Las mil y una polémicas de Gerard Piqué

Gerard Piqué vuelve a estar en el ojo del huracán de la polémica. Esta vez el central del Barça y de la selección española no es noticia porque haya vuelto a recibir pitos mientras juega con el equipo nacional; ni tampoco porque haya logrado el gol de la victoria de su equipo. No, su vuelta a los focos es debido a una nueva broma de las suyas. 

Y esta vez no ha sido él solo, sino que ha contado con el apoyo de parte del vestuario para la broma en cuestión. Ocurrió el pasado sábado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. El Fútbol Club Barcelona acababa de ganar por 0-2 al equipo azulón y en la sala de prensa Víctor Rodríguez (jugador del Getafe) daba explicaciones sobre el partido. 

De pronto irrumpieron con gritos y alaridos varios jugadores del Barça disfrazados para celebrar la noche de Halloween. El jugador getafense no entendía nada y la jefa de prensa cortó la comparecencia. Después la entidad azulgrana emitió un comunicado pidiendo disculpas en caso de que alguien se haya ofendido. 

Una broma para algunos y una falta de respeto para otros. Pero de nuevo con Piqué como uno de los actores principales. No es la primera vez que se ve envuelto en una polémica por sus bromas y declaraciones. 

Gracias a Kevin Roldán

No hay que irse muy lejos para recordar una de las más sonadas del central catalán. Era la celebración del segundo triplete del Barça en su historia y cuando le tocó a Piqué hablar ante la afición tuvo tiempo de agradecer a los artífices del éxito cosechado. No se dejó en el olvido a Kevin Roldán, el cantante colombiano que actuó en la fiesta de cumpleaños de Cristiano Ronaldo y que tanta polémica generó. Una burla al eterno rival. 

 

La manita

Pero no es el único dardo que el jugador ha lanzado a su blanco rival. No hay que olvidar los ríos de tinta que corrieron después de que festejara el 5-0 del Barça de Guardiola al Madrid de Mourinho con la mano abierta. Mostraba sus cinco dedos: uno por cada uno de los goles encajados por Iker Casillas aquella noche. Una falta de respeto para el rival y compañeros según entendieron algunos. Para otros no era más que una celebracción.

El pique con Arbeloa

Las redes sociales también han sido un escenario propicio para que Piqué sea objeto de la polémica. Y de nuevo con el Real Madrid de fondo. El jugador culé estaba viendo un partido Elche-Real Madrid de la temporada 2013-14 y cuando llegaba el final del encuentro el árbitro señaló un penalti (que no era ) favorable al Madrid. 

El club blanco ganó gracias a esa pena máxima y Gerard aprovechó la ocasión para decir en Twitter "Viendo una peli de humor en Canal Plus Liga (donde se emitía el encuentro). 

Ahí si tuvo respuesta por parte del rival. Y es que Álvaro Arbeloa dijo una frase de respuesta: "Me alegro de que algunos cambien el teatro por el cine" En una clara alusión a la supuesta habiliad de los jugadores azulgranas a la hora de simular en el campo

Bronca con un guardia urbano

El futbolista estaba pasando una noche de fiesta junto a familia y amigos en una discoteca de la ciudad condal. Su hermano había dejado el coche mal aparcado a la salida del local y un agente de la Guardia Urbana procedió a multarle. A Piqué le molestó que el guardia hiciera tal cosa y le amenazó. Un videoaficionado grabó con su móvil como le decía: "voy a hablar con tu jefe y se te va a caer el pelo".

Y siguió con su bronca diciendo "la multa la va a pagar tu padre, me da asco vuestro trabajo y la Guardia Urbana es una vergüenza"

Apoyo a la consulta 

El haberse mojado más de una vez, en cuanto a la posibilidad de una consulta sobre la independencia de Cataluña, también le ha granjeado más de una crítica. El jugador culé ha sido claro en ese sentido y ha apoyado la posibildad de la misma; además de haberse sumado, vía Twitter, a Artur Mas o el haber asistido a alguna de las manifestaciones en pro de la independencia catalana. 

Tal vez debido a ello, Piqué ha sido objeto de los pitos de muchos aficionados de la selección española cada que vez que se enfunda la camiseta roja. Él le restó importancia al asunto. 

Escupitajo a Pedro Cortés

Con la selección española Gerard tiene un brillante currículum. Una Copa del Mundo y una Eurocopa le contemplan. Y en la celebración de la primera también fue muy criticado. En la rua por Madrid de celebración de los campeones Piqué iba divertido con Cesc Fábregas. En un momento de la celebración lanzó un escupitajo a Pedro Cortés, delegado de la selección.

Sus defensores dijeron que Piqué le había lanzado un hielo con la boca en tono de broma, pero hubo muchos que no entendieron nada. 

Otra celebración polémica

Piqué en la victoria gusta de pasarlo bien y así lo demostró tras la final de Berlín de esta pasada temporada frente a la Juventus. El defensor del Barça se encendió un puro y brindó con ello por el nuevo entorchado continental del club catalán. Algo muy habitual en la NBA, pero que recibió alguna crítica en España.

Tal vez por ello, Gerard Piqué en la siguiente victoria que pudo celebrar quiso acordarse de los críticos . Y así dijo, tras vencer al Sevilla en la Supercopa de Europa, que: "Vamos chavales, vamos a celebrarlo. Que se jodan los de Madrid, que nos vean dar la vuelta". 

La bomba fétida

Otra crítica a Piqué llegó con motivo de una de sus bromas. En una de las expediciones del Barça por Europa antes de embarcar Piqué decidió tomar el pelo a la prensa y otros pasajeros del vuelo del equipo. Así que lanzó una bomba fétida al suelo del avión. Algo que procovó que el vuelo saliera con retraso hasta que limpiaron los restos. 

Como se ve la polémica suele ser compañera habitual del central del Barça y de la selección española. Aunque él mismo en una entrevista en la Cadena Ser aseguró que: "Siempre he intentado ser yo mismo, soy lo que pienso y no cambiará nunca"

Fotos: Redes sociales

Ver resumen Ocultar resumen

Una vez más, y ya son unas cuantas, los periodistas, meros transmisores de la realidad, sufren los atropellos de unos cuantos energúmenos. 

En este caso, ha sido un equipo de Cuatro al Día, encabezado por Rocío Cano, el que