Macaulay Culkin: 35 años del que fuera niño prodigio

Aquel famoso niño travieso con cara angelical de los noventa, hoy cumple 35 años. Así es, aunque muchos sigamos recordando a Macaulay Culkin como aquel chiquillo que no tenía ningún miedo a quedarse Solo en casa, el tiempo pasa para todos, también para Culkin. 

La película Solo en casa fue la que le llevó al estrellato hace ya 25 años, convirtiéndose así en uno de los niños de oro de los 90. Y es que el filme dio la vuelta al mundo. Para siempre será recordado como Kevin McCalllister.

Es así, por muchos años que cumpla, Macaulay siempre será recordado por Kevin, aquel niño travieso que se salía siempre con la suya con sus peripecias y su pícara sonrisa. Tal fue el éxito de dicha película que, tan solo dos años después, llegó la segunda parte: "Solo en casa 2: perdido en Nueva York". 

Entre media estrenó Mi chica junto a Anna Chlumsky, protagonizando uno de los besos infantiles más famosos del panorama cinematográfico. 

Macaulay se ganó también el cariño de  Michael Jackson: protagonizó su videoclip Black or White. Y ahí surgió parte de la polémica que le ha perseguido. Se insiniuó que podía tener algo más que amistad con el cantante; lo cual el actro siempre desmintió. 

Todo el juicio, y la presencia en las primeras páginas le cogióa a  Macaulay siendo poco más que un adolescente, y quizá debido a ello sufrió un constante declive en su carrera profesional tras aquel éxito inicial. Al rodnar la mayoría de edad era más conocido por sus fiestas y escándalos que por los papeles que interpretaba.

 De hecho, llamó muhco la atención que a la temprana edad de 17 años, Macaulay decide casarse con Rachel Miner, un matrimonio que tan solo duró dos años. Fuera por esto u otras razones lo cierto es que el actor tuvo un periodo muy opacado.

 Y no fue hasta cuando retorna al cine con Party Monster, una película basada en hechos reales con la que puso fin a un silencio interpretativo de casi una década

Pese a este esfueroz por volver, su carrera profesional como actor no dio más de sí. Comenzó a tener algún que otro problema de salud, relacionado con hábitos poco saludables. Su deterioro físico y su extrema delgadez se convirtieron en noticia. El otrora niño prodigio se vio envuelto en diversos escándalos que dejaban muy atrás su adorable etapa de actor. 

Las redes sociales han asegurado su muerte más de una vez. Hecho que él mismo se tomó a broma, divulgando incluso una fotografía en la que fingía estar muerto. ¡Desde luego que su lado más cómico no lo ha perdido con el paso del tiempo!

En cuanto al amor, el niño travieso más conocido de todos los tiempos, es todo un rompecorazones. Tras su breve y joven matrimonio, Culkin comenzó en 2002 una relación amorosa con Mila Kunis. Y la cosa parece que fue bastante bien, ya que el actor estuvo 8 años con la actual mujer de Ashton Kutcher. 

Acabada esta relación, los problemas de adicción del actor volvieron a protagonizar su vida y el declive personal volvió. Actualmente, su corazón vuelve a estar ocupado. Esta vez por Jordan Lane Price, la actriz y cantante con la que parece haber encontrado el equilibrio 

¿Cuál es la vida de Macaulay Culkin hoy por hoy?

El actor parece haber vuelto a encontrar su camino de la mano de Jordan Lane. Con su carrera profesional como actor aparcada a un lado (al menos por ahora), Macaulay vive su vida en Nueva York inmerso en nuevos proyectos que poco tienen que ver con su vida pasada. 

El nuevo Macaulay es un apasionado de la música. Tanto es así que su vida profesional ahora gira en torno a Pizza Underground, una banda de rock neoyorkina que parodia las canciones de The Velvet Underground, cambiando sus letras por temas relacionados con las pizzas.  Un peculiar proyecto musical que el actor está llevando con mucha ilusión, haciendo una mini gira por algunos de los locales de la ciudad de los rascacielos. 

Fotos: Gtres e Instagram.