Los fogones de El Xef se encienden el domingo 10

Ya han entrado en la cuenta atrás. Sí, el gran momento del estreno se aproxima y los fogones están más que preparados en El Xef. La última criatura del cocinero David Muñoz y de Cuatro. 

El nuevo programa de Mediaset verá la luz este proximo domingo en el prime time de la segunda cadena del grupo. Desde un primer momento, tanto la cadena como el propio David han querido dejar claro que El Xef no es el típico programa de cocina al uso. Ni tan siquiera es uno de los frecuentes concursos de cocina que proliferan por el panorama catódico.

Un proyecto diferente

No, esta nueva apuesta de Cuatro es, como ellos han definido: "la narración de un sueño, el de un joven transgresor que se atrevió a aspirar a lo más grande y, que a través deun sacrificio casi extremo y del  sufrimiento que conlleva, comenzó a hacerse realidad hace dos años". 

Fue esa la fecha en la que Dabiz, que es como se ha rebautizado el marido de Cristina Pedroche, obtuvo su tercera estrella Michelín. Un galardón que le lleva a la cúspide culinaria mundial; y a ser el único que lo porta en territorio patrio. 

El programa, por ello, lo que hará será reflejar el día a día del dueño de Diverxo. No es que le vayan a seguir las 24 horas del día, pero sí las que registren su jornada laboral.

Y eso implica grabar todo lo que ocurre desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada, de lunes a sábado. Una maratón laboral. Así no es de extrañar que el cocinero contrajera matrimonio, de forma sencilla, con Cristina Pedroche y no optaran por las alharacas

Lo que sí ha solictado David Muñoz es que las cámaras no entorpezcan su trabajo en la cocina. Es la única condición que puso el chef al firmar el acuerdo. 

Y es que Diverxo será el escenario central del programa, el universo donde fluyen todas las ideas de David. El cual, por cierto, está muy satisfecho por el vuelco que ha dado su vida, "sin deberle nada a nadie"

Una pasión televisada

Eso sí, si tuvo palabras de agradecimiento para su pareja (la cual tan criticada ha sido por su vestido en las campanadas), y a la cual David apoyó también vistiéndose con el traje de ella, de hace justo un año. 

Ahora serán rivales de cadenas, aunque no coincidirán como competencia directa. La cena a partir de ahora quedará servida en el prime time de Cuatro, a partir de este domingo 10 de enero. 

Fotos: Mediaset

Ver resumen Ocultar resumen

En medio del ruído y la furia hay también buenas noticias. Pequeñas ventanas por las que se cuela la esperanza. Anabel Alonso es dada a la pelea contra el extremismo de derechas y los troles intolerantes a través de su perfil de Twitter. Pero esta vez la actriz ha preferido darnos una buena noticia. Una victoria del ecologismo (y del sentido común) sobre los intereses del ladrillo y el turismo depredador. Valdevaqueros, en Tarifa, se salva. No será urbanizada. El Tribunal Supremo ha dictado sentencia al respecto.

Y Anabel Alonso lo tuitea feliz.

Páginas