Los nominados de Gran Hermano 16

Telecinco

Y llegó lo que nadie se esperaba en Gran Hermano 16. La traición más sorprendente de la edición y casi de la historia del reality. Aritz le dio no uno, ni dos... ¡tres puntazos a Han! Sí, así están las cosas entre los amantes/amigos de Teruel. La tensión es tal que ni se dirigen la palabra. De hecho, la situación de la casa nos ha regalado, este jueves, una de las mejores galas de la historia de Gran Hermano (narrada con detalle y cariño en este enlace). 

Unas nominaciones en las que ha participado, de forma muy directa, Manuel Carrasco, quien ha llevado un ejemplar de su nuevo trabajo, que además de un discazo, otorgaba un salvoconductor a quien lo encontrara. Antes de eso, el cantante ha dejado un par de perlas que demuestran como sigue comprometido con su papel de coach, tras ganar La Voz Kids

Aquí huele a humanidad o a ver si hacéis la camahan sido sus dos comentarios a los concursantes. Está claro que Manuel Carrasco tiene madera para sustituir a Jero García, cuando éste finalice su etapa como Hermano Mayor. Pero, ¿quién ha encontrado el CD? Pues este jueves la suerte ha sonreído a Carlos, quien se ha asegurado dos semanas más en la casa. 

La traición de Aritz

De hecho, de no haber encontrado el álbum de Manuel Carrasco, el marido de Ivy tenía todas las papeletas para haber sido expulsado. Carlos fue el segundo concursante más votado (10 puntos), tan sólo superado por Han (14 puntos). Junto a ellos, Marina y Marta (8 puntos ambas), fueron los concursantes nominados. 

Gala11-GH16-Nominaciones

Como era de esperar, Carlos optó por la autosalvación, dejando al cuarteto en un trío de nominados con bastantes incógnitas. Y es que entre Han, Marta y Marina, no hay un favorito claro a ser expulsado. Menos aún cuando la conquense reborn ha sobrevivido a Suso y Sofía. De hecho, hay quien especula con que sea la nueva Agusantas y consiga meterse en la final. Al tiempo. 

La gran incógnita de estas nominaciones, tras lo ocurrido esta semana, era si Aritz y Han se nominarían mutuamente. La respuesta es sí y no. Han ha tirado de corazón y ha optado por no tocar al vasco. Por su parte, Aritz ha echado mano de calculadora y cabeza y le ha metido tres puntos como tres soles a su ex amigo especial que han sido como tres puñaladas en el corazón del chino/granadino. 

Gala11-GH16-Nominaciones-aritz

Que nadie olvide que esto es un concurso y que en juego están 300.000 euros. Las formas de llegar a ellos pueden ser muy variadas, pero respetables, siempre dentro de lo legalmente establecido por el Súper y las competencias bigbrotherianas. Dicho lo cual, Aritz ha dicho adiós a todas sus opciones de ganar con lo ocurrido en esta gala y durante la semana. 

Éstas han sido las nominaciones

1. CARLOS - 3 a Marta; 2 a Han y 1 a Niedziela 
2. HAN - 3 a Carlos; 2 a Marina y 1 a Ricky 
3. VERA - 3 a Ricky; 2 a Han y 1 a Sofía 
4. RICKY - 3 a Han; 2 a Marina y 1 a Marta
5. MARTA - 3 a Carlos; 2 a Aritz y 1 a Marina
6. SOFIA - 3 a Marina; 2 a Aritz y 1 a Carlos 
7. NIEDZIELA - 3 a Carlos; 2 a Aritz y 1 a Han
8. ARITZ - 3 a Han; 2 a Marta y 1 a Niedziela 
9. MARINA - 3 a Han; 2 a Marta y 1 a Sofía

No son pocos quienes opinan que la salida de Suso de Gran Hermano 16, será el fin del concurso. Que si se quedan los muebles, que si vaya rollo... Ni caso. Los muebles, como muchos los llaman, están cada vez más crecidos por ser salvados por el público y van a dar guerra como pocos. Además, la historia de los amantes de Teruel o lo que quiera que sean, dista mucho de estar cerrada

Se avecina tormenta en Guadalix y no hay refugio para todos los concursantes. Quedan nueve, veremos quiénes son capaces de taparse lo suficiente para llegar a la final. 

