Los protagonistas de El Ministerio del Tiempo si la comprara HBO o Netflix

El Ministerio del Tiempo está en la cuerda floja. O no. La serie de referencia de TVE, los dos últimos años, no tiene la suficiente enjundia como para ganarse la renovación de forma automática. Sólo por los cameos que ha regalado, ya se merecía dos temporadas más

Así, tras finalizar una segunda temporada excelsa, el Consejo de Administración de RTVE aún no tiene claro si dar luz verde a una tercera entrega. Por suerte para Javier Olivares y el equipo creador de la serie, no les faltan novias. Por desgracia, el Ente Público tiene todos sus derechos. Y ahora, encima, a parte del funcionariado en contra

Sea como sea, y como soñar es gratis, los ministéricos sueñan con que una plataforma con capacidad económica y convencida de que El Ministerio del Tiempo es un producto de calidad y con futuro, se haga con sus derechos. Es más, en ZelebTV hemos ido un paso más allá, y hemos elegido a HBO y Netflix como las dos opciones más jugosas para hacerlo. 

Minis

No sólo eso. También nos hemos permitido hacer un pequeño casting para que, en caso de que se hagan con la serie, puedan acelerar los trámites y comenzar la producción lo antes posible. ¿Por qué no Movistar+? Básicamente, porque si esta plataforma se queda con El Ministerio del Tiempo, confiamos en que el reparto original se mantenga, con el añadido de recuperar a Hugo Silva

Julián Martínez (Rodolfo Sancho)

Taciturno, depresivo, obsesionado con el pasado y, a pesar de todo, eficaz cuando se le pide y con un punto simpático de vez en cuando que enamora. Su versión USA tiene que tener fuerza para tirar de la serie y el punto dramático que requiere el papel, por lo que Kyle Chandler (Netflix) y Matthew McCounaghey (HBO) serían los candidatos. 

Kyle-Chandler

Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda)

Un soldado de los tercios de Flandes, del siglo XVI, que se adapta de maravilla al siglo XXI y sus avances tecnológico, aunque le cueste coger el castellano actual. Un guerrero leal y de honor para el que hay dos nombres perfectos: Max Riemelt (Netflix) y Michiel Huisman (HBO)

Max-Riemelt

Amelia Folch (Aura Garrido)

Dulce, inteligente, con dotes de mando, intimidantemente segura de sí misma y guapa como ella sola. El personaje de Amelia no para de crecer cada capítulo, hasta controlar casi el Ministerio por completo. Para hacer las veces de Aura Garrido, nadie como Deborah Ann Woll (Netflix) y Nina Dobrev (HBO)

Nina-dobrev

Jesús Méndez 'Pacino' (Hugo Silva)

Obviamente, si aumenta el presupuesto, hay que recuperar a uno de los mejores personajes de la serie. Eficaz, canalla, seductor, guapo a rabiar, bromista... Hugo Silva haciendo de Hugo Silva de los 80. Genial idea. ¿Quién podría darle réplica en la versión USA? Por un lado, Ian Somerhalder (Netflix) y, por otro, Justin Theroux (HBO)

Ian-Somerhalder

Salvador Martí (Jaime Blanch) 

El jefe que todos conocen pero nadie conoce. El mandamás. Se entera de todo, tiene respuestas para todo y, si le matan, se salva el tiempo y revive. Un jefe omnipotente con elegancia innata, que sería interpretado por Kevin Spacey (Netflix) o Steve Buscemi (HBO)

Steve-Buscemi

Ernesto Jiménez (Juan Gea)

El lugarteniente de Salvador, tan implacable con los enemigos, como protector con los amigos. Frío como el hielo cuando se requiere, pero también con un lado humano incomparable. Además, padre comprensivo de un hijo youtuber. Eso es muy duro. Quién mejor que Bob Odenkirk (Netflix) o Bryan Cranston (HBO) para meterse en la piel de Torquemada 2.0. 

Bob-Odenkirk

Irene Larra (Cayetana Guillén Cuervo)

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? La filosofía de Irene es perfecta, ser la mejor en el trabajo, y aprovechar las ventajas de tu trabajo. Irse de fiesta a la Movida de los 80 o a un guateque de los 60, como el que baja al bar. Además, disfrutando como nadie los placeres carnales. Está claro: Laura Prepon (Netflix) y Pedro Pascal (HBO). Sí, Pedro Pascal es un hombre pero, ¿acaso no pega para el papel?

Laura-Prepon

Angustias Vázquez (Francesca Piñón)

Angustias es la secretaria cotilla por excelencia. Tan adorable como maruja, se ha ganado al público con cada comentario que ha soltado. Pero su escena con Napoléon la elevó a los altares del amor ministérico. La Angustias made in USA sería Ellie Kemper (Netflix) o Mindy Kalling (HBO). Perfectas para el papel, ¿verdad? 

Mindy-Kalling

Susana Torres (Mar Saura)

Implacable, sensual, sexual y, como vimos, mercenaria como pocas. Susana Torres se vendió a la competencia. Muy cara, pero se vendió. Eso sí, en momento alguno perdió la compostura, la elegancia o las formas. Ni cuando la pillaron. Un personaje potente como el suyo, sería digno de Robin Wright (Netflix) o de Lena Headey (HBO)

Robin-Wright

Diego Velázquez (Julián Villagrán)

Un artista ególatra y egoísta que sólo piensa en sí mismo y en sus obras de arte. Se quiere. Se adora y no se cansa de repetirlo. Lógico, es Velázquez. Juan Villagrán lo clava y creemos que Matt Bomer (Netflix) y Timothy Hutton (HBO) lo harían igual de bien que él. 

Matt-Bomer

Lola Mendieta (Natalia Millán)

La dicotomía hecha persona. Se alía con los malos, ayuda a los buenos, roba a los buenos, se lo da a los malos... Lola es un enigma en sí misma, una Carmen Sandiego que viaja por el tiempo robando arte, pero ella no lo devuelve. Su papel sería perfecto para Krysten Ritter (Netflix) y Hailey Atwell (HBO), ¿que no?

hayley-atwell

Fotos: Netflix, HBO, The CW e Instagram

Eva Santolaria y Antonio Hortelano Galería
Ver resumen Ocultar resumen

Hay papeles que marcan. Eso no es malo. Forma parte de la existencia de una actriz, de un actor, el que cierto momento de su carrera se convierta en parte de la memoria sentimental de alguien.

Ver resumen Ocultar resumen

Asistimos a la fiesta de presentación en Madrid de la nueva serie de Atresmedia Televisión El nudo. Y allí nos encontramos a numerosas caras conocidas de Atresmedia como Susanna Griso, Arturo Valls, Anna Simón, Jorge Fernández, César Vicente y muchos más que no se quisieron perder la velada.

Como protagonistas: el reparto en pleno de este thriller romántico producido por Diagonal TV. 

Páginas