¿Más incesto en Juego de Tronos? Esta teoría apuesta por ello en la 7T

Si algo ha conseguido Juego de Tronos, a lo largo de seis temporadas, es que sus espectadores fortalezcan su corazón, estómago y mente a base de escenas que dejarían a cualquiera sin respiración. 

Violaciones, mutilaciones, muertes de todo tipo, amputaciones inmisericordes (recuerdos a Theon), relaciones sexuales de todos los colores... En fin, que si siguiera el mundo rombos en televisión, habría escenas en las que no cabrían en la pantalla. 

Jon-sansa

Y a pesar de todo, hay un elemento que nos sigue sorprendiendo, a pesar de que fue el primero que nos presentó la serie de HBO: el incesto. Por si alguien no lo recuerda, una de las primeras escenas del piloto de la serie, allá por 2011, nos regalaba un momento fraterno/sexual entre Cersei y Jaime en Invernalia, interrumpido por Bran, quien duró con piernas 10 minutos en la serie. 

ADEMÁS: La escena que fue demasiado fuerta hasta para 'Juego de Tronos'

No quedó ahí la cosa. Oberyn y Elia también demostraron que ser hermanos no era óbice (Martell) para encamarse tranquilamente. Es más, incluso fuera de la serie hemos tenido incesto. De aquella manera, pero incesto, pues Tomen y Myrcella, esto es, Dean Charles Chapman y Nell Tiger Free, han sido algo más que amigos en sus ratos libres. Amor teenager entre Lannisters. 

Por ese motivo, y mucho más, deberíamos estar curados de espanto ante una palabra tabú como es incesto. Pero claro, cuando éste atañe a la estirpe de los Stark, la cosa cambia. Y si en esta ecuación incluimos a Jon Snow y Sansa Stark, la cosa cambia mucho. Pero sí, la última teoría, apostaría por el hecho de que Jon y Sansa acabarían la próxima temporada cambiando su relación de hermanos por la de marido y mujer. Loco pero probable. 

Eso sí, es una teoría de fans, como hay millones, aunque ésta bien argumentada y, al menos, plausible. El autor de la misma es Alt Shift X, un youtuber erudito en el mundo de Los Siete Reinos, como muestra su canal (con más de 500.000 suscriptores).

ADEMÁS: 35 frases de 'Juego de Tronos' que puedes aplicar a tu día a día

La primera consideración para un nuevo incesto en la serie, pasa por recordar que Jon y Sansa no son hermanos, ni siquiera hermanastros, sino primos. Y ya se sabe, cuanto más primo... Jon es un Targaryen y Sansa una Stark, así que, problema resuelto

El siguiente punto en el que se basa el youtuber para sostener su loca apuesta es un torneo de campeones de Lady Ashford que tiene lugar en El Caballero Errante, la precuela de George RR Martin de Canción de Hielo y Fuego. Ya hemos dicho que era un erudito del asunto.

En dicho torneo, los finalistas son Lyonel Baratheon, Tybolt Lannister, Leo Tyrell, Humphrey Harding y Valarr Targaryen. Casualidades de la vida, si miramos el historial amoroso de Sansa, observamos que cuatro de esos apellidos, aparecen en su CV. A saber: Joffrey Baratheon, Loras Tyrell, Tyrion Lannister y Harrold Harding. ¿Quién falta? Efectivamente, un Targaryen, que bien podría ser Jon Snow. 

ADEMÁS: Los trapos más sucios de los actores de 'Juego de Tronos' (fuera de la serie)

Cierto es que la teoría es disparatada y alocada pero, amigos, hablamos de Juego de Tronos. Además, preguntado Jon Snow por el asunto, ni ha afirmado ni ha desmentido, se ha limitado a decir: "No sé nada". Un clásico. 

jon-sansa-abraz

Sea como sea, parece complicado que Sansa y Jon acaben casados, toda vez que la temporada apunta a que los hermanos, hermanastros, primos o lo que sean, acabaran a palos por ser los mandamases de Invernalia. Las cosas como son, casi preferimos esto, a que acaben juntos. El espíritu de Ygritte no merece ser mancillado de esta manera. 

Fotos y vídeo: HBO y Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

El lado oscuro de la política. Ese es el territorio en el que se desarrolla Baron Noir. Una ficción televisiva francesa estrenada en Canal + allá por 2016 y que ha vuelto a la actualidad porque Pablo Iglesias la recomienda vivamente. La descubrió, según ha revelado el propio vicepresidente, gracias a Pedro Sánchez.

Ver resumen Ocultar resumen

Los escenarios distópicos que se dibujaban Black Mirror, fabulosa serie de fábulas entre el futurismo y lo contemporáneo, ahora son (en gran medida) una realidad cotidiana para gran parte de la población del planeta. Confinamiento, vigilancia, sociedades en crisis, huída a lo virtual, obligatoriedad de exponer nuestras taras biológicas a la empresa o al Estado... Todo eso está ahí. De todo eso hablaba Black Mirror así que ¿cómo abordar una nueva temporada?

Ver resumen Ocultar resumen

Lo que parece empezar como una nueva comedia similar a The Good Place, creada y dirigida por Greg Daniels, (The Office y Parks and Recreation) de la nada se convierte en una serie de misterio con esos pequeños toques de humor que quedan totalmente ocultos bajo una trama que nadie se espera.

Páginas