Madre no hay más que una: Las 11 mamás más queridas de la tele

Con el Día de la Madre a la vista, el espectador puede recordar a las progenitoras más entrañables de la pequeña pantalla. Mercedes Alcántara, Aída García, Lucía Gómez,  Lourdes Cano, Marge Simpson, Susan Mayer, Gabrielle Solis, Bree Van de Kamp, Regina Mills, Catelyn Stark y Cersei Lannister son algunas de ellas.

Madres a la española

La matriarca de Cuéntame cómo pasó, Mercedes Alcántara (Ana Duato) y su marido Antonio Alcántara (Imanol Arias) han crecido con los vaivenes de una España que buscaba la madurez. Mercedes, debido a la situación social de la mujer durante el franquismo, comenzó la serie siendo una mujer apocada, callada y tradicional, pero poco a poco va descubriendo su independencia y sus derechos, abre su propia tienda de moda y una peluquería. Además, cuida y vela como nadie por sus hijos, algo complicado cuando descubre que su hija Inés es heroinómana.

La incomparable Aída García (Carmen Machi) de la serie Aída, es la antimadre: chillona divorciada y ex alcohólica. Eso sí Aída con su buen humor causa estragos por donde pasa. Sus hijos Soraya, Lorena y Jonathan son tres simpáticos macarrillas con muchas aventuras a sus espaldas.

Lucía Gómez Casado (Belén Rueda) vive muy bien acompañada en Los Serrano con sus dos hijas Eva y Teté y los tres hijos de su marido, Diego Serrano: Marcos, Guille y Curro. Todos se entienden a las mil maravillas, algunos demasiado bien porque entre Marcos y Eva y Guille y Teté saltan chispas. Pero no hay problema ahí está Lucía para charlar y solucionar los problemas o, en último caso, aparecerá Diego, escobilla del váter en mano.

Lourdes Cano (Concha Cuetos) de Farmacia de Guardia tenía que soportar las rocambolescas historias de sus clientes y los travesuras de sus hijos Quique y Guille. Hace 20 años ya que la serie dejó de emitirse pero muchos aún recuerdan con melancolía sus tramas y el porte del marido de la popular farmaceútica, Adolfo Segura (Carlos Larrañaga).

Madres modelo fuera de nuestras fronteras

Las series extranjeras también cuentan con madres generosas, bellas y divertidas entre sus filas: la familiar Marge Simpson en Los Simpson que mantiene unida su familia: su marido Homer y sus hijos: Bart, Lisa y Maggie.

Por otro lado están: la despistada e impulsiva Susan Mayer (Teri Hatcher), la sensual y provocativa Gabrielle Solis (Eva Longoria) y la perfecta ama de casa Bree Van de Kamp (Marcia Cross) en Mujeres Desesperadas.

También: Regina Mills (Lana Parrilla) en Érase una Vez (Once a Cupon), capaz de ser un encanto de mujer o de transformarse en una bruja malvada. Y, por último, dos madres coraje, luchadoras que dan todo por sus pequeños: Catelyn Stark (Michelle Fairley) y Cersei Lannister (Lena Headey) en Juego de Tronos.

Madres para todos los gustos para hijos muy variopintos. Marge Simpson ha sido considerada por el público británico como la mejor madre tanto ficticia como real, pero como para gustos los colores cada espectador tendrá a sus propias favoritas.

Fotos: Twitter, Facebook, Instagram y Mediaset.

 

Ver resumen Ocultar resumen

Se cumplen 30 años del nacimiento de Antena 3 y hay quien ha querido celebrar este aniversario rompiendo su silencio. Desvelando el porqué de su marcha de una de las series del ayer de la cadena de San Sebastián de los Reyes más exitosa, Un paso adelante, y contando, en primera persona, qué fue lo que le llevó a decir adiós a dicha ficción que, cuando ella anunció su marcha, se encontraba en su mejor momento.

Páginas