Los 10 actores más sobrevalorados de 2015 (según Forbes)

El protagonista de la saga Piratas del Caribe, Johnny Depp, es el actor más sobrepagado de Hollywood durante 2015. Y no lo decimos nosotros, lo dicen las cifras. Así lo publica la lista de la revista Forbes donde se recoge a los diez actores, (por cierto, todos hombres) que más dinero se llevan comparado con los beneficios que dejan las películas que protagonizan. Esto es, sobrevalorados. 

Forbes explica en su ránking que las últimas películas protagonizadas por Johnny Depp, como Black Mass, dieron 1,2 dólares de beneficio por cada dólar que recibió la estrella, colocándole así en el puesto número uno de esta lista (parece que su hija, Lily Rose, rentabiliza más su imagen a sus 16 años).

En 2014 este puesto estuvo ocupado por el actor Adam Sandler, cuyo sueldo no se correspondía con el rendimiento de sus películas en taquilla. Sin embargo, su acuerdo con Netflix durante este año le ha excluido de participar en esta lista. 

johnny-depp

Johnny Depp, quien actualmente tiene cuatro películas pendientes de estreno, lidera la lista de los actores más sobrepagados de este año. Y es que sus últimos estrenos como Mortdecai, que recaudó 47 millones de dólares sobre un presupuesto de 60, o Transcendence, que apenas ingresó los 100 millones de dólares que costó producirla, convierten al chico de las mil caras en un actor poco rentable y con un sueldo extremadamente alto que no todos se pueden permitir. 

Denzel Washington

denzel-washington-

El segundo en la lista es Denzel Washington. Sus últimas películas han ganado 6,5 dólares por cada dólar que se llevó el actor. Algunos de sus últimos filmes son El vuelo o The Equalizer. Actualmente está rodando Los Siete Magníficos junto a Chris Pratt o Matt Bomer. 

Will Ferrell

will-ferrell-

Will Ferrell ocupa el tercer lugar de este ránking. El actor de Zoolander y colaborador del programa Saturday Night Live, produce 6'8 dólares de beneficio por cada uno que se embolsa. A pesar de eso, vuelve a formar parte de Zoolander 2 (puedes ver aquí el tráiler) y actualmente está rodando The House junto a Amy Poehler. 

Liam Neeson

liam-neeson-

El cuarto puesto es para Liam Neeson. El protagonista de Venganza produce 7,2 dólares por cada uno que cobra. Una de sus últimas películas es la española Un monstruo viene a verme, dirigida por José Antonio Bayona

Will Smith

will-smith-

En la mitad de la tabla encontramos al carismático Will Smith. Por cada dólar que gana, los beneficios que produce son de 8'6 dólares. El chico de Men in Black ha terminado ya de rodar Escuadrón Suicida junto a Margot Robbie y Jared Leto y tiene películas pendientes hasta 2019. Trabajo no le falta. 

Christian Bale

christian-bale-

En la sexta posición nos encontramos con uno de los actores más camaleónicos de la historia del cineChristian Bale con 9,2 dólares de ganancia por cada dólar recibido. Además de poner su voz al personaje de Bagheera en el remake de El libro de la selva, Christian ha estrenado La gran apuesta, que por cierto ha recibido cuatro nominaciones a los Globos de Oro y es una de las favoritas para los Oscar. 

Channing Tatum

channing-tatum-

Channing Tatum ocupa el séptimo lugar con 10'80 dólares de beneficio. El chico que luce abdominales en Magic Mike acaba de rodar el filme ¡Ave, César!, la nueva película de los hermanos Coen donde también participan Scarlett Johansson, Ralph Fiennes o George Clooney

Brad Pitt

brad-pitt

Un puesto más abajo nos encontramos con Brad Pitt. Sí. El marido de Angelina Jolie (al menos por ahora porque se dice que podrían estar divorciándose) produce unas ganancias de 12 dólares por cada uno que gana. Acaba de estrenar Frente al mar, con Angelina, y ha anunciado que participará en Guerra Mundial Z II. Pero lo mejor del año ha sido descubrir que Eduardo Inda... ¡es más joven que él!

Ben Affleck

ben-affleck-

En la novena posición está Ben Affleck, quien produce 12,3 dólares y que por cierto ha cambiado bastante su aspecto. Dentro de muy poco rodará Batman vs Superman y ya está rodando Live by Night junto a Scott Eastwood, Zoe Saldana y Sienna Miller.  

Tom Cruise

tom-cruise-

Cierra la lista de Forbes el actor de Misión Imposible, Tom Cruise con 13,6 dólares por cada uno ganado. Tom ya ha anunciado que participará en la segunda parte de Top Gun y además también habrá una sexta entrega de la saga Misión Imposible

Fotos: Gtres 

Ver resumen Ocultar resumen

Su abogada ha sido muy clara: "Tendrá suerte si este año gana 7,5 millones de dólares"

Ver resumen Ocultar resumen

Fue un cine pasoliniano pero con persecuciones de coches, crudo y con una vocación documental que se colaba por los márgenes de cada plano, en los paisajes urbanos repletos de chabolas, billares y calles sucias con pintadas pidiendo (aún) la amnistía.

Ver resumen Ocultar resumen

Ha muerto Ennio Morricone, leyenda de la música cinematográfica y autor de un sinfín de bandas sonoras memorables. ¿Las recuerdas? Seguro que sí. Muchas de ellas resultan evocadoras y nos transportan a días de cine de otros tiempos, cuando disfrutábamos de una primer sesión con olor a palomitas. También puede que hayas visto en la tele alguna de las películas a las que Morricone puso música.

Cuando la banda sonora era de Ennio Morricone significaba que la música iba a poseer una importancia especial en la película.

Páginas