 

GALA 10 - Jueves, 12 de Noviembre (Expulsada Raquel)

Llegó el momento. Han tenido que pasar 10 galas para que la pareja imposible, los amantes de Teruel, los guapos de la edición de Gran Hermano 16 se vean las caras. Suso (12 puntos) y Sofía (7), por fin, están nominados juntos y podrían hacer saltar la banca el jueves que viene. Nos espera una semana intensa. Eso sí, los dos ex tortolitos no estarán solos en esta batalla. Les acompaña Marina (10) quien, por suerte o por desgracia, tiene muchas papeletas para irse a casa con su reborn bajo el brazo. Aunque, visto lo visto, habrá que esperar por si hay sorpresa, ¿verdad Amanda? 

Este jueves, por quinta vez en diez galas, los concursantes han nominado a la cara, algo a lo que ya están acostumbrados. De hecho, algunos concursantes ya no hacen ni por disimular. Es el caso de Aritz, que sabe quiénes son sus rivales y les atiza todos los puntos que puede. Hasta Mercedes Milá le está cogiendo gato al vasco, al que le ha recordado que si saca la llave cada gala es porque sabe que le están grabando, tras decir éste que no le gusta hablar delante de las cámaras. Pillada de las buenas. 

mini-Han-nominado-salvado-gh16

De hecho, Aritz se ha quedado a un solo punto de salir nominado por primera vez. Por los pelos. Quien sí ha salido nominado, en su caso por segunda vez, ha sido Han. Y de nuevo, el chino granadino se ha librado del juicio del público. Si hace varias galas, fue Suso quien salvó a Han, en esta ocasión el chino granadino se ha salvado a sí mismo. No, no ha devuelto el favor a Suso. Habrá pensado que con invitarle a una copa en La Posada cuando salgan es bastante. Cuidado Han que estás jugando con fuego y estas cosas las ve el público y las tiene en cuenta. 

Dicho lo cual, Han se ha garantizado dos semanas más en la casa. Y lo ha hecho gracias a Marta Torné, estrella invitada de la noche, quien ha llevado un espejo modelo Cámbiame a la casa. Un accesorio que ha dado a Han la opción de salvarse. Ojo que parece que llevemos mucho con el reality pero aún quedan 10 concursantes en la casa. Lo bueno es que, a estas alturas, todos han mostrado ya sus cartas. De hecho, no parece que la de Amanda vaya a ser la última sorpresa. Marina ya se cargó a la malagueña y esta semana podría llevarse por delante a Suso. Veremos. 

nominados-gh16-gala

Por cierto, si no has visto la épica caída de Ricky, intentando llegar a la caja mágica del confesionario, es de lo más top que ha habido en la historia de Gran HermanoLa prueba de esta semana, de hecho, bien podría ser reconstruir la dentadura del canario. 

1. HAN - 3 a Ricky; 2 a Vera y 1 a Niedziela
2. RICKY - 3 a Han; 2 a Marina y 1 a Aritz
3. SUSO - 3 a Niedziela; 2 a Marina y 1 a Han 
4. MARINA - 3 a Suso; 2 a Ricky y 1 a Sofía
5. CARLOS - 3 a Han; 2 a Sofía y 1 a Marina
6. NIEDZIELA - 3 a Suso; 2 a Han y 1 a Aritz
7. SOFIA - 3 a Aritz; 2 a Carlos y 1 a Marina
8. MARTA - 3 a Suso; 2 a Marina y 1 a Aritz
9. ARITZ - 3 a Sofía; 2 a Vera y 1 a Ricky 
10. VERA - 3 a Suso; 2 a Han y 1 a Sofía 
 

GALA 9 - Jueves, 5 de Noviembre (Expulsada Amanda)

Con la boca abierta, los ojos llorosos y aún alucinados por la expulsión de Amanda. Así han nominado los concursantes de Gran Hermano 16 en la novena gala de esta edición. Ah... ¡y a la cara! Todo un clásico de este GH de los secretitos. Lo bueno es que, poco a poco, las nominaciones a la cara se han convertido en algo cada vez menos incómodo y vemos como el ejemplo de Suso y Sofía empieza a cundir. Nominan lo que quieren, estén o no los afectados delante. Se agradece. 

GH16-Sofia-Marta-Nominadas-Gala

Eso sí, lo que no cambia es que, como mínimo debe haber tres nominados. Y así ha sido. Además, esta semana han saltado a la palestra tres clásicos de la sala de expulsiones: Raquel (14 puntos y ovación del público), Sofía (10 y aplausos) y Suso (10 y aplausos tibios). La vuelta a la casa de la cacereña ha sido más negativa que positiva para sus allegados. A saber, Amanda está en la calle, y Suso y ella nominados. Segundas partes nunca fueron buenas, Raquel. 

