Los protagonistas de El Ministerio del Tiempo antes de la serie

La espera se ha hecho larga, aunque en realidad no lo ha sido tanto. Pero cuando algo gusta, enamora y seduce consigue hacerse imprescindible. Y es lo que ha sucedido con El Ministerio del Tiempo; la gran serie española del momento.

Una ficción que ha demostrado que aquí se puede hacer televisión de alto nivel, que no hay que recurrir tan sólo a comedias con risas enlatadas de fondo; y que nos muestran a una familia desayunando en una mesa, en la que no hay hueco para un marca más. 

Vuelve el 15 de febrero

El Ministerio del Tiempo se arriesgó y ha enganchado al público, a la industria y a la crítica. Tal vez otros como Alberto Rodríguez y su futura serie, La Peste ahonde en la misma senda de buen nivel. 

De momento, tenemos que esperar al 15 de febrero para conocer las novedades que trae la segunda temporada. Entre ellas la de Hugo Silva, que se unirá a la patrulla que forman Aura Garrido, Rodolfo Sancho y Nacho Fresneda. Un tridente que fue uno de los grandes aciertos de la serie.

Al igual que el resto del elenco, pues se firmó a un buen número de secundarios que supieron darle a la serie ese aspecto coral, que con frecuencia exhala. Algunos de ellos son actores de un recorrido tan largo como Jaime Blanch, que lleva pisando las tablas de un teatro casi desde la niñez. 

Todos ellos son rostros conocidos, pero el hecho de El Ministerio del Tiempo les haya situado en el primer plano, no puede hacernos pensar que antes no tuvieron otros papeles -casi siempre es ovbio que sí los tuvieron- . Por ello, recordamos los inicios de los actores de El Ministerio del Tiempo. 

Aura Garrido

La actriz da vida a Amelia, el cerebro de la patrulla. Una mujer joven, adelantada al tiempo en el que le tocó vivir. Y por ello, es reclutada por el Ministerio. 

Pero antes de ser Amelia, Aura Garrido fue otras mujeres. Una de ellas, por cierto, lo fue en otra de esas series españolas que pueden ser catalogadas como brillantes: Crematorio. Allí era una niña consentida, con alma de artista; muy diferente de lo que es Amelia. Su primer papel en televisión fue en Física o Química, como el tantos otros actores jóvenes que hoy son estrella en España

También trabajó en Angel o Demonio o en La pecera de Eva. Ahora su nombre seguro que lo veremos en más de una serie o película en el futuro. 

Rodolfo Sancho

El hombre que da vida a Julián, el enfermero del siglo XXI que ve destruída su vida con la muerte de su mujer, lo cual acaba llevándole a ser un agente del Ministerio, ha interpretado muchos roles en televisión.

Muchos le recuerdan por primera vez en Al Salir de Clase (una cantera de actores), aunque no fue ese su debut, sino que se produjo en una miniserie que llevaba por título Los desastres de la guerra. Después ha sido rey en Isabel, le hemos visto en Hospital Central y en 2015 también le vimos en un Mar de plástico. 

Nacho Fresneda

Terco, pero noble, servicial y leal. Ése es Alonso de Entrerríos, pero antes de ser un soldado que luchó en Flandés y se convirtió en miembro de la patrulla, el actor valenciano fue muchas más personajes. Aunque el gran público seguro que asocia su cara a la de uno de los doctores de Hospital Central. No en vano, durante seis años Fresneda trabajó en dicha serie. 

Lo que si se conoce menos de él es que también ha trabajado en películas como Resacón en Las Vegas, Furia de Titanes o Terminator Salvation. No mentimos, es que también es actor de doblaje. 

Cayetana Guillén-Cuervo

Es una de los rostros más conocidos de la tele. Así que su carrera es de las más conocida por todos. Ser de familia de actores debe marcar, tanto como para que optes por recrear personajes antes que por dar empuñar la pluma. Y es que Cayetana quiso ser periodista y en parte ejerció como tal en Días de Cine o en Versión española, pero su faceta como actriz ha primado. 

Ha trabajado mucho en cine (El Abuelo, Más que amor, frenesí, Historias del Kronen...), aunque también destaca su faceta televisiva. Y es que Cayetana Guillén-Cuervo trabajó en Historias de la puta mili o en Colegio Mayor. 

Jaime Blanch

El más veterano de los actores y de una larga y brilante trayectoria, antes de haber sido Salvador, el responsable de El Ministerio del Tiempo, porque ministro como tal no hay. No vaya a ser que descubra el secreto.

Para una generación joven Jaime Blanch era ese duro profesor de Un Paso Adelante (donde vimos también a Alex González), pero sería no hacer honor a su carrera. Fue durante años, uno de los rostros habituales de Estudio 1, donde se dejó ver por primera vez en 1996.

Juan Gea

Da vida a uno de los personajes más oscuros y misteriosos de la serie, y Juan Gea sabe dotarle de esa seriedad y misterio que lo convierten en uno de los más atractivos y profundos de El Ministerio del Tiempo.

Tal vez, haya influído en ello el paso del actor valenciano por el mundo del teatro, donde ha transcurrido buena parte de su trayectoria profesional. En cine le hemos visto en algunos títulos como La pasión turca y en televisión en la serie Bandolera, El pasado es mañana o en Amar en tiempos revueltos. Su debut en televisión llegó en 1993 con Menos lobos

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El Camino de Santiago se convierte en el escenario perfecto de una historia llena de terror e intriga en Caminantes, la primera serie de ficción propia de Orange TV en España. Producida por 100 Balas, la serie cuenta ya con un primer adelanto, un teaser de unos 45 segundos, que enseña parte de una serie con sello nacional que llegará el próximo año 2020.

En Caminantes, un grupo de jóvenes emprenderá lleno de felicidad el Camino de Santiago sin saber lo que el destino les depara.

Ver resumen Ocultar resumen

Se llama Foodie Love, la dirige Isabel Coixet y estará disponible en HBO España a partir del próximo 4 de diciembre. Y además, ya tiene tráiler. La nueva serie de la directora catalana calienta motores (o fogones) de cara a su estreno y lo hace con esta tarjeta de presentación de la mano de sus protagonistas, los actores Laia Costa y Guillermo Pfening.

Páginas