Marca España, la mirada más ácida del país de Juan Herrera y Jordi Moltó

¿Cómo es posible que un bar de Madrid tenga más bares que toda Noruega? ¿Por qué tenemos ese gusto especial por todo lo que es gratis? ¿Es verdad que gritamos demasiado? ¿Tienen respuesta estas preguntas? Pues sí, la tienen, y Juan Herrera y Jordi Moltó, se han encargado de recopilarlas en un descacharrante libro: Marca España. 

Un repaso pormenorizado, divertido y cruelmente real por los usos y costumbres del español medio y aquello que, a pesar de avergonzarle, sigue haciendo de forma continuada. Por ejemplo, pedir a un santo que lluega para llorar cuando llueve porque no puede sacarlo. Sí, la religión también tiene sitio en este libro. Como lo tiene también deporte, política, costumbres... Todo lo español susceptible de ser criticado con picardía y salero, tiene cabida en Marca España. 

Sólo pasa en España

Y es que ya era hora de que alguien pusiera los puntos sobre las íes. ¿Cómo puede ser que en España la gente se queje por pagar 90 céntimos que vale descargar el Whatsapp, pero luego manden varios mensajes a Gran Hermana, a dos euros cada uno, para echar a la calle a alguien que ni conocen. Curioso, ¿verdad?

España es un país digno de estudio. Hasta tal punto que los más estudiosos del país, científicos o cirujanos, tienen que irse del mismo. A cambio, llegan los mejores futbolistas del mundo. Curioso, también. 

Aunque, para curiosos, el hecho de que Barcelona sera la ciudad del mundo donde más selfies se toman. Ni Nueva York ni nada. Barcelona. ¿El motivo? Pues el de siempre: que son gratis. Todo esto y mucho más en las más de 240 desternillantes páginas de esta magna obra creada por Jordi Moltó y Juan Herrera. Calidad garantizada. Porque Spain is different. Y Marca España también. 

Fotos y vídeo: Youtube y Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas