilizó el apellido de su padre

Páginas