GH16-Sofia-Marta-Nominadas-Gala-puntos

Por suerte para su novio o lo que quiera que sea, Suso fue capaz de encontrar el delfín de Aless Gibaja que, esta semana, daba la posibilidad de salvar a alguien. Y decimos bien, por suerte para Suso, porque el barcelonés ha elegido el concurso antes que el amor.

GH16-Sofia-Marta-Nominadas-Gala-raquel-suso

Sí, Suso le ha dado una patada en plento estómago a Cupido, se ha salvado a sí mismo y ha condendado a Raquel a una expulsión casi segura. Además, este tipo de decisiones son las que pesan en futuras nominaciones. La audiencia, soberaba y justiciera, no perdona. Como tampoco lo hace el Súper que le ha ordenado a Suso no decir nada de su salvación. Si lo cumplirá, está por ver. Si le sancionarán si lo incumple, también. 

GH16-Sofia-Marta-Nominadas-Gala-sofia-guapa

Y si se salva Suso, ¿quién sube? Sencillo: Marta (8 puntos). Sí, la canaria se ha quedado un punto por encima de Ricky esta semana, y vivirá un intenso duelo de votos y críticas en Twitter durante toda la semana con Marta, su archienemiga declarada. 

Así las cosas, las nominadas de esta semana en Gran Hermano 16 son Raquel, Sofía y Marta. Suerte a las tres, aunque es imposible que las tres la tengan. 

1. RAQUEL - 3 a Marta; 2 a Sofía y 1 a Marina
2. MARTA - 3 a Raquel; 2 a Suso y 1 a Marina 
3. HAN - 3 a Ricky; 2 a Niedziela y 1 a Carlos  
4. MARINA - 3 a Raquel; 2 a Sofía y 1 a Marta
5. NIEDZIELA - 3 a Suso; 2 a Raquel y 1 a Han
6. SOFIA - 3 a Raquel; 2 a Suso y 1 a Marina
7. ARITZ - 3 a Sofía; 2 a Ricky y 1 a Marta 
8. RICKY - 3 a Han; 2 a Aritz y 1 a Marina
9. VERA - 3 a Suso; 2 a Ricky y 1 a Aritz 
10. SUSO - 3 a Sofía; 2 a Marina y 1 a Marta
11. CARLOS - 3 a Raquel; 2 a Marta y 1 a Han

 

GALA 8 - Jueves, 29 de Octubre (Expulsada Carolina)

Curiosamente, en la noche de Halloween, lo que menos miedo dio en Gran Hermano 16 fue el pasaje del terror. Sí, en él había zombies, novias cadáver, niñas de la curva, locos de atar y sustos, muchos sustos... ¡pero no había cuchillos! Y el motivo era sencillo, se los habían llevado los concursantes al confesionario, donde se los lanzaron, como nos gusta, a la cara. 

Y de nuevo, la votación fue como el Gordo de Navidad, repartido y solidario. Diez de los 11 concursantes se llevaron algún punto, salvo Han que se libró esta vez. De hecho, hasta cinco habitantes han salido nominados este viaje. A saber, Marina y Suso con nueve votos; y Amanda, Ricky y Vera con ocho cada uno. A las puertas se quedaron Carlos y Niedziela con siete puntos. Por los pelos. 

Nominaciones.GH16-PAntalla-Halloween

Lo cierto es que estos pequeños grupso que se han formado, hacen que las nominaciones sean inesperadas y sorpresivas cada semana. Un gustazo. Como también lo es el mundo nominación a la cara. Y es que esta iniciativa nos ha regalado momentos como el de Amanda llamando falsa a Marta, o la canaria devolviéndole el piropo al afirmar que ve a la malagueña muy subida, del verbo subirOro puro. Quevedo y Góngora no alcanzaron tales niveles de descalificación en su vida. 

Nominaciones.GH16-PAntalla-Halloween

Tampoco estuvo mal que Ricky, picado porque Vera le diera un punto, le devolviera la jugada por triplicado. Un Ricky que ha estado a punto de librarse de la nominación, si no llega a ser porque Han y Aritz le han atizado los tres puntos cada uno. El canario entró con buen pie pero se ha torcido rápido y todo apunta a que se jugará la expulsión con Marina. Al menos ambos han sido los que han recibido mayor ovación al decirles Mercedes Milá que estaban nominados. 

