Margot Robbie enamora y Jared Leto inquieta en el tráiler de Suicide Squad

Hipnótico, inquietante, atractivo, oscuro, llamativo... Se nos agotan los calificativos para describir uno de los tráilers más esperados del año: Suicide Squad. A pesar de que falta más de un año para su estreno, llegará a los cines el 5 de agosto de 2016, la expectación que ha despertado el nuevo proyecto de DC Cómics es brutal. Y no es de extrañar. 

El reparto ya apuntaba muy alto, con gente como Jared Leto, Will, Smith, Margot Robbie, Cara Delevingne o Jai Courtney. Pero lo mejor estaba por venir y, como no, lo ha hecho en la Comic-Con de San Diego: el tráiler de la película. Un adelanto, de tres minutos, que en menos de un día ya supera los 10 millones de visionados en Youtube.

¿Los motivos? Es de los mejores tráilers que hemos visto este año. Desde su arranque, con una Viola Davis enigmática y en plan jefa, hasta el apoteósico final, en el que un inquietante y peligros Jared Leto prouncia su ya mítica No voy a matarte. Sólo voy a hacerte mucho daño. Quienes dudaran de su Joker, incluso de su caracterización, pueden estar tranquilos, pues no va a tener nada que envidiar al de Heath Ledger. Impresionante el mal rollo que transmite. 

Harley Quinn, The Queen

Todo lo contrario que Harley Quinn, el personaje de Margot Robbie quien, sintiéndolo por el resto de personajes, se los merienda en pantalla. Preciosa, alocada, psicótica... La Harley Quinn de Margot Robbie apunta alto. Muy alto. Y DC Comics no va a dudar en darle gran parte del peso de la película dirigida por David Ayer. Si la competencia de Marvel pretende hacer competencia a los creadores de Los Vengadores y cia, sin duda, han dado en el clavo. 

Suicide Squad apunta a must de 2016 y sólo habrá que esperar un año. Eso sí, si antes no se filtra la película completa, como pasó con el tráiler, horas antes de su estreno. Esta película es para verla en pantalla XXL de cine y disfrutarla como si no hubiera un mañana. 

Fotos y vídeo: DC Cómic

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas