Los showrunners de Juego de Tronos creen que la sexta temporada será la mejor

HBO difundió hace pocas fechas que no tenía intención de hacer ningún pase a la prensa de los nuevos capítulos de Juego de Tronos que llegarán a partir del 24 de abril. No quieren que se desvele nada al público, antes de que comience la sexta temporda de la serie. 

Pero tanto desde la cadena, como desde la propia ficción llevan un buen tiempo poniendo los dientes largos a cualquier seguidor de la trama de los siete reinos. Un largo tráiler que anticipa varias tramas, 24 fotos que dejan entrever sobre qué caminos transcurrirá la nueva temporada y varios teasers que dejan boquiabiertos a todos. Así se las gasta HBO y a buen seguro que lo seguirá haciendo. 

Ahora ha sido el turno de los showrunners de la serie de tomar partido en esta táctica de crear expectación. Y es que David Benioff y Dan Weiss han concedido una entrevista a Entertainment Weekly en la que hablan de que la nueva temporada "no tiene ningún capítulo flojo". 

La mejor temporada de la serie

Benioff advierte a los fans que, tras ver la decena de capítulos que están por venir, puede concluir que "toda la temporada es sensacional". De hecho resalta el asunto hablando de las conversaciones que ha mantenido con el cocreador: "Dan y yo hemos hablado bastante al respecto y no es que pretendamos fomentar el hype, sino que normalmente suele haber un episodio o dos que nos ponen algo nerviosos, algo que no ocurre en esta temporada en la que no hay ni un episodio flojo". 

David Benioff dice que no quiere crear un hype mayor, pero viendo las declaraciones parece inevitable, pues añade las magníficas sensaciones que ambos tienen con lo que está por venir: "Ya en la fase de guion pensamos que esta podría ser nuestra temporada más fuerte y después los episodios han salido mejor de lo que esperábamos".

Lo que no desvela el showrunner es el futuro de Jon Nieve. Y más le vale que vuelva a la vida, si no quiere dormir en el sofá, como ya le advirtió en el pasado su mujer; la actriz Amanda Peet.

Kit Harington habla del futuro de Jon Nieve

Y es que el futuro del bastardo de los Stark sigue siendo una de las principales atracciones de la nueva tanda de episodios. Saber qué ocurrió con él, si hay opciones de que reviva (Melisandre ya ha dicho que ella no será la encargada), si será un caminante blanco, si será un lobo o si su paso por la serie ya es cosa del pasado y no hay vuelta a atrás. 

Sobre el destino del Lord Comandante se ha pronuciado nuevamente el propio Kit Harington en una entrevista en el diario The Sunday Times. Allí ha declarado que: "Ya he terminado en juego de Tronos. He muerto". 

Unas rotundas declraciones que el propio periodista que le entrevistó -Louis Wise- interpretó en clave de broma. Le dio la sensación de que le estaba tomando el pelo. 

Habrá que esperar algunas semanas para comprobar si es verdad, o, por el contrario, es parte de toda una estrategia de la cadena y de la serie para hacer una campaña de publicidad casi sin parangón. Veremos. 

Fotos: HBO/ Redes sociales

 

Ver resumen Ocultar resumen

La oferta de series se multiplicará el próximo mes de septiembre de 2019 con la llegada a nuestras pantallas de las mejores nuevas series que conseguirán que sobrellevemos el final del verano de la mejor manera posible. 

He aquí un buen puñado de estrenos imprescindibles:

Ver resumen Ocultar resumen

Los nominados a los Emmy 2020 ya tienen nombres y apellidos. Y sí, Juego de tronos ha hecho historia. 32 nominaciones para la exitosa ficción de HBO (hasta diez de sus actores optan a una estatuilla dorada) superando, con creces, el número de nominaciones obtenida por Policías en Nueva York que, hasta la fecha, tenía el récord de candidaturas a los Emmy (26 concretamente).

Ver resumen Ocultar resumen

La serie se estrenó en 2017 y ahora es cuando Netflix ha tomado la decisión de eliminar las imágenes explícitas del modo en que uno de los personajes de Por trece rezones se suicida. Dos años después la presión ha hecho efecto en la plataforma de streaming. Hubo numerosas quejas de asociaciones de padres estadounidenses y se acusó a Por trece razones de incitar al suicidio.

Páginas