MdT 2x02: Verdadero thriller policiaco con nuevo fichaje en el Ministerio

Tve1 - Lunes a las 22:00

El capítulo 10 de El Ministerio del Tiempo ha presentado a un personaje nuevo con mucho gancho, en principio chulo, chungo y divertido pero que luego se implica y que lucha contra el crimen. Ese es Pacino, un policía de 1981 interpretado por Hugo Silva.

Todo comenzaba en un suburbio oscuro y frío en el que se daban cita varios raterillos reunidos frente a algunos fuegos hechos en bidones. Pero todo estaba bajo control porque allí en un coche camuflado y con música lolailo estaban dos policías que recordaban, en un primer momento, al mismísimo Torrente.

Pacino y su compañero comenzaban en El Ministerio del Tiempo apatrullando la ciudad.

Pero la detención y registro a una chavales de mala vida no es nada comparado con la misión que se venía encima a Pacino, tras darle un chivatazo: la de descifrar una serie de asesinatos que se suceden en la época en un piso de la calle Antonio Grilo de Madrid.

Asesinatos y puertas

Ahí llegaba el héroe con su look al más puro estilo ochentero, rompiendo la cerradura de un fogonazo de pistola y dispuesto a poner orden, mientras se veía en la televisión en blanco y negro de esa casa a Adolfo Suárez dimitiendo y al asesino señalando: Políticos, ¡son todos iguales!, y la cosa no va a mejorar; se lo aseguro.

Después el hombre encañonaba a la mujer, en presencia de su hijo, y le descerrajaba a bocajarro varios tiros. Poco pudo hacer el policía, tan solo decirle al pequeño que bajara a la calle a buscar a su compañero para que avisara a una ambulancia.

El asesino se despedía, entonces, con un ¡hasta nunca! y metiéndose al armario. Y, en ese momento, llegaba la gran sorpresa de Pacino cuando al entrar al armario descubre la puerta del tiempo y, de repente, tras bajar unas escaleras, aparecía en un bar del siglo XXI  con su pistola en la mano. Allí mismo, y mientras Pacino se quedaba extrañado con una imagen de los actuales Reyes de España en la tele, dos policías nacionales le reducían en el suelo. ¡Yo también soy policía!, decía. ¡Miren mi placa!. Y al ver su identificación de los años 80 le respondían sus compañeros: ¡qué!, ¿lo has comprado en el rastro? ¿o qué?.

Víctor Clavijo volverá a la serie interpretando, de nuevo, a Lope de Vega.

Y era así como Pacino llegaba al despacho de Salvador, a la vez que Angustias mostraba un periódico en el que aparecía la cara del policía en portada como el culpable de los crímenes. ¡Tan guapo y tan asesino!, decía la secretaria de Salvador.

Desenlace

El resultado es que Pacino provenía, finalmente, de una familia de policías, en la que su padre ya había descubierto anteriormente, en 1946, al verdadero asesino y las puertas del tiempo, pero nadie le creyó, ni siquiera su propio hijo.

Con la ayuda de Amelia y de Alonso, logran evitar que estos crímenes contra madres solas con hijos sucedan, y le paran los pies a Morán (el asesino). Entonces aparecen estas mujeres abrazando dulcemente a los pequeños y leyendoles cuentos.

Amelia recuerda a Julián enseñándole a Alonso una foto que tiene en la que aparecen en otra época ella, Julián y un bebé. Vuestros problemas son mis problremas. Nunca estarás sola, Decía Alonso.

Amelia guarda con cariño esta foto. ¿Ha formado de verdad una familia con Julián?

El segundo episodio de esta segunda temporada finalizaba con dos mujeres de bandera juntas en el coche, Irene (la Jefa de Logística del Ministerio, interpretada por Cayetana Guillén Cuervo) y Susana (el enlace con Presidencia, a la que da vida Mar Saura), hablando del nuevo fichaje de El Ministerio del Tiempo: el implacable ¡Pacino!.

El próximo capítulo traerá nuevas aventuras a ELDT y estarán protagonizadas, en gran parte, por Lope de Vega, al que volverá a dar vida, como ya lo hizo en la pasada temporada, Víctor Clavijo. Será un episodio 11 lleno de acción, de lucha y de mucha diversión.

 

Fotos: RTVE y redes sociales.

 

Ver resumen Ocultar resumen

El Camino de Santiago se convierte en el escenario perfecto de una historia llena de terror e intriga en Caminantes, la primera serie de ficción propia de Orange TV en España. Producida por 100 Balas, la serie cuenta ya con un primer adelanto, un teaser de unos 45 segundos, que enseña parte de una serie con sello nacional que llegará el próximo año 2020.

En Caminantes, un grupo de jóvenes emprenderá lleno de felicidad el Camino de Santiago sin saber lo que el destino les depara.

Ver resumen Ocultar resumen

Se llama Foodie Love, la dirige Isabel Coixet y estará disponible en HBO España a partir del próximo 4 de diciembre. Y además, ya tiene tráiler. La nueva serie de la directora catalana calienta motores (o fogones) de cara a su estreno y lo hace con esta tarjeta de presentación de la mano de sus protagonistas, los actores Laia Costa y Guillermo Pfening.

Páginas