Lizzy Caplan, la estrella de Masters of Sex

Es una de las actrices televisivas del momento, y quién sabe si pronto no lo será también del panorama cinematográfico. Hablamos de Lizzy Caplan, actriz a la que se puede ver desde hace dos años dando vida a Virginia Johnson en Masters of Sex.

Una serie que desde su estreno no se ha cansado de recibir elogios de crítica y público. Alguno de ello en forma de nominación a mejor serie dramática en los Globos de Oro. En los Emmy aún no ha estado presente.

Un papel que le lanzó a la fama

Por la ficción de Showtime Lizzy Caplan está recibiendo todos los elogios que conlleva dar vida a una mujer que se dedicó en la década de los 50, junto a William Masters (Michael Sheen) a explorar cómo se amaba en la América del momento.

De hecho, la serie está inspirada, con libertad, en el libro biográfico de Thomas Maier, Masters of Sex: La vida y obra de William Masters y Virginia Johnson, la pareja que enseñó a América cómo amar.

Ahora, que ha llegado a España la tercera temporada de Master of Sex (Canal + Series) es un momento idóneo para recordar la trayectoria de esta intérprete californiana de 33 años. Y es que antes de ser Virginia Johnson hubo vida para Caplan.

Su rostro comenzó a ser conocido cuando aun era una cuasi adolescente. Fue en 1998 cuando se dejó ver por vez primera en la televisión. Lo hizo con un pequeño papel en la serie Freaks and Greaks. Ahí compartió planos con Ben Stiller y vio también la aparición de uno de los grandes actores del momento, James Franco. 

Una lenta carrera hasta la cima 

Pero la suya no iba a ser una carrera disparada hacia el éxito de forma veloz. Su ascenso hacia el estrellato ha sido mucho más pausado y cauteloso, cocido a fuego lento. Después de su primer papel estable, tuvo algunas apariciones episódicas, e incluso protagonizó el videoclip You an I Both de Jason Mraz.; pero lejos de ser la intérprete que hoy es. 

Su ascenso hacia la popularidad comenzó a ser más evidente cuando aceptó un papel para Smalville. No fue lo de los continuos en la trama, pero le sirvió para encontrar un hueco en el elenco de Once and Again

En esa época, mediados de la década pasada, su nombre comenzó a ser más habitual en la lista de créditos de algunos filmes como fue Means Girls (traducida aquí como Chicas malas). Ahí trabajó con Tina Fey o Lindsay Lohan , entre otras, y abrazó definitivamente el estrellato. 

Tras ello, le llegaron ofertas tan seductoras como The Pitts, Tru Calling o The Class, una serie que como curiosidad hay que decir que utilizó como set de rodaje el que usaba en su momento Friends.  

No acaban ahí sus conexiones con la mítica sit-com, ya que durante el rodaje de The Class una compañera era la pareja de Matt Leblanc. Éste le presentó a Matthew Perry, y ahí comenzaron una relación que mantuvieron él y Lizzy hasta el año 2007. 

Después de que The Class echara el cierre le llegó la oportunidad de ser Amy Burley en True Blood. Una magnífica ocasión que le brindó la serie de HBO de seguir subiendo en las consideraciones de la industria televisiva. 

Un estatus que se disparó con su fichaje por Master of Sex. Ser Virginia Johnson ha demostrada que pocos límites van a poder frenar la carrera de una actriz que apunta a gran estrella. 

Fotos: Gtres/redes sociales 

Ver resumen Ocultar resumen

Si se quedó con ganas de saber qué pasó con el personaje interpretado por Jodie Foster en El silencio de los corderos, Clarice Starling, sepa que habrá una oportunidad para saciar su curiosidad. El canal estadounidense CBS acaba de anunciar la que será su nueva ficción de cara a la nueva temporada y, según informan desde Deadline, la protagonista femenina de la célebre película de Jonathan Demme será su rol principal.

Páginas