Nominaciones.GH16-PAntalla-Halloween-Confesionario

No obstante, atentos a Suso y Amanda, quienes también se han llevado su cuota de aplausos desde plató. Eso duel .¿Y Vera? Bien, gracias. El barcelonés, ahora mismo, ni frío ni calor. Cero grados. Su estás nominado ha ido precedido de la nada, el pasotismo más absoluto que, visto lo visto, no es mala señal, al menos de momento, mientras el resto de la casa se mata entre sí. 

Raquel-Suso-Repesca-GH16

Una guerra cruzada en la que ya no estará Carolina, la última expulsada del concurso. Eso sí, su lugar lo ocupará finalmente Raquel, quien se ha impuesto, de forma inesperada, a Maite en la repesca. Raquel viene con ganas de guerra y Marta y Sofía están dispuestas a dársela. Como consejo, le diríamos al Súper que cambie los cuchillos de sierra por unos de mantequilla. Just in case. 

1. AMANDA - 3 a Marta; 2 a Niedziela y 1 a Vera
2. VERA - 3 a Amanda; 2 a Suso y 1 a Ricky 
3. SUSO - 3 a Marina; 2 a Niedziela y 1 a Vera 
4. MARINA - 3 a Suso; 2 a Sofía y 1 a Carlos
5. NIEDZIELA - 3 a Suso; 2 a Amanda y 1 a Ricky
6. SOFIA - 3 a Marina; 2 a Carlos y 1 a Vera
7. CARLOS - 3 a Marina; 2 a Marta y 1 a Niedziela
8. MARTA - 3 a Amanda; 2 a Carlos y 1 a Aritz
9. ARITZ - 3 a Ricky; 2 a Vera y 1 a Sofía
10. HAN - 3 a Ricky; 2 a Carlos y 1 a Suso
11. RICKY - 3 aVera; 2 a Niedziela y 1 a Aritz

 

GALA 7 - Jueves, 22 de Octubre (Expulsada Ivy)

Tras siete galas de Gran Hermano 16ésta ha sido, sin duda, la que más abierta estaba en lo que a nominaciones se refería. De hecho, la atomización de puntos ha sido de lo más variada y el concursante que más votaciones se ha llevado, en este caso Carolina, sólo ha sumado 15. Lejos de las 37 que cosechó Maite en su día y que le costaron una salida que está rentabilizando a base de bolos y performances chabacanas

Los grupúsculos y guerrillas continuas entre los concursantes, hacen que muchos cambien sus votaciones completas de una semana a otra. El juego ha empezado. 

Nominaciones-Gran-Hermano-16-Plató-Carolina-Vera-Niedziela

No obstante, en siete días se volverá a terminar para Carolina (15 votos), Vera (13) o Niedziela (11), los tres nominados de esta semana, con Suso (7), bastante alejado de sus puntuaciones. Eso sí, es de ley reconocer que si Marina, la mami reborn, no hubiera encontrado el maletín de Jorge Blass con la inmunidad, se habría llevado un buen saco de puntos. Normal que estuviera tan feliz la conquense, pues olía a nominada desde lejos. 

Carolina apunta a despedida

Así las cosas, todo apunta a que será Carolina quien se una a su BFF Ivy, tan sólo una semana después de su expulsión. Y es que la modelo, ni con su capacidad para ver muertos, consigue convencer al público. De hecho, cada vez que la nominaba un compañero, se oían los aplausos en plató. Carolina, tienes siete días para despedirte de la casa, salvo hecatombe que, visto lo visto, no es descartable. 

Nominaciones-Gran-Hermano-16-Plató-Carolina-Vera-Niedziela-Suso-Carlos-Ivy-Nied-Rezando

Y es que Vera y Nidziela han seguido caminos paralelos en la casa. De caer bien a todo el mundo en Guadalix y fuera, a ver como sus detractores se iban multplicando por momentos. Ojo con ellos que todavía pueden dar la sorpresa y salir desfilando el jueves que viene. 

