Llega Creed, el spin off intimista de Rocky

Ya lejos del papel de boxeador hecho a sí mismo, estajanovista pero casi amateur, regresará Rocky Balboa de la mano Sylvester Stallone a la las salas de cine. Ya había fecha confirmada de retorno -8 de enero en España- para el mítico pujilista, que anduvo cerca de proporcionarle un Oscar a Stallone, y ahora también hay un primer trailer en el que poder ver las novedades de la saga. 

Aunque no será el boxeador de Filadelfia, que malvivía trabajando para un delincuente local como Tony Gazzo, el protagonista de esta nueva entrega que es más un spin-off que una continuación de la saga. 

Será una vuelta al pasado de la historia, pero ya en el presente. Y es que Creed, que es como se llama el nuevo filme, se centrará en el hijo de Apollo Creed, quien ahora tendrá su turno para intentar ser una estrella en un mundo tan difícil como es el del boxeo. 

Un spin-off más intimista

Es viajar al pasado porque Apollo Creed fue el primer gran rival de Rocky en el estreno de la saga en 1976. Apollo era el gran campeón mundial, el tipo respetado por todos y la gran estrella del momento. Rocky era un boxeador venido a menos, que nunca fue gran cosa, pero que por casualidades de la vida, debido a las ausencias, se iba a enfrentar a su gran oportunidad. 

Y como todo fan de la historia sabrá venció contra todo pronóstico y se convirtió en el gran e inesperado campeón. Apollo era el derrotado, pero después se convirtió en un gran amigo suyo. Hasta que la muerte le llegó en el cuadrilátero en la cuarta película de la saga. El temido y despiado soviético Ivan Drago acababa con la vida de su mejor amigo.

Después sería Rocky quien quisiera tomarse una revancha y vengar la muerte de su compañero y amigo. Lo hizo en Moscú, en uno de los grandes duelos de Rocky, con un combate que enfrentaba a los dos lados de la Guerra Fría. 

Es turno del hijo 

Ahora es el momento de Adonis Johnson (Michal B. Jordan) el hijo de Apollo que pretende ser el campeón mundial de los pesados. Esta vez Rocky asumirá el papel de entrenador. Será quien prepare a Adonis para enfrentarse al momento más esperado de su vida.

La nueva cinta apostará por un lado más personal e intimista, un regreso más a la primera Rocky frente a la acción y espectacularidad de entregas posteriores. Y es que Stallone no sólo será quien prepare al chico física y mentálmente para el combate, sino que también intentará reparar muchas de las heridas que tiene abierta por no haber crecido junto a su padre. 

Quien se situará al frente de la dirección de esta cinta, que sirve de punto y seguido, es Ryan Coogler (un jovencísimo director de 29 años) que tendrá el reto de no defraudar a los fans de Balboa alejando mucho la película de la historia original del potro italiano. 

En cuanto al reparto, además de Jordan y Stallone, habrá otras incoporaciones como Tessa Thompson, Phylicia Rashad y Anthony Bellew, entre otros. En Estados Unidos llegará el 25 de noviembre. Aquí será tras la Navidad. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

En esta semana en la que España camina irremediable hacia otro confinamiento, el rey emérito muestra su solidaridad con algunas amistades y algunos políticos se dedican a sembrar el odio entre ciudadanos, en vez de hacer política, no está de más sacar una sonrisa de donde se pueda

Ver resumen Ocultar resumen

Se confirma el pastizal que se llevan

Ver resumen Ocultar resumen

Fran Rivera y Juan José Padilla

Páginas