Manuel Carrasco y David Bisbal, dos triunfitos con luz propia

Telecinco - Miércoles a las 21:50

La música es su compañera de viaje, los dos son andaluces y la televisión les ha unido como coaches de La Voz Kids en su segunda edición. Allí demuestran que se llevan a las mil maravillas y, la verdad, es que las vidas de David Bisbal y la de Manuel Carrasco están llenas de coincidencias.

A ambos les apasiona la música desde niños y también el carnaval y las chirigotas. A los dos desde muy pequeños sus familiares y amigos les animaban a cantar siempre que había un sarao porque los dos llevaban esto del cante en la sangre.

David Bisbal comenzó de forma más profesional de la mano de la Orquesta Expresiones con la que iba de fiesta en fiesta recorriendo la geografía española y cantando todo tipo de temas: pop, flamenco, sevillanas… y hasta algo de rock o soul. El almeriense era entonces feliz creyendo que podía ganarse la vida con esto de la música pero ni en sus mejores sueños podía imaginar lo que estaba por llegar.

Quizá su suerte cambió el día que decidió presentarse a Operación Triunfo 1. Con todos los casting cerrados y a falta sólo del de Barcelona, David Bisbal no dudó en recorrerse España entera, de Andalucía a Cataluña, para acudir a éstas pruebas. Y, ¡mereció la pena! porque el chico de los rizos de oro lograba entrar en el programa que tanto éxito la traería después. David Bisbal quedó segundo en OT1 y la ganadora fue Rosa López.

Mientras, desde su casa, en Isla Cristina (Huelva),  Manuel Carrasco seguía con entusiasmo ese Operación Triunfo 1. ¡Ese era también su sueño!. Un año después se presentó al concurso (a Operación Triunfo 2) y quedó también en segunda posición (la ganadora fue Ainhoa Cantalapiedra).

Y las coincidencias no acaban ahí: los dos tuvieron pareja en el concurso: David Bisbal estuvo con Chenoa y Manuel Carrasco con Beth. Además, ambos alcanzarían el éxito musical, incluso por encima de sus compañeras ganadoras de esas dos primeras ediciones del concurso.

Seis discos en el mercado

Curiosamente los dos tienen en la actualidad dos discos en el mercado. Manuel Carrasco cuenta con: Quiéreme, Manuel Carrasco, Tercera Parada, Habla, Confieso que he Sentido e Inercia. Y David Bisbal: Bulería, Premonición, Sin Mirar Atrás, Una Noche en el Teatro Real, Live at the Royal Albert Hall y Tú y yo.

Eso sí, salvando las distancias, David Bisbal se ha convertido en uno de los cantantes españoles con más proyección internacional y su palmarés es casi indescriptible con un Grammy Latino al Mejor Artista Revelación, un Premio Ondas, varios Billboard, Disco de Diamante, Triple Platino o Medalla de Andalucía por su trayectoria artística, entre otros muchos reconocimientos.

Y, Manuel Carrasco y David Bisbal tienen, además, otra cosa en común: a los dos les encantan los niños. Por ello no han dudado ni un segundo en participar como coaches en La Voz Kids 2. El almeriense repite como asesor en la edición infantil del programa y, ya estuvo también como coach en los dos primeras entregas de La Voz de adultos; incluso resultó ganador con Rafa Blas, en la primera edición del concurso.

Seguro que ambos coinciden también en sus gustos a la hora de elegir a los concursantes para sus equipos: a ambos les encanta el flamenco y los dos despiertan admiración allá por donde van.

La cosa pinta bien para sus seguidores y también para los que no lo son tanto porque esta nueva edición de La Voz Kids: promete.

Fotos: Redes sociales y Agencia GTres online.

Ver resumen Ocultar resumen

Marcos de Quinto (Ciudadanos) se ha convertido en protagonista de las últimas jornadas por sus insultantes manifestaciones contra la inmigración a través de Twitter y sus últimas palabras han encontrado la respuesta perfecta en un tuit de Quique Peinado.

Ver resumen Ocultar resumen

Las cosas de Twitter. Semejanzas físicas. Políticos de vacaciones. El verano pasado fue Albert Rivera quien se dejó una barba vacacional leve pero rotunda. Este 2019 ha sido Pablo Casado quien ha decidido descansar de la cuchilla y abandonarse al modo salvaje. Y ha habido quien le ha sacado un parecido razonable.

A ver si lo adivinan.

Pablo Casado con barba se parece a Maluma.

Eso, al menos, opina el tuitero Malacara, experto en caústicas ironías con acento propio.

Ver resumen Ocultar resumen

Ya lo decía Bertín Osborne en una entrevista con Julia Otero en 1988 que de feminismo nada porque "España es un país desarrollado". Que eso de luchar por la igualdad, incluso entonces, no tenía sentido y que, además, "las machistas sois vosotras", decía refiriéndose a las mujeres.

"Cualquiera os quita vuestros privilegios", argumentaba el de Buenas noches, señora, y que "bastante" tenía él con aguantar que, de vez en cuando, "alguna me diga esa tontería".

Páginas