Nominaciones-Gran-Hermano-16-Plató-Carolina-Vera-Niedziela

Quien cada vez está más fuerte, confiado y crecido es Suso. Su salvación in extremis la semana pasada le ha dado alas y no tiene problemas en exteriorizarlo. Sólo faltaba que hubiera conseguido abrir la caja imposible que le hubiera dado el pase a la final. No ha caído esa breva y en vez de abrirla, la ha roto. Es lo que hay. Sea como sea, Suso tiene garantizada su estancia en la casa, al menos, 15 días más y, las cosas como son, es de los pocos que da vidilla. A ver qué hace con la entrada de su gemelo canario/argentino

1. NIEDZIELA - 3 a Carol; 2 a suso y 1 a Amanda
2. AMANDA - 3 a Vera; 2 a Niedziela y 1 a Marta 
3. SUSO - 3 a Niedziela; 2 a Vera y 1 a Carol 
4. VERA - 3 a Suso; 2 a Amanda y 1 a Carol 
5. HAN - 3 a Carol; 2 a Carlos y 1 a Vera
6. MARTA - 3 a Carol; 2 a Amanda y 1 a Aritz 
7. CARLOS - 3 a Niedziela; 2 a Marta y 1 a Sofía
8. CAROLINA - 3 a Niedziela; 2 a Marta y 1 a Vera
9. SOFIA - 3 a Vera; 2 a Carol y 1 a Carlos
10. MARINA - 3 a Sofía; 2 a Suso y 1 a Carlos
11. ARITZ - 3 a Vera; 2 a Ivy y 1 a Suso

 

GALA 6 - Jueves, 15 de Octubre (Expulsado Quique)

Que Gran Hermano 16 está siendo completamente diferente, es un hecho. No hay más que ver los nominados de la sexta gala: Ivy, Vera y Han, y compararlos con los de hace siete días: Suso, Quique y Amanda... ¡no coincide ni uno! ¿Cómo no vamos a estar enganchados a GH? 

El motivo de esta atomización del voto no es otro que la división de la casa. A diferencia de otros años, no hay dos grupos diferenciados, sino muchos subgrupos en los que los elementos individuales, los egos y los personalismos, se están imponiendo a las estrategias comunes. De hecho, Ivy, una de las concursantes que ha intentado impulsar una estrategia común contra Han y Aritz, ha salido escaldada, nominada y apunta a próxima expulsada. Al menos, si juzgamos la ovación del público cuando Mercedes le ha comunicado su nominación. 

GH16-Nominaciones-pantalla-gala6

Y es que Ivy ha pasado de 2 puntos en la última gala, a 16 en ésta. Si esto fuera la feria, se podría llevar el perrito piloto XXL. Pero no lo es, y el premio para la recién casada va a ser la expulsión, si Vera (14 puntos) o Han (9 puntos) no lo remedian. Pero, ¿Y Suso? Bien, gracias. Bien no, muy bien. Sí, el barcelonés se ha llevado 17 puntos esta semana, pero pocos minutos antes había encontrado el CD de Juan Magán que le daba opción de salvar a alguien. Un alguien que siguiendo la tónica del concurso, ha sido él mismo, haciendo subir a Han a la palestra. 

GH16-Nominaciones-pantalla-gala6-CArol-Ivy-Marta

Y sí, para quienes se extrañen de ver a Vera expuesto a la expulsión, no tienen más que repasar los vídeos de los últimos días en los que Vera se acercó a Suso y la casa se lo tomó como una ofensa. En especial Aritz, quien ha encabezado la cruzada anti Vera. Si tienen razón o no, es cosa de ellos. Lo cierto es que los tres nominados se exponen por primera vez al escrutinio del público y todo apunta a Ivy como quinta expulsada. Veremos. 

GH16-Nominaciones-pantalla-gala6-Suso-salvado

Por cierto, las nominaciones han vuelto a ser a la cara, para deleite de espectadores y tuiteros. Unas nominaciones en las que ha sobresalido Sofía con una coherencia, aplomo y seguridad que se están convirtiendo en algo habitual en ella. Ojo con la benjamina del grupo que podría ser una de las grandes sorpresas. De momento, ya acumula dos semanas sin estar nominada. Y es que, seamos sinceros, la salida de su madre le ha venido de perlas. Como también lo ha hecho alejarse de Suso. La nueva Sofía gusta y mucho al público

GH16-Nominaciones-pantalla-gala6-Suso-salvado-Han-Aritz

1. VERA - 3 a Suso; 2 a Amanda y 1 a Han
2. SUSO - 3 a Vera; 2 a Ivy y 1 a Marina
3. MARINA - 3 a Suso; 2 a Ivy y 1 a Sofía
4. AMANDA - 3 a Vera; 2 a Ivy y 1 a Carlos
5. NIEDZIELA - 3 a Suso; 2 a Amanda y 1 a Ivy
6. SOFIA - 3 a Ivy; 2 a Vera y 1 a Marina
7. IVY - 3 a Suso; 2 a Han y 1 a Marina
8. CARLOS - 3 a Han; 2 a Amanda y 1 a Marina
9. CAROLINA - 3 a Han; 2 a Sofía y 1 a Suso
10. MARTA - 3 a Suso; 2 a Ivy y 1 a Amanda
11. ARITZ - 3 a Vera; 2 a Ivy y 1 a Suso
12. HAN -3 a Vera; 2 a Ivy y 1 a Carlos

