Mariló Montero llora a Jesús Hermida

Fue una de las conocidas como chica Hermida y ahora llora la muerte del popular periodista andaluz. Mariló Montero, la presentadora de Las mañanas de La 1, ha protagonizado (quizá) uno de los homenajes a Jesús Hermida más sentidos hasta la fecha. La periodista abría su programa matinal en la televisión pública con un mensaje de lo más triste y en el que (casi) rompía a llorar al terminar su discurso. 

Visiblemente emocionada, Mariló  decía sobre Hermida con él aprendí a respetar esta pequeña e inmensa pantalla. Aprendí a sonreírle a usted. Me llegaron a bautizar y a llamar 'la sonrisa de Hermida'. Aprendí que un minuto en televisión vale oro. Aprendí su poder e influencia y aprendí que el principal valor de la televisión es respetarle a usted. Hermida era pura televisión.

Todo mientras, al finalizar, daba comienzo el programa y se veía la cabecera del programa. Algo que dejaba entrever las lágrimas de Mariló que, superada por la pérdida del que ella consideraba como uno de sus maestros en el mundo de la televisión, rompía a llorar.

Último adiós a Hermida

Antes de ello, la periodista era uno de los personajes televisivos que se acercaban al tanatorio de La Paz donde se encontraban los restos del fallecido Hermida. María Teresa Campos, Terelu o Nieves Herrero (quien también trabajó con Hermida en sus primeros años) fueron otros de los amigos del periodista que quisieron dar su último adiós.

Fotos y vídeo: Gtres y RTVE

Ver resumen Ocultar resumen

Están todos los nombres que componen el dream team de la derecha mediática española más recalcitrante, como un Escuadrón Suicida con Javier Cárdenas a la cabeza y detrás desde Javier Negre y Cristina Seguí hasta Albert Castillón, Carlos Cuesta, Alfonso Rojo o el mismísimo Juan Carlos Girauta.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice un sacerdote de Rhode Island, Estados Unidos, que el aborto es "una matanza de niños inocentes" y que es incluso peor que la pedofilia. Según el reverendo Richard Bucci de la Iglesia Sagrado Corazón, la pedofilia "no mata a nadie" y el aborto, por contra, "sí"

"Esto no quiere decir que el abuso no sea algo horrible", matiza el sacerdote en una entrevista concedida a NBC WJAR. Sin embargo, a su juicio, la decisión de abortar es peor que la de abusar de menores.

Ver resumen Ocultar resumen

Vaya por delante un punto importante del penalti de José Luis Martínez Almeida. 

Con el reglamento en la mano, el lanzamiento no habría sido gol, pues una vez lanzado el penalti, nadie puede tocar el balón hasta que éste no es parado por el portero o rebota en algún poste o larguero. 

Es decir, el penalti que tiró el alcalde de Madrid debió ser anulado

Páginas