Máxim Huerta dice adiós a El programa de Ana Rosa y a la televisión

Era algo que el presentador llevaba un tiempo barruntando y ha sido este jueves cuando Maxim Huerta, a través de un comunicado en página web, ha querido aclarar que abandona el Programa de Ana Rosa y que no lo hace por otro proyecto televisivo; puesto que el presentador ha comunicado que deja el medio. 

Quizás tenga que ver en ello que el periodista valenciano se encuentra ya en la fase previa al lanzamiento de su quinto libro, No me dejes; y pretenda centrarse en su faceta de escritor más que en su labor televisiva.

El propio Maxim lo ha detallado en su web  recordando desde el momento en el que llegó hasta la fecha actual. El 10 de enero de 2005 dejaba Informativos Telecinco para embarcarme en una nueva y desconocida aventura. Algunos me dijeron que era un osado y otros, un valiente. Escuché a todo el mundo, lo pensé muy bien, valoré todas las posibilidades y, sí, también tuve miedo. Fue una apuesta arriesgada que ha merecido la pena: once años de buenos compañeros, grandes noticias y un público que nos ha recompensado día a día. ‘El Programa de Ana Rosa’ ha sido para mí una escuela, una página diaria de nuevas emociones y, sobre todo, una casa.

Adiós a 11 años en Ana Rosa 

El comunicador valenciano llegó hace 16 años a la cadena de Fuencarral. Aunque, en su caso, no lo hizo directamente a la redacción de Madrid, sino que estuvo al frente de las desconexiones territoriales de Telencinco para la Comunidad Valenciana. Puesto que abandonó para presentar la tercera eidicón del telediario. Era muy frecuente verle aparecer con rostro serio, muy de informativos, a contar la actualidad justo después de Crónicas Marcianas. 

Era la faceta de periodista de informativos la única que se conocía de Máxim Huerta hasta que le llegó la oferta de pasar ser el editor de matinal del programa de Ana Rosa, donde en estos 11 años que ha trabajado se le ha visto un estilo diferente; que encajaba muy bien con el del programa. Además de ser capaz de sustituir a la conductora cuando era menester sin que el producto se resientiera. Ahora, pone punto y aparte, pues como él ha dicho es un hasta pronto dejando al programa líder de la mañana. 

La escritura le aguarda 

Aparcará su versión televisiva, dejará de lado la exposición catódica para centrarse más en su faceta literaria. A la cual comenzó a abrazar, con mucho éxito, a partir del año 2012. Ahora, sin el respaldo de la televisión tendrá que ser su pluma quien dicte sentencia. O el criterio de la gente sobre su forma de escribir. Lo que queda claro es que no le asustan los retos; y que no estaba dispuesto a acomodarse,por ello cierra la etapa de Ana Rosa y abre un nuevo periodo.

Fotos: Mediaset, Redes sociales.

 

 

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido viral esta semana un tuit en el que descubrimos una forma de hacer un riquísimo sandwich de tortilla francesa que resulta absolutamente prodigiosa.

Eso sí, parece sencillo si lo ves pero ponerse manos a la obra es otra cosa muy diferente.

¿O no?

El caso es que a Alberto Chicote la ha fascinado como al que más este método o truco de cocina. Aunque propone un añadido.

Ver resumen Ocultar resumen

Tocaba actuación en laSexta del presidente del Gobierno en funciones y candidato por el PSOE a la presidencia que viene, valga la redundancia. O sea, que entrevistaba Ferreras a Pedro Sánchez y, claro, en televisión las audiencias son lo importante. ¿Y qué audiencia obtuvo el presidente? ¿Y sus rivales en la parrilla telesivia?

A ver.

La entrevista fue ubicada en un horario bisagra en el que compitió un ratito con El Hormiguero y otro ratito con Gran Hermano VIP.

Páginas