 

GALA 5 - Jueves, 8 de Octubre (Expulsada Raquel)

Noche de jueves, noche de bienes y noche de nominaciones en Guadalix de la Sierra. Esto es así desde el año 2000. El problema es que algunos concursantes aún no conciben que cada semana tienen que nominar a varios de sus compañeros, y montan un drama cuando tienen que hacerlo. Más aún si, como este jueves, las nominaciones son a la cara. Espectáculo garantizado tras la expulsión de Raquel

Gran-Hermano-16-Televisión-Raquel-Expulsion-Gala-Directo-Pablo-Lopez

Eso sí, antes de las nominaciones, dos hechos relevantes. El primero, Raquel no vota. ¿Por qué? Porque estaba camino de Fuencarral como tercera expulsada de la edición. El segundo, que Quique volvió a encontrar el amuleto salvavidas que le daba opción de salvar a alguien o a sí mismo. En este caso, el nuevo disco de Pablo López, que el propio cantante dejó pegado en la nevera. Fácil, ¿verdad? Pues que se lo digan a Suso, quien miró dos veces y no lo vio. Quique, perro viejo en esto del reality, tardó cero coma en cogerlo y garantizarse así una bula de lo más valiosa. 

Quique salva... ¡a Han!

Y tanto que lo fue pues, tras finalizar las votaciones en pleno salón y con todo el mundo mirándose a los ojitos, los nominados fueron Suso (19 puntos), Amanda (12), Han (4) y el propio Quique (4). Y la cosa pudo ser mucho peor. Los concursantes se han conjurado contra Suso y Amanda, olvidando que cuantos más puntos tenga un participante o dos, más se igualan las cosas por debajo, lo que puede provocar empates varios y múltiples nominados. Pecaron de pardillos pero les salió bien la jugada. De casualidad. 

Gran-Hermano-16-Televisión-Han-Ssshh

Dicho lo cual, y antes de despedir la gala, Mercedes Milá preguntó a Quique, en la intimidad del confesionario, si recordaba su órdago de medirse a Suso. Mi palabra va a misa, fue la respuesta del médico oscense. Y sí, para sorpresa de todos, Quique ha salvado a Han y se ha metido a sus fans en el bolsillo. Bien jugado. Eso sí, parece que la dirección va a optar por no decírselo aún al chino granadino. Que les gusta hacer sufrir a los concursantes. 

Gran-Hermano-16-Televisión-Raquel-Expulsion-Gala-Directo-nominaciones

Y a todo esto, está por ver si Quique es capaz de ganar a Suso en un duelo a muerte súbita. El médico, aunque no lo parezca, tiene mucho hater en la calle. Se presenta bonita la semana. Por cierto, que para quien se lo pregunte, el orden de las nominaciones fue por sorteo. Todos los concursantes cogieron un CD de Pablo López, con un número en su interior que marcaba el orden. Y es que, a priori, los últimos tendrían ventaja. A priori porque las nominaciones fueron claras. 

1. AMANDA - 2 a Quique; 1 a Ivy
2. HAN - 2 a Suso; 1 a Carolina
3. CARLOS - 2 a Amanda y 1 a Han
4. ARITZ - 2 a Suso; 1 a Marta
5. MARTA - 2 a Suso y 1 a Aritz
6. MARINA - 2 a Suso; 1 a Marta
7. CAROLINA - 3 a Suso; 2 a Amanda y 1 a Han
8. VERA - 3 a Sofía; 2 a Amanda y 1 a Han
9. IVY - 2 a Suso; 1 a Amanda
10. SOFIA - 2 a Suso y 1 a Amanda
11. SUSO - 2 a Quique y 1 a Ivy
12. NIEDZIELA - 3 a Suso; 2 a Amanda y 1 a Han
13. QUIQUE - 2 a Amanda y 1 a Suso

Así las cosas, Suso, Amanda y Quique son los nominados y nosotros ya nos estamos relamiento sólo de pensar en que se avecina otra gala potente. Y eso que ésta ha dejado el listón muy alto. Y es que el triángulo Sofía, Suso y Raquel se ha roto a lo grande, con una Raquel on fire que no ha dejado títere con cabeza en plató.

