Los 10 actores más taquilleros de 2015

Hace una semana que llegamos a 2016 y ya comenzamos a conocer qué nos espera de cara al nuevo año, tanto en el apartado cinematográfico, como en el televisivo. 

Hay multitud de películas a la vuelta de la esquina. Y a buen seguro algunas pasarán casi sin pena nin gloria, y otras, por contra, serán un éxito en taquilla y para la crítica. 

En cuanto a los actores sucede algo similar. Si hace unos días supimos del listado de actores más sobrevalorados (en relación al dineor generado respecto al cobrado) ahora llega el turno para los actores más taquilleros del pasado años.

Sí, esos que aparecen en un cartel y hacen subir, casi de inmediato, la recaudación del filme. La lista elaborada por Deadline tan sólo cuenta con una mujer entre las diez primeras de la lista. 

1. Dwayne Johnson (1480 millones de dóleres)

The Rock ha vivido un gran 2015. En la televisión ha recibibido multitud de halagos con Ballers; y en el apartado cinematográfico son dos las películas que le llevan a la cúspide taquillera: Fast & Furious 7 y San Andreas. Para 2016 amenaza también con un buen curso con el estreno de Los Vigilantes de la playa (ya tiene hasta nueva Pamela Anderson)

2. Vin Diesel (1250 millones de dólares)

Parece que los tipos duros mandan en la taquilla, pues Diesel con su participación en Fast & Furious 7 y El último cazador de Brujas ha llegado al segundo puesto de los que más dinero han generado. Con números como éstos bien puede permitirse descuidar un poco la figura, aunque él desmienta que algo así sucediera. 

3. Paul Walker (1.160 millones de dólares)

Sí, aunque el actor falleciera en 2013, con tan sólo 40 años por culpa de un accidente de tráfico sigue estando en el pódium entre los intérpretes más taquilleros de los últimos doce años. El motivo no es otro que la emisión de su último trabajo, Fast & Furious 7. La cinta de acción y velocidad logró recaudar en todo el mundo 1.160 millones de dólares. 

4. Chris Hemsworth (1060 millones de dólares)

Haber sido Thor te puede dar fuerza como para ser constante en la lista de los más taquilleros del año 2015.  Hasta tres películas del marido de Elsa Pataky han funcionado muy bien en taquilla. Los títulos suyos que han funcionado bien son Vengadores. La era de Ultrón; Blackhat y En el corazón del mar (para la que tuvo un gran cambio físico)

5.Chris Pratt (1020 millones de dólares)

El actor, de 36 años, se hizo muy popular con Guardianes de la Galaxia, pero su viaje hacia el top ten lo ha vivido esete pasado 2015 gracias a la última película de Jurassic World. La gran recaudación de la útlima película de la saga de los dinosaurios le llevan a un gran quinto puesto

6.Mark Ruffalo (956,1 millones de dólares)

Desde su irrupción con Hulk ha ido convirtiéndose en un habitual en este tipo de listados. En esta ocasión, Vengadores 2, Foxcatcher, Infinitely Polar Bear son las tres películas que le han llevado a ocupar un lugar tan destacado. Si hubieran contado con Spotlight hubiera subido aún más puestos; pero no se estrenó en todo el mundo por lo cual Deadline no la consideró. 

7. Chris Evans (948,6 millones de dólares)

Está considerado uno de los actores más rentables del Hollywood actual, en cuanto a relación entre el dinero cobraro y el generado. Los casi 1000 millones de dólares generados por él, son gracias a tres películas. El trío de filmes son: Vengadores 2, Before We Goy Playing it Cool.

8 Robert Downing Jr. (946,9 millones de dólares)

Los Vengadores 2 funcionó tan bien en taquilla que ha permtidio que hasta tres actores se cuelen en el top 10 de los más taquilleros de 2015. Robert Downing suma a este título The Judge, lo cual le lleva a ocupar el octavo puesto

9. Scarlett Johansson (946 millones de dólares)

Es la única mujer entre los diez intérpretes que más dinero han generado en los últimos doce meses. Su posición tiene un motivo claro y es haber participado en Vengadores 2. Una cinta que ha sido uno de los éxitos rotundos del año. Su rol de superhéore gusta y mucho. 

10. Harrison Ford (703,6 millones de dólares)

A ver, en puridad sí se podría incluir a Harrison Ford, pero su participació en El Despertar de la Fuerza no es la clave de la película. La gran recaudación de la séptima entrega de Star Wars, que amenaza con seguir siendo un bombazo en taquilla, le permite colarse arriba en el ránking. Lo cual confirma al incluir la recadudación de El Secreto de Adaline. 

Entre las ausencias del listado llama mucho la atención la de algunos como Jamie Dorman o Dakota Johnson por Cincuenta sombras de Grey o Daisy Ridley por Star Wars, pero el magazine los excluyó porque creen que ellos no eran el reclamo, sino las franquicias. Es cuestionable el argumento. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Pensaba que el papel de Joaquin Phoenix sería suyo

Ver resumen Ocultar resumen

Ahora la violencia callejera ha estallado en Cataluña como antes se vio en las calles de París con los chalecos amarillos o en Hong Kong. El planeta padece un ciclo convulso. Recurramos al tópico gramsciano: "Lo nuevo no acaba de nacer, lo viejo no acaba de morir y en esta tiniebla aparecen los monstruos". Arde Barcelona, rosa de fuego otra vez y es como si fuera alguna de las películas, cómics y series donde se ha anticipado una distopía que concluye en barricadas incendiadas para demoler el sistema.

Ver resumen Ocultar resumen

Se recrudece la batalla del streaming

Páginas