Los memes más divertidos del debate Pedro Sánchez vs Mariano Rajoy

A falta de menos de una semana para las elecciones generales había ganas de ver el cara a cara definitivo entre el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el candidato a la presidencia por el PSOE, Pedro Sánchez.

Así en la red han sido muchos los internautas que han demostrado su interés y, sobre todo, su sentido del humor con este debate y los memes se han ido multiplicando a la vez que avanzaba el debate entre los dos líderes políticos.

Muchos de ellos hablaban sobre lo viejo y lo rancio que les sonaba a algunos la retransmisión de esta mesa redonda en la televisión pública y en algunas de las cadenas nacionales más importantes. De hecho, incluso les recordaba al NO-DO y a aquellos tiempos en los que la tele era aún en blanco y negro.

El debate de Mariano Rajoy y Padro Sánchez ha traído muchos chistes al respecto.

Y, hasta el propio Pedro Sánchez se metía en este berenjenal para tildar de político del siglo pasado a Mariano Rajoy.

Internet viste a los políticos con diferentes disfraces

Dos marcianos, los payasos de la tele, los personajes de los Simpson, dos participantes en un juego de rol… Todo vale en Internet para criticar a los políticos y para hacer gracietas mientras que los líderes del PSOE y del PP discutían, debatían o se pasaban de uno a otro la palabra como si de una partida de ping-pong se tratara a la vez que se trataban distintos temas. El caso es que al final los dos hablaban de consenso, cuando, justo, lo que menos hay en estos cara a cara es, precisamente eso: consenso. Sobre esto también se sucedían los chistes.

Los internautas no se cortan ni un pelo a la hora de hacer bromas.

El experimentado periodista, Manuel Campo Vidal, tenía la difícil misión de moderar esta mesa redonda a dos bandas, además de hacer las preguntas oportunas y de cortar a uno y a otro cuando hablaban más de la cuenta.

También recordaban los internautas con sus chistes y chascarrillos la ausencia del presidente de Gobierno (que cedió el relevo a la vicepresidenta del Gobierno de España) en el anterior debate en el que se dieron cita los mandatarios de PSOE (el propio Pedro Sánchez) , PP (Soraya Sáenz de Santamaría), Podemos (Pablo Iglesias)  y Ciudadanos (Albert Rivera).

Memes también por Whatasapp

Tampoco podían faltar los memes inventados por rápidas mentes creativas que se reenvían en masa y través de la famosa aplicación móvil, Wasap. Los dibujos infantiles, las famosas marionetas Trancas y Barrancas de El Hormiguero o las ya míticas gracias de ...Y lo sabes de Julio Iglesias, eran algunos de estos chistacos del día.

Memes-Pedro-Sanchez-Rajoy-debate-vincent

Mientras los dos candidatos discutían en tono agresivo, con Rajoy tildando de ruín, mezquina y deleznable la intervención del líder del PSOE; y, Pedro Sánchez diciéndole al presidente del Gobierno que le veía muy nervioso y que tenía que haber dimitido hace años. También le acusaba de seguir a Merkel y de no ser decente. Los internautas hacían que ambos políticos tuvieran una actitud mucho más cariñosa con beso en los morros incluído.

El debate ha dado mucho de sí en cuanto a memes aunque seguro que quedan aún muchos chistes por ver en estos cinco días que nos separan de las elecciones generales, con jornada de reflexión incluída.

Fotos: Redes sociales y Wasap.

Ver resumen Ocultar resumen

¿Alguien se acuerda cuando Twitter era un sitio amable y divertido? No, ¿verdad?

Cuesta imaginar la red del pájaro azul sin su buena dosis de odio y asco diario, incluco más allá de los discursos políticos habituales. 

Esto viene al caso por un comentario que hizo Leticia Dolera que se ha convertido en una polémica inesperada

Páginas