LQSA 8x01: vecinos violentos y citas a ciegas en el regreso a Montepinar

Telecinco - Martes a las 22:30

 Mar Saura y Jesús Olmedo han puesto belleza y glamour a la vuelta de La que se Avecina. Telecinco emite los lunes los nuevos capítulos de la octava temporada de la serie. Más de un centenar de episodios han podido ser ya vistos por los espectadores y ni su sentido del humor ni los puntazos de sus personajes han perdido fuelle.

La nueva temporada arranca, como no, con bronca en Montepinar. ¿El motivo? La Lotería de Navidad del final de la séptima temporada. A doña Fina le tocó El Gordo, los vecinos le robaron los décimos y Nines robó a los vecinos. Cosas del karma. Ahora, con Nines de vuelta, la veterana vecina opta por demandar a los vecinos y pedirles 450.000 euros, más indeminzación. La ruina para todos. 

Así las cosas, los vecinos deciden tirar por la calle central: la violencia. Ponen hilo de pescar en la escalera, provocando la caída de Fina, quien se rompe una pierna, pero ahí queda la cosa. La sorpresa llega cuando aparece su hijo Diego para cuidarla. Esto causa toda una revolución entre las solteras de la urbanización. Y es que el hijo es el mismísimo actor sevillano, Jesús Olmedo.

Él, como no podía ser de otra forma, se fija en la más guapa del barrio: Raquel. Ambos se atraen y quedan para una cita, pero Doña Fina se opone a esta relación. Esta mujercita es como Doctor Jackie y Mister Hyde. A Raquel le habla como el mismo demonio para que deje a su hijo en paz y a Diego le habla como la madre más cariñosa del mundo. Al final y, tras muchas zancadillas a Raquel, Fina se sale con la suya. Su hijito vuelve a Shangai solo y sin compromiso, tal cual llegó a España.

Una cena romántica en la peor y la mejor compañía

Por otro lado Lola y Javi le preparan a Fermín (el padre de Lola) una cita a ciegas. Cuando aparece la afortunada, Lourdes, (gafas de culo de vaso y malas pintas, mediante) Fermín apunta que es un trol de las tabernas. Esa siembra el pánico en Mordor. Pero por circunstancias del destino, Fermín consigue quedar en otra cita con la espectacular Mar Saura. Un pinganillo, un centro de flores, su hija y su yerno y la propia Lourdes destrozan la velada y Mar sale corriendo.

Poli de guardería

Por su parte, el Ayuntamiento decide cerrar el Centro de Mayores. Por ello, los jubilados se echan encima de Enrique Pastor, concejal de Juventud y Tiempo Libre. Amador se mete de lleno en el papel de guardaespaldas Mandanga Style, traje y gafas de sol incluidas, y va lidiando con los placajes de los ancianos y sus bolas de petanca contra Enrique.

Finalmente, el concejal consigue mediante arrumacos a la alcaldesa reabrir el Centro de Mayores a cambio de los festejos taurinos. Los aficionados a la Tauromaquia van contra Enrique y Amador y acaban en la guarde de Dylan (hijo de Enrique y Judith) con la directora, Judith y el pequeño en medio de una batalla campal y Enrique desmadejado, con sangre en la cara y hecho un desastre. 

Todo, en el capítulo, acaba en un caos pero un caos divertido y con situaciones de lo más cómicas. Los Montepinarianos son así. Y es que aquí las cosas se resuelven a su manera. La veda de la octava temporada está abierta. Durante las próximas semanas, cita obligada en Mirador de Montepinar todos los lunes. 

Fotos: Twitter y Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

El Camino de Santiago se convierte en el escenario perfecto de una historia llena de terror e intriga en Caminantes, la primera serie de ficción propia de Orange TV en España. Producida por 100 Balas, la serie cuenta ya con un primer adelanto, un teaser de unos 45 segundos, que enseña parte de una serie con sello nacional que llegará el próximo año 2020.

En Caminantes, un grupo de jóvenes emprenderá lleno de felicidad el Camino de Santiago sin saber lo que el destino les depara.

Ver resumen Ocultar resumen

Se llama Foodie Love, la dirige Isabel Coixet y estará disponible en HBO España a partir del próximo 4 de diciembre. Y además, ya tiene tráiler. La nueva serie de la directora catalana calienta motores (o fogones) de cara a su estreno y lo hace con esta tarjeta de presentación de la mano de sus protagonistas, los actores Laia Costa y Guillermo Pfening.

Páginas