Las siete series que mejor narraron el mundo de la mafia

El mundo de la es uno de los más retratados en la historia del cine. Su falta de escrúpulos, la ambición por el dinero, las guerras entre disntntos clanes y demás componentes del mundo del hampa siempre han sido un material ideal para escribir sobre ello. Y así lo demuestran El Padrino, Uno de los nuestros y tantas otras. 

Y la ficción televisiva no iba a ser menos. De hecho, varias de las mejores series de todos los tiempos versan sobre los mafiosos. Y personajes tan grandes como Tony Soprano han surgido de historias así. 

1. Los Soprano 

Para muchos la mejor serie que se ha hecho nunca. De hecho los usuarios de IMDB la han seleccionado como la mejor de su año de estreno. La vida diaria de Tony Soprano y su grupo de soldados dispuestos a controlar New Jersey y hacerse con el control también de Nueva York. 

via GIPHY

Aunque es mucho más que una serie de mafiosos. No sólo consiste en matar, robar y demás; sino que que cuenta las vidas de ellos sus inquietudes. 

2. Boardwalk Empire

Otra serie de la factoría de HBO y que demuestran que los mafiosos no son solo aquellos que parecen serlo. Si no que también que la clase política puede jugar a ser eso. Nucky Thompson y sus chanchulos en Atlantic City son otra oda a este género. Una gran serie, una gran historia y un comportamiento mafioso en el pasado. Ser gánster no es sólo algo del presente. 

via GIPHY

3. Roma Criminal 

Muchos son los que asocian los comportamientos mafiosos solo con Italia o los italo-americanos; y en este caso los espectadores de esta serie de factoría transalpina se marchaban hasta la Roma de los años 70 para ver a la banda del Libanés. 

El Dandi, que reprentaba la ambición y El Frío, que era quien ponía la cabeza, eran otro de los miembros de la banda. Una serie imperdible y que demuestra que las buenas historias se pueden hacer si se pone ambición en ello. ¡Yo vi a la banda del Libanés! podrás gritar orgulloso si le echas un ojo

4. Hijos de la Anarquía

El mundo de los moteros, su carácter indomable y libertario es algo que en la historia del cine se ha contado desde tiempos como los de Easy Rider. La banda de moteros de Charming (un pueblo ficticio de Carolina del Norte) simula ser solo un club de fans del motor y ganarse la vida con el arreglo de coches. 

via GIPHY

Pero las conexiones con el IRA y el tráfico de armas son recurrentes. Ellos viven bien de esa forma, con la complicidad de la policía local hasta que comienzan a ampliar el negocio y las drogas hacen acto de presencia. Otra gran serie. 

5. Narcos

Uno de los productos estrellas de Netflix con los que ha sacado músculo al llegar a España. A diferencia de otras sí está basado en un personaje real, Pablo Escobar el gran patrón del cartel de Medellín. 

via GIPHY

El líder de la producción de cocaína de todo Occidente acabó amasando más dinero que muchos países y su cabeza era una obligada pieza para los distintos gobiernos. Así que la DEA entra también en escena. 

6. Gomorra

Narra el día a día de un grupo de mafiosos en el que se inspiró la novela homónima de Roberto Saviano. A diferencia de Los Soprano o Boardwalk Empire demuestra que sus personajes son menos profundos. Son niñatos que intentan prosperar en ese duro mundo.

El protagonista Pietro Savastano es quien servirá de nexo entre todas las historias crudas y realistas. 

7. Peaky Blinders

No podía faltar la aportación de la BBC a toda recolección de grandes series que se precie. Y en el mundo de los mafiosos también tiene algo que decir. En este caso, en forma de drama histórico

via GIPHY

La trama versa sobre el intento de ascenso de una familia de gansteres sin escrúpulos en Birmingham en el año 1919. 

Fotos Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Netflix ha cancelado la serie Girlboss tras una única temporada. La comedia, protagonizada por Britt Robertson y producida, entre otros, por la actriz Charlize Theron, estaba basada en la vida de Sophia Amoruso, joven emprendedora que levantó un imperio gracias a la compra-venta de ropa vintage.

Ver resumen Ocultar resumen

Si de algo puede presumir Juego de Tronos es de ser una serie absolutamente coral. Una ficción donde no sólo hay un protagonista. De hecho es una serie donde alguno de los protagonistas han tenido que ceder espacio a otros de forma obligada. 

Pero no deja tampoco de ser cierto que todo fan de la serie de HBO tiene unas preferencias, se decanta por una casa u otra, por las artimañas de unos para llegar a Desembarco del Rey o de otros por mantenerse firmes en el trono de hierro.

Páginas