Los Minion crean tendencia: su color es uno más en la escala Pantone

Amarillo limón, ámbar, kaki, oro o dorado, amarillo indio, amarillo selectivo… y ahora amarillo Minion, un color iluminador, amistoso, energético y amante de la diversión e igualito al de las pequeñas criaturitas de Gru.

El color se ha incluido en la escala Pantone y proviene de los seres amarillos de la película de animación Los Minions, un spin-off de Gru, Mi Villano Favorito. Además, Los Minions tendrán su propia producción que se estrenará en julio en nuestro país en la gran pantalla.

Un músico muy creativo

La idea le vino a la cabeza al músico Pharrel Williams, colaborador de la banda sonora de la franquicia Gru, Mi Villano Favorito. Fue él quien pensó en que el amarillo Minion podría ser un nuevo color que transmitiera alegría, un color para gente vital y atrevida. Alegría transmite también la canción creada por el mismo Pharrel Williams: el tema Happy que tanto ha brillado y que nos ha hecho bailar y ponernos de buen humor, en los últimos tiempos.

Los responsables del Instituto Pantone del Color recogieron la propuesta de Williams de buen agrado ya que veían en los estudios de mercado la necesidad creciente de los consumidores de añadir colores energéticos a sus vidas.

De hecho, Leatrice Eiseman, directora ejecutiva del Instituo Pantone del Color señala que igual que los rayos del sol nos dan vida, Pantone Amarillo Minion es un color que aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta. Este es el color de la esperanza, de la alegría y del optimismo, apunta.

Los Minions. La película

El 3 de julio Los Minions estarán en la gran pantalla. La historia, de Universal Pictures e Illumination Entertainment se remonta al principio de los tiempos. Los Minions comenzaron como organismos unicelulares amarillos pero fueron evolucionando y sirvieron siempre a los amos más despreciables. Los pequeños y entrañables seres amarillos se encuentran solos y caen en una enorme depresión.

Será entonces cuando los Minions: Kevin, Stuart y Bob se embarquen en una aventura para buscar un nuevo amo malévolo (que, en este caso, será una chica) y en la que deberán enfrentarse a un gran reto: salvar a la raza Minion de la aniquilación. El trío amarillo recorrerá en esta historia La Antártida, Nueva York y Londres.

Sandra Bullock, Jon Hamm, Chris Renaud y Pierre Coffin son algunos de los dobladores de esta producción 3D dirigida por Kyle Balda y por Pierre Coffin. Además, su banda sonora está cuidadosamente confeccionada a partir de exitosos temas de los años sesenta que siguen presentes en la cultura actual. Será una película que guste a pequeños y mayores por igual.

Además, seguro que en esta primavera-verano se podrá ver a más de uno transmitiendo buen rollo con sus vestimentas, sombras de ojos, bañadores o complementos en el nuevo amarillo Minion.

Fotos: Web LosMinions.

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora que el modelo económico basado en el turismo de masas ha entrado en crisis como modelo debido a la infausta pandemia resulta conveniente recordar cómo dicho fenómeno fue glorificado por el franquismo. Allí empezó todo. Evidentemente, el contexto era muy distinto al actual y la población no percibía como molesta la llegada de extranjeros pero ahí ha quedado la propaganda que se coló en muchísimos títulos de los que rescata, a veces, Cine de barrio en TVE.

Ver resumen Ocultar resumen

El éxito en taquilla de Padre no hay más que uno 2, la última película de Santiago Segura, ha movido a la derecha tuitera a la celebración y exaltación del director y actor que fuera Torrente pero añadiendo todo tipo de ataques a la farándula roja, subvencionada y obsesionada con la Guerra Civil que son el resto de gente del cine español.

Ver resumen Ocultar resumen

Mucho antes de Tesis, REC y Verónica hubo otro cine de terror español que resultaba enormemente rentable en taquilla y atraía a estrellas de Hollywood a rodajes mesetarios que lo mismo se hacían en Chinchón que en los merenderos del río Alberche o la sierra de Guadarrama.

Hablamos del cine de terror que en los 70 hicieron en España pioneros como Paul Naschy, Narciso Ibáñez Serrador, Jorge Grau, Amando de Ossorio, Carlos Aured...

Ah, qué tiempos aquellos.

Veamos.

Páginas