Raquel vs The World

De hecho, ni una Mercedes incisiva y claramente posicionada contra Suso (quizás para quitarse el mal sabor de boca que dejó con Muti), ha sido capaz de calmar el fuego interior de Raquel. La cacereña ha defendido, con más o menos razón, la sinceridad de su Suso, la no rivalidad con Sofía y su mal rollo permanente con Marta, a la que ha instado a ver vídeos cuando salga. 

Gran-Hermano-16-Televisión-Raquel-Expulsion-Gala-Directo-amanda-suso

También ha tenido tiempo para despreciar a Maite, diciendo que, tras ver algún vídeo de la navarra y ella en la casa, no le merecía la pena hablar con ella. Es dura la veterinaria. Dura y cabezota pues tampoco ha reconocido la mayor, que Quique no le llamó falsa, fue todo un invento de Suso. A pesar de las evidencias (es decir, los vídeos), Raquel se ha mantenido en su postura. De hecho, también ha dedicado al médico un palito en sus despedida. 

Gran-Hermano-16-Televisión-Raquel-Expulsion-Gala-Directo

Despedida que ha dejado frases para futuros momentazos Gran Hermano, como los que ya hemos recopilado. El por favor, cuida de mi madre, de Suso, como si se fuera a Vietnam, ha sido de traca. Como también lo han sido los reiterados, dile a mi madre que la quiero, de Amanda. La malagueña no contaba con que ella lo sabe hace tiempo pero, sobre todo, con que estaba en plató y la escuchaba directamente. Sí, hay cosas que tras 16 años siguen sin cambiar pero, ahí está la magia de Gran Hermano, ¿no?

 

GALA 4 - Jueves, 1 de Octubre (Expulsado Muti)

Por si alguien ha perdido la cuenta, este jueves (1 de octubre), los concursantes llevarán 17 días en la casa de Gran Hermano 16¿Parece más, verdad? Como diría aquel, en la casa todo se maginifica, pero es que fuera no le vamos a la zaga. Sobre todo cuando, como todo apunta, se avecina tormenta. Y de las buenas. 

Cuando todo apuntaba a que Suso saldría nominado en la última gala, y expulsado esta semana con un porcentaje que rondaría el 150%, resulta que ni sale nominado. Bien jugado, aunque no por él, sino por incompetencia del resto. Y claro, el lugar de Suso como nominado, tenía que ocuparlo alguien. Y ese alguien ha sido Amanda (12 puntos), a quien le ha penalizado su apoyo a Raquel (21 puntos), eterna nominada, junto a Sofía (15 puntos)

Sospechosas habituales

Sí, de nuevo tres mujeres a la palestra, pero esta vez con el añadido de tener a Sofía y Raquel enemistadas por completo, tras liarse ésta última con Suso. Si el jueves que viene es Amanda la primera en salir de la sala de expulsiones, los 60 minutos que pasen hasta la expulsión, podrían pasarlos Raquel y Sofía sin dirigirse la palabra. Tensión máxima. 

mini-Gran-Hermano-Nominados-Puntos-Amanda-Suso-Raquel

Pero, ¿por qué no salió Suso nominado? Pues, como ya hemos comentado, por incompetencia del grupo. Tan sólo un punto le separó de exponerse a la decisión del público, el mismo que le perdonaron muchos compañeros. Además, la atomización de los votos le ha beneficiado. Y es que tan sólo Aritz se ha quedado sin recibir punto alguno. Bueno, y Quique que era el inmune. Es más, os dejamos la lista completa de las nominaciones que ha dado cada concursante. 

GH16-Sofia-Terraza-Tumbada-Sexy

Nótese que algunos participantes no han dado tres puntos, a nadie, y es porque siguen penalizados por haber sido descubiertos su secreto. Además, todos ellos han podido dar uno o dos puntos más a un compañero (los que están al final de la lista), dependiendo de las nubes que se hayan comido en la divertida competición que han tenido previa al paso por el confesionario. 

