Los periodistas de Informativos TVE sienten vergüenza de firmar sus piezas

A veces nos da vergüenza firmar nuestras piezas", así se ha expresado Alejandro Caballero, presidente del Consejo de informativos de TVE en la rueda de prensa de presentación de la segunda parte de la campaña #DefiendeRTVE.

Una campaña, por la que los periodistas y el restos de trabajadores de RTVE luchan por la independencia del ente público. En el acto han presentado un nuevo vídeo de apoyo a la televisión pública, por parte de distintas personalidades de la cultura y del periodismo español. 

Así en el mismo, se pueden ver rostros tan conocidos y relevantes como el astronauta Pedro Duque, Eduard Punset o Iñaki Gabilondo. El periodista de #0 (que es uno de los rostros potentes de la nueva cadena)asegura que: "creo en la televisión pública. Digo esto porque hay mucha gente que no cree. Y hay mucha gente que no lo dice pero está en contra de la televisión pública. Creo en la televisión pública. Pero para que una televisión tenga tal nombre debe estar liberada de los partidos que gobiernan. En España tenemos la sensación de que los partidos creían que si ganaban las elecciones tenían como regalo un cañón berta que era una televiión pública. No es así", sentencia quien trabajara en TVE en los años 80. 

También otros rostros como Josemi Carmona (Ketama), la escritora Almudena Grandes; la nadadora Ona Carbonell, el premio príncipe de Asturias de investigación científica, Avelino Corma; o el poeta Luís García Montero defienden la utilidad de una televisión pública.

De hecho, este último, que cierra el vídeo, indica que: "una televisión independiente, veraz y al servicio de los ciudadanos es un derecho. Y podemos exigirlo, porque es un mandato de la Constitución".

Por estas razones,  el Cosnejo de informativos de TVE pide a la ciudadanía española que defienda y luche por la televisión pública. 

Fotos: Redes sociales

Vídeo: Youtube

Ver resumen Ocultar resumen

Rubén Amón, El Niño de los Medios. 

Rubén Amón, El Matador de la Tele. 

Rubén Amón, El Madrileño. 

ADEMÁS: Máximo Pradera recurre a 'Aterriza como puedas' para dar un palo a Rubén Amón

Ver resumen Ocultar resumen

Primero fue Quequé quien, en Twitter, decía que en el caso de repetirse las elecciones "en otoño va a ir a votar su puta madre". "Y yo", completaba su (rotunda) frase el cómico. 

Después, Nieves Concostrina, que dos meses después y con la (casi) confirmación de repetición de elecciones para el próximo 10 de noviembre, devolvía a la vida el antiguo tuit de Quequé (que ya se había convertido en algo viral, por cierto) sumándose a la iniciativa.

Páginas