Mediaset no pujará por la Eurocopa, ¿quién emitirá la Euro 2016?

No queda mucho para que termine la temporada de fútbol -al menos en cuanto a clubes- y ya se divisa en el horizonte la llegada de la Eurocopa de naciones, que tendrá lugar en Francia. 

Un campeonato, al que acudirá la selección española, aún con la vitola de favorita (compartida con Alemania o la local Francia) y con el objetivo de defender sus dos recientes y seguidos entorchados de campeón de Europa. 

Llegarán los partidos y se llenarán las plazas, los bares y las casas de gente con ganas de disfrutar de los partidos. Aunque, de momento, hay algún problema en este sentido.

Y es que con el mes de abril agonizando no se conoce quién será la cadena encargada de retransmitir los diferentes encuentros: tanto los de la selección española, como lo del resto del torneo que querrán disfrutar los futboleros. 

Mediaset se retira

Quien sí se sabe que no será quien emita la señal es Mediaset. Así que Cuatro que fue quien creó todo aquel 'espíritu de Colón' o el 'Podemos' previo a la Euro 2008 o su 'No hay dos sin tres' se queda sin el caramelo. Es una de las señas de identidad de la cadena en sus diez años de existencia. 

Así lo ha publicado Europa Press citanto fuentes de la cadena de Fuencarral. Desde Mediaset consideran que: "de haber aceptado la proposición de compra de estos derechos, las cuentas de la empresa podrían haber sufrido un impacto negativo de hasta 15 millones de euros”.

Desde el grupo que preside Paolo Vasile se ha explicado la negativa a hacer efectiva la compra: "La compañía ha sopesado el impacto en los datos de audiencia que el operador que tenga estos derechos puede obtener con un evento de estas características, pero no está dispuesta a dañar la última línea de sus resultados reduciendo el beneficio neto”

Una vez que Mediaset parece fuera del terreno habrá que ver quiénes acaban siendo quienes se llevan los derechos. Quien lo haga tendrá que satisfacer lo reclamado por la agencia negociadora de estos derechos, CAA Eleven.

Todo apunta a Bein Sports

Desde PR Noticias se ha apuntado, recientemente, que quien tiene todas las opciones de llevarse el triunfo es Atresmedia, que según esta web presentó una oferta menor que la de la cadena de Fuencarral, pero que se ajustaba mejor a los criterios de la UEFA (esa que dicen que 'troleo' a Messi en un spot).

Eso en cuanto al contenido en abierto, porque este mismo medio apunta que el paquete global de partidos irán a parar a Bein Sports. De hecho, el máximo organismo europeo pide que se emita de forma conjunta el torneo o no firmarán nada. Así que a algo más de 40 días para el pistoletazo de salida sigue sin haber televisión que proporcione la señal. 

Fotos: Gtres/UEFA

Ver resumen Ocultar resumen

Problemas del primer (y privilegiado) mundo

Ver resumen Ocultar resumen

¿Hay que hacer caso de su teoría? Qué va, qué va, qué va... 

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Páginas