Liberados y listos para descarga 33 guiones de películas de 2015

Los amantes del séptimo arte tienen un bonito regalo por Navidad. No, no se trata del estreno de la VII de Star Wars. Que sí, que en pocos días verá su ansiado estreno mundial que tiene en vilo a millones de fans de la saga repartidos por todo el mundo. 

Aquellos cinéfilos empedernidos, que son capaces de ver una película iraní en versión original, aquellos que devoran los guiones de las películas, que disfrutan con un plano secuencia casi llegando al nirvana -como les ocurrió a muchos con aquel afamado plano de True Detective-; que compran palomitas para disfrutar en casa de las nominaciones a los premios; que viven cada noche de los Oscar como una cita anual imperdible y que veneran el cine de autor tienen una noticia formidable. 

Un listado estupendo

Y es que distintos estudios cinematográficos, distribuidoras y productoras han liberado una larga serie de guiones de muchas de las últimas cintas del año 2015 y que van a pelear por todo el largo número de premios que se avecinan. De momento, ya se han conocido los nominados en las distintas categorías por el Sindicato de actores de Estados Unidos (SAG Awards) y pronto irán llegando la lista de aquellos que se llevarán a casa un premio con el que engordar su caché y su currículum. 

Tal vez, por ello, como estrategia de marketing o, tal vez, sólo sea bondad navideña distintas productoras y distribuidoras como A24, Universal o The Weinstein Company han liberado los libretos de muchas de sus películas más destacadas del año. Sí, lo que oye el cinéfilo.

Los guiones de algunas de las mejores películas del año, y también, el de algunas de las que son para olvidar, están disponibles para cualquiera que quiera descargárselo. 

Además todo aquel que quiera darle al botón de descargar y guardarse el pdf del escrito de su película favorita -siempre que esté entre las liberadas- puede hacerlo yendo a la página web thefilmstage.com . En dicho portal cinematográfico cuentan con el listado completo de las 33 películas que las productoras han puesto a disposición de sus fans. 

Un regalo para Navidad

Sí, entre ellos están los Minions (que, por cierto, acaba de perder el puesto de película más taquillera en España en favor de Ocho apellidos catalanes); tampoco se le ha olvidado a Pixar dejar liberado el guion de Inside Out (sí, la película que ha cautivado a los fans de las historias de animación); además aquellos que adoran a Cory Joji Fukunaga -el creador de True Detective- y que ha recibido ingentes halagos por su guion de la valorada Beasts of no nation. Y así hasta 33 películas que son las siguientes: 

99 Homes; Beasts of no nation, El puente de los espías, Brooklyn, Carol, Danny Collins, El diario de una adolescente, The End of the tour, Ex-Machina, Grandma, Te veré en mis sueños; Infinitely Polar Bear, Inside Out, I smile Back, The Lady in the van, Aprendiendo a conducir, Legend, Macbeth, Yo, él y Raquel, Mississippi Grind, Minions, El sacrificio del peón, Recuérdame, Room, Slow West, El hijo de Saul, Steve Jobs, Straight Outta Compton, Las sufragistas, Testamento de la juventud, Y de repente tú; Trumbo, Truth, Mientras seamos jóvenes, La dama de oro y Youth.

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El objetivo está claro: contar sólo noticias buenas para levantar el ánimo. El actor John Krasinski (The Office o Un lugar tranquilo) acaba de lanzar una nueva iniciativa audiovisual para aportar un poco de esperanza y calidez en estos tiempos en los que los medios de comunicación se llenan de noticias negativas.

Titulares positivos que se darán a través del canal de YouTube de Krasinski y que, a modo de informativo, contará con el actor como presentador improvisado.

Ver resumen Ocultar resumen

El bestial hilo que aventura cómo sería cada película sobre la pandemia dependiendo del director que la haga

Ver resumen Ocultar resumen

La crisis sanitaria del COVID-19 golpea duro al mundo de lo audiovisual y las artes escénicas. Según un informe elaborado por la Unión de Actores y Actrices, los intérpretes nacionales tendrán que hacer frente a pérdidas de más de 6 millones de euros.

Los datos, basados en las respuestas de los propios profesionales del sector, reflejan una pérdida económica que la Unión de Actores y Actrices cuantifica en 6.853.554 euros y un 23% de despidos entre los intérpretes.

Páginas