HAN - 2 a Suso; 1 a Carolina y 2 a Carlos
RAQUEL - 3 a Sofía; 2 a Marta; 1 a Carlos y 2 a Vera
AMANDA - 2 a Sofía; 1 a Marta y 1 a Carlos
ARITZ - 3 a Sofía; 2 a Suso; 1 a Carlos y 2 a Raquel
MARTA - 3 a Raquel; 2 a Amanda; 1 a Vera y 2 a Marina
NIEDZIELA - 3 a Amanda; 2 a Raquel; 1 a Sofía y 1 a Suso
VERA - 3 a Raquel; 2 a Sofía; 1 a Amanda y 2 a Marina
SOFIA - 2 a Raquel; 1 a Marina y 1 a Vera
MARINA - 2 a Suso; 1 a Raquel y 2 a Sofía
CAROLINA - 3 a Raquel; 2 a Amanda y 1 a Han
IVY - 2 a Raquel; 1 a Amanda y 1 a Suso
QUIQUE - 3 a Suso; 2 a Amanda; 1 a Raquel y 2 a Sofía
CARLOS - 2 a Raquel; 1 a Marina y 1 a Amanda
SUSO - 2 a Marina; 1 a Ivy y 2 a Niedziella

GH

A destacar los tres puntos de Aritz a Sofía, alegando que "en una sociedad patriarcal en la que vivimos no me parece normal que una hembra ataque a otra hembra por un macho cabrío"¿Cómo te quedas? De cartón piedra, ¿verdad? Pues igual que todo el mundo. Eso sí, toda la razón del mundo, pues se refería a la disputa que tienen Sofía y Raquel por el amor o lo que sea de Suso

Y es que Aritz se está destapando como el concursante más atractivo y extraño de la edición. Culpar al reggaeton de una pelea de gatas en la cocina o llamar hembra a una chica de 19 años, no dejan de sorprendernos. Pero si hay algo que está enamorando a la audiencia y a las carpeteras es su relación con Han. Se adoran (uno más que al otro) y dejan momentos hilarantes cada día. Eso sí, corren el riesgo de saturar a la audiencia, pues esto, recordemos, acaba de empezar como el que dice. 

No more secrets

De hecho, la semana que viene, tal y como ha comentado Mercedes Milá, se desvelarán los secretos que faltan por descubrir. Sí, hay concursantes que aún nos tienen desconcertados. Es más, para ayudar a los habitantes, la presentadora ha recordado que aún falta por saber quien conoce todos los secretos, quien no tiene secretos y las tres personas que comparten secreto. Aunque lo parezca, esto no ayuda porque les lía más. 

gh16-mercedes-mila-plato-ito-perro-plato-telecinco

Y por si fuera poco para el duro, ahora Niedziela y Raquel tienen una misión secreta. Sí, las que han sido confidentes de jacuzzi con Vera, se han desvelado sus secretos en el jardín secreto. Una confesión que parece haber dolido más a Niedziela que a Raquel"Me sentía especial", ha afirmado la chica del circo. Y lo es, sólo que no en exclusiva. 

Sea como sea, las dos guapas concursantes tienen un objetivo que cumplir esta semana, y no es fácil. La misión consiste en ir llevando a los concursantes, uno a uno, al jardín secreto. La complicación está en que cada vez que vaya uno nuevo, deberán ir todos los que han ido antes en orden. Es decir, llevar primer un concursante, luego dos (uno nuevo y el anterior), luego tres (uno nuevo y los dos anteriores) y así, hasta que sólo quede un habitante en la casa. ¿Quién? Obviamente, Vera. 

gh16-niedziela-raquel-guapas-jardin-secreto-mision-vera

El que hasta ahora era dueño del cortijo secreto, deberá estar al margen de todo lo que ocurra en sus aposesntos privados. Es más, la prueba estará superada en el momento en que Vera se quede solo en la casa y el resto de sus compañeros, 13 para ser exactos, estén en la zona secreta. Se presenta divertida la semana. Mientras llega la siguiente gala, vamos a hacer apuestas sobre quién la liará parda el próximo jueves. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

Nos ha llegado por WhatsApp y nos ha hecho gracia con que querríamos compartirlo con ustedes. Se trata del Rey emérito. Juan Carlos I. ¿Y si el monarca acudiese a First Dates? ¿Cómo se presentaría? ¿Qué rótulo ilustraría su retrato? Pues por ahí está circulando una imagen bastante hilarante.

Obviamente, Juan Carlos de Borbón recurriría a su condición de "campechano".

Y también, claro, quizás hiciera alguna alusión a la presunta perfidia femenina (qué cosas tiene el heteropatriarcado, qué manía con echar la culpa de todo a las mujeres).

Páginas