Michael Keaton protagonizará la curiosa vida del fundador de McDonald's

Los biopic de personajes que llegaron a transformarse en personas trascedentes a su tiempos se están convirtiendo ya casi en un género más en el cine de Hollywood. Y qué mejor gancho para una biografía cinematográfica que contar las miserias, las malas artes y artimañas para ascender y ser el poseedor de una de las marcas más importantes del mundo.

Un nombre que se asocia a un sabor, que es conocido en casi cualquier rincón del plante y que sigue reportando ingentes cantidades de dinero a sus propietarios. The Founder cuenta la vida de Ray Kroc el fundador del gran imperio  McDonald’s llegó a alcanzar la cima de la compañía sin ser propia la idea.

Siguiendo la senda de otros filmes como  La Red Social, Jobs o Amadeus por citar algunos que no dejaban del todo bien a sus protagonistas. En este caso, además, es que hay material suficiente como para que no todo sea almíbar en la historia del creador de McDonald’s. Aunque habría que matizar esa figura de creador.

Kroc no cumplió sus promesas

No en vano Kroc (cuya interpretación correrá a cargo de Michael Keaton) que era en la década de los 50 un simple vendedor que se cruzó en el camino de los verdaderos artífices de la creación del modelo de la afamada marca.

Maurice y Richard McDonald  regentaban una hamburguesería en el sur de California que recibía el nombre de Bar BQ- McDonald. El protagonista de la historia quedó cautivado por el método que utilizaban los hermanos para servir su comida. Todo un engranaje que optimizaba los recursos y hacía que fuera más rentable.

Según desvelaba recientemente el diario Daily Mail Kroc, que arrancó como empleado, logró hacerse años después con la marca en exclusividad. Eso sí, el que acabara siendo magnate de la comida rápida no respetó los acuerdos alcanzados. Sí pagó los 2,7 millones de dólares que pactó con los McDonald, pero no el de que pagaría a ambos el 0,5% de los beneficios anuales de la compañía.

Ya le parecía demasiado hacer el pago del desembolso inicial y no estaba por la labor de seguir dándoles una cuantía de unos 15 millones de dólares anuales, eso es en lo que se traducía el porcentaje de beneficios.

El estreno del filme está fijado para 2016

Por ello, Krooc ya viendo el éxito de su cadena de hamburgueserías gestó una venganza. Montó una sede de McDonald’s justo al lado del establecimiento original de los hermanos; además durante los 50, que es la época de despegue de la compañía, intentó eliminar cualquier rastro de los dos hermanos y mostrarse como único creador de la idea.

No lo logró, aunque bien que lo intentó durante toda su vida hasta su fallecimiento en 1984 a los 82 años. Durante todos estos años hizo una fortuna que le dejó al final de su vida 500 millones de dólares. Los McDonald no acabaron en la ruina pero só muy lejos del hombre que hizo poner un busto suyo en cada una de las franquicias de la cadena durante su vida. Habrá que esperar a la primavera de 2016 para ver cuál es el resultado final que se puede ver The Founder.

Fotos: Twitter, Instagram, Facebook

Ver resumen Ocultar resumen

La actriz, de 'Terracitas' con Thais Villas

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido la estrella de este domingo en San Sebastián, el icono hollywoodiense con el que el festival ha demostrado que sigue convocando a los grandes nombres de la industria cinematográfica mundial.

Páginas