Mariló Montero llora a Jesús Hermida

Fue una de las conocidas como chica Hermida y ahora llora la muerte del popular periodista andaluz. Mariló Montero, la presentadora de Las mañanas de La 1, ha protagonizado (quizá) uno de los homenajes a Jesús Hermida más sentidos hasta la fecha. La periodista abría su programa matinal en la televisión pública con un mensaje de lo más triste y en el que (casi) rompía a llorar al terminar su discurso. 

Visiblemente emocionada, Mariló  decía sobre Hermida con él aprendí a respetar esta pequeña e inmensa pantalla. Aprendí a sonreírle a usted. Me llegaron a bautizar y a llamar 'la sonrisa de Hermida'. Aprendí que un minuto en televisión vale oro. Aprendí su poder e influencia y aprendí que el principal valor de la televisión es respetarle a usted. Hermida era pura televisión.

Todo mientras, al finalizar, daba comienzo el programa y se veía la cabecera del programa. Algo que dejaba entrever las lágrimas de Mariló que, superada por la pérdida del que ella consideraba como uno de sus maestros en el mundo de la televisión, rompía a llorar.

Último adiós a Hermida

Antes de ello, la periodista era uno de los personajes televisivos que se acercaban al tanatorio de La Paz donde se encontraban los restos del fallecido Hermida. María Teresa Campos, Terelu o Nieves Herrero (quien también trabajó con Hermida en sus primeros años) fueron otros de los amigos del periodista que quisieron dar su último adiós.

Fotos y vídeo: Gtres y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Nos gusta Quique Peinado. En su faceta radiofónicotelevisiva y también como tuitero. En Twitter ejerce Quique Peinado como fino analista político, siempre desde el humor, la ironía y el saludable desparpajo. Da gusto leerle.

¿Sí o no?

Vamos a poner unos cuantos ejemplos de su talento.

Allá vamos.

1. Pedro Sánchez duerme bien y nosotros que nos alegramos

Ver resumen Ocultar resumen

Ha sido viral esta semana un tuit en el que descubrimos una forma de hacer un riquísimo sandwich de tortilla francesa que resulta absolutamente prodigiosa.

Eso sí, parece sencillo si lo ves pero ponerse manos a la obra es otra cosa muy diferente.

¿O no?

El caso es que a Alberto Chicote la ha fascinado como al que más este método o truco de cocina. Aunque propone un añadido.

Páginas