Las pelis más locas de Nicolas Cage

Es uno de esos actores que ya ha alcanzo el estatus de estrella eterna. Haga el papel que haga tiene una legión de fieles entregados, pero también una colección tremebunda de gente dispuesta a odiarle cuaquier papel. Aunque tal vez el propio Nicolas Cage contribuya sin ningún reparo a ello. Siempre ha sido extravagante, excesivo tanto para la bueno como para lo malo. 

Ni el hecho de que haya recibido un Oscar por su maravilloso papel en Leaving Las Vegas le ha librado de recibir críticas de muchos. Él siempre ha sido diferente hasta para elegir nombre artísitico. Se inspiró en un personaje de Marvel, Luke Cage para hacerse llamar así y desde entonces ha desfilado por los títulos de créditos de muchos filmes alocados.

Leaving Las Vegas

Es imposible obviar este ya clásico del cine entre los filmes más disparatados de Cage. Hizo el papel de su vida: un alcohólico con tendencias suicidas que se enamora perdidamente de Elizabeth Shue (aunque siendo sinceros todos lo hemos hecho)

via GIPHY

Cara a Cara 

Un duelo intepretativo entre John Travolta y el propio Cage a golpe de tiros e intercambio de caras, en una película de acción que intentaba hacer ver lo difícil que puede ser acostumbrarse a que el rostro de tu gran enemigo se convierta en ti mismo.

Aprovecharon el tirón que ambos actores estaban teniendo durante esas fechas. No estuvieron, ni de cerca, al nivel que mostraron en Pulp Fiction o Leaving Las Vegas, pero tampoco pasó a la historia como un desastre. 

Con Air

Acción, secuestros en el aire y toda la parafernalia propia de una peli hollywoodiense hecha para ser consumida a la velocidad de la luz. El argumento cuenta cómo varios presos coinciden en un vuelo.

El propio Cage es un ex-convicto, pero ya reformado y que pretende reencontrarse con la familia. Para su desgracia otros presos tienen intenciones diferentes. Así que el vuelo acaba teniendo algo más que turbulencias. John Malkovich o John Cusak completan el reparto y viajan también en el avión. 

Arizona Baby

Extraña película de los hermanos Coen y eso ya es mucho decir. Para muchos de los seguidores de los dos geniales directores se trata de uno de sus mejores títulos. Cage vuelve a ser un ex presidiario que, en este caso, pretende secuestrar a uno de los bebés de los vecinos, los cuales acaban de tener quintillizos. El argumento en sí es una locura. Pero con los Coen dando rienda suelta a Cage no podía no salir una peli digna de cualquier filmoteca. 

via GIPHY

Al Límite 

Una película de Martin Scorsese que se sale un poco de su estilo habitual. Aunque, eso sí, vuelve a tener a Nueva York como escenario de fondo; buscando los rincones más sórdidos de la capital del mundo.

Lo hace a través de la mirada de Frank Pierce, un conductor de ambulancias habituado a ver las desgracias nocturnas noeyorquinas. Ya muy quemado en el oficio, es incapaz de conciliar el sueño hasta que conoce a una chica que le redime. 

Sonny

Una película con Nicolas Cage al cuadrado. Y es que fue su único proyecto en la dirección y no pudo evitar un cameo. Para su desgracia fue tan poco valorada que no parece que vaya a tener más en el futuro.

Contó con James Franco que da vida a Sonny Phillips, el personaje principal de la película. Un tipo que está cansado de ganarse la vida como gigoló en Nueva Orleans. Es una historia de perdedores con la que Cage intentó ganarse el favor de la crítica, pero perdió en el intento. 

Corazón Salvaje

Es una de las pelis más rescatables de Cage. Y es que hubo un tiempo en el que el actor acertaba a la hora de escoger proyectos. Así que se sumó a un proyecto de David Lynch, que contó con pocos adeptos en su día. Necesitó de desarrollarse en una productora independiente para que el genial cineasta tuviera libertad creativa. Como resultado parió una de sus pelis más excesivas y transgresoras. 

via GIPHY

Y Cage, lo borda. Le vemos constantemente embutido en una chupa de piel de serpiente e imitando con frecuencia a Elvis Presley. Histriónico y excesivo como casi nunca, pero muy justificado y correcto. 

The Wicker Man

Una de las películas relativamente recientes de Nicolas Cage. Esta vez el actor interpreta a un policía, Edward Malus, que está traumatizado después de no haber sido capaz de salvar la vida a dos mujeres. Se siente culpable, ya que él detuvo el vehículo en el que iban y justo entonces un camión choca contra ellas y las mata. 

Vive obsesionado hasta que consigue tener una nueva oportunidad para redimirse. Viaja a una isla para encontrar a la hija de una ex novia. No es un lugar cualquiera, sino que está poblado por una secta matriarcal que funciona aún con rituales primitivos. En ellos se verá envuelto Nicolas Cage dando lugar a muchos de los memes más disparatados sobre el actor. Y eso ya es decir.

60 segundos

Velocidad, motor, robos y mucha acción. Una especie de Fast & Furious que contó con un cartel de lujo: el propio Cage más Angelina Jolie y Robert Duvall. La historia no es que de para mucho, la verdad. Cage es Randall 'Memphis' Renis un delincuente experto en robo de coches. Y de coches deportivos de lujo para más señas. Además es capaz de hacer el robo en un minuto. 

El señor de la guerra

Quien en esta cinta está más histriónico que nunca no es Cage, sino Jared Leto que hace de su hermano. Es un adicto a la cocaína capaz de esnifarse el mapa entero de su país, Ucrania.

Por su parte, Nicolas da vida a Yuri Orlov, un traficante de armas que hace negocio gracias al fin de la Guerra Fría. La URSS se ha desmenbrado y él aprovecha la necesidad de muchos de hacer dinero para comprar el armamento soviético y venderlo a países en guerra. Un personaje siniestro y a la par fascinante. Todo un señor de la guerra. 

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Unas cortinas, un mensaje en código morse y unas coordenadas. Seba Parra (@seba_parrab), instagramer chileno, no ha dejado a nadie indiferente con la historia que ha contado en su perfil de Instagram. 

Hay quienes se la han creído y quienes no. Pero la cuestión es que el vídeo acumula ya más de 350.000 visitas.

Y aunque muchos han recibido de buen humor la publicación, los hay que han mostrado su descontento en los comentarios.

Ver resumen Ocultar resumen

Está la España que anhela degustar los estrenos de flamantes series que iluminarán nuestro otoño (que si Orlando Bloom y Cara Delevingne, que si The Politician en Netflix, que si el próximo documental sobre algún crimen...) y está la España que saliva ante la perspectiva de un Gran Hermano VIP en el que coincidan Anabel Pantoja, Carme

Ver resumen Ocultar resumen

La verdad sobre Bigote Arrocet y Augusto Pinochet. ¿Apoyó el humorista al dictador chileno?

Páginas