Las predicciones más locas de Los Simpsons que se han hecho realidad

Tras más de dos décadas en antena Los Simpsons se han convertido en algo así como un referente cultural para toda una generación; pero es que además cada vez es más cierto aquel lema que pulula por Twitter de que ‘todo está en los Simpsons; es decir, son tantos los capítulos que se han visto de la serie de Matt Groening que ya es habitual ver si los seres amarillos de Springfield han hablado de algo que esté de moda, con anterioridad. Y, por lo general sí lo han hecho.

Una de esas curiosidades tan habituales en ellos, y muy reciente en el tiempo, es una referente al pasado mundial de Brasil. Homer se hace árbitro para luchar contra la corrupción en el fútbol (¿quién iba a decir que en la FIFA podía haber corruptos?). En ese mundial simpsonizado se acaba proclamando campeona Alemania, como ocurrió en verdad.

Eso sí la final la juega con Brasil y le gana por 2-0; en la realidad se encontraron en semis y el resultado fue un poco más abultados- Ese 7-1 no lo olvidará nadie de la canarinha. Pero la gran sorpresa llega con la ausencia de la estrella brasileña en ese partido. Il divo, inspirado en Neymar, no puede jugar por lesión como sucedió realmente.

Hay predicciones que ojalá no hubieran acertado

También las predicciones políticas tienen su hueco. En un capítulo Homer intentaba votar por Obama, pero la máquina no le permitía hacerlo y sólo le dejaba hacerlo por el candidato republicano, McCaine. Algo muy similar se denunció entre algunos votantes en la realidad. Otra de esas predicciones tan bien atinadas.

Aunque sin duda la que más recordada ha sido es la referente a las torres gemelas de Nueva York. No hay un atentado como tal. Pero en diversos capítulos se ve a los dos edificios envueltos en una bola de humo. Algunos también veían algo profético en una revista que aparecía en 1997 en la serie; se veía un 9 que con las torres en formaban la fecha de aquel trágico atentado.

Y el apartado tecnológico sí que tiene un hueco especial; en 1995 el novio que Lisa tenía en el futuro se comunicaba con ella a través de un reloj. Acababan de inventar el i-watch. Además, un año antes ya nos mostraban las pantallas táctiles que luego tanto se popularizarían más de 10 años después.

Las predicciones tecnológicas son las estrellas 

Al igual que antes de que acabara el siglo ya abordaban la posibilidad de que los jóvenes se engancharan a juegos online que tan populares son hoy días en Facebook.. Y no fueron los únicos juegos a los que se anticiparon pues en 2002 ya daban rienda a su espíritu rockero con el guitar hero que tardó tres años más en aparecer.

Y siguiendo con la tecnología, ya hace 20 años que los Simpsons usaron las videoconferencias en la telefonía móvil.  Cosa que no llegó a los usuarios hasta el año 2010. Por las mismas fechas se empezaron a popularizar unas aplicaciones que supuestamente pueden traducir alguna de las cosas que dice los bebés. Lo que parecía un invento absurdo del hermano de Homer no lo fue tanto.

Sea por mera casualidad o no, los aciertos de los Simpsons han sido tantos en una trayectoria tan larga en la televisión que se antoja imposible que los habitantes de Springfield no sorprendan en el futuro con alguna más como aquella última que se supo de una fórmula de Homer y el Bosón de Higgs.

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ofrece a Pedro Sánchez su abstención si el PSOE rompe el pacto en Navarra con PNV, aplica un 155 en Cataluña (si hay condena tras la sentencia del procés) y si Sánchez revierte sus políticas económicas y esto le ha valido un zasca (doble).

Vistos en Twitter y firmados por Gerardo Tecé.

Ver resumen Ocultar resumen

"La noticia ya resulta siniestra", comienza la periodista Cristina Fallarás mientras comparte el texto de Público a través de Twitter, "pero lo verdaderamente aterrador es la siguiente afirmación: según los mandos, hay que estar preparados para todo, y más en los tiempos de que corren".

Ver resumen Ocultar resumen

"Un amigo acaba de recordarme este viejo tuiteo, y creo que sigue siendo oportuno"

Si Arturo Pérez-Reverte recupera un tuit de hace tres años y medio, es porque ese momento debe ser impagable. Y vaya si lo es. El escritor ha echado la vista atrás y ha recuperado uno de sus momentos cumbre de la literatura en 280 caracteres. 

Páginas