Los 13 mejores y más recordados Muppets de todos los tiempos

Forman parte del recuerdo de la infancia de muchos hombres y mujeres, que un día, y no hace tanto fueron niños Junto a Barrio Sésamo pueden ser considerador los grandes referentes en cuanto a programas infantiles, pero en ambos casos con un fondo educativo.

Barrio Sésamo hizo famoso a Epi y Blas o al Monstruo de las galletas, que llevan más de 40 años haciendo las delicias de sus seguidores. Se podría decir que hay fans casi de cada uno de los personajes que aparecen en escena.

Y algo muy parecido podría decirse de Los Teleñecos o The Muppets como es su nombre real, sin someterse a traducción alguna.  Algunos preferirán a unos frente a otros, pero es siempre momento para recuperar quiénes son los más recordados.

Quizá el más famoso y querido de todos ellos es el reportero más dicharachero. Y así es como definió a La rana Gustavo (como se le conoce en España) o Kermit como es llamado en el resto del mundo. Su micro y gorro tenían el puro rigor periodístico.

Otro de esos que causan furor es Pepe, que es el rey de los langostinos. De origen español era conocido Pepino Rodrigo Serrano González y un gran cocinero internacional

Peggy o Kermit son las super estrellas

Pero si hay una personaje famosa en todo el universo Muppets y que hace la sombra Kermit esa es La cerdita Peggy, que se pasa la vida viajando de desfile a desfile de moda. Es toda una gran editora de Vogue y tiene que hacer honor al cargo.

Aunque si hay un teleñeco que nunca pasa desapercibido ese es Gonzo; que es odiada y amado casi a partes iguales. Con ese carácter tan propio de él y ese aspecto tan estrafalario, casi inclasificable se convirtió en uno de los imprescindibles.

Casi tan imprescindible es Fozzie el oso, que con su sombrero y su corbata intenta dar un aspecto serio que siempre le quitan sus chistes malos de solemnidad. Y junto a él, ridiculizando sus chistes, se suele ver a Statler y Waldorf desde el palco de un teatro. Siempre sentados, los dos ancianos con un toque socarrón que divierte a muchos.

También irreverente como estos dos últimos es Animal, aunque él no permanezca sentado casi nunca. Pura adrenalina y rockero; es la parte gamberra de los Muppets.

Los Muppets baby son adorables

Otro de los personajes poco controlables es Kika, una de las muppets baby que más cariño despiertan en el espectador. Adicta al deporte y hermano de Kiko (Scooter) , que también puede colgarse la medalla de ser otro de los Muppets adorados. Es un informático con una habilidad pasmosa para piratear webs. Lo que acaba haciendo aún más divertido.

A los dos los hubiera guisado con extremo gusto el cocinero sueco; que se antoja como un Muppest imposible de obviar en cualquier lista que se precie. A veces no se le entendía nada, pero divertido acababa siendo.

Si bien, si a alguien no se le puede sacar de ningún listado de grandes teleñecos ese es Mhana Mhana que era el intérprete de la famosa canción homónima. Pasará y pasarán generaciones de niños y cantarán lo que ya es un himno del programa.  Al piano, no estaba Rufo el perro pero podría haber sido quien hiciera la música para así deleitar más a los muchos fans que tiene.

Y es que cada Muppets tiene algo especial que le convierten en personajes imprescindibles para entender la historia de la televisión reciente, al menos en lo que a contenidos infantiles se refiere. 

Fotos: Facebook, Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Helga Liné nació en Berlín en 1931, cuando la república de Weimar declinaba y Hitler comenzaba su ascenso hacia el poder absoluto en Alemania. Poco después su familia huiría del nazismo con rumbo a Lisboa, donde siendo apenas una adolescente Helga Liné comienza a trabajar en un circo, haciendo números de contorsionismo y ejerciendo de bailarina.

Helga Liné tenía 8 años cuand se lanza a actuar en una pista de circo y apenas 15 el día en que hace su primera prueba para el cine.

Ver resumen Ocultar resumen

La caja de botones de Gwendy, una novela para leer en verano (recomendación literaria de la mano de Dani Rovira).

Ver resumen Ocultar resumen

Dice Carlos Bardem a través de las redes sociales que eso de que toda opinión es respetable es una "falacia". Que la "viralización del odio que suponen las redes sociales" es algo que, inevitablemente, "exige la higiénica práctica del bloqueo: me aburres, te bloqueo".

Que si "me insultas", también te bloqueo. "¿Te ofenden por sistema mis publicaciones? No te preocupes, te bloqueo. Don`t feed trolls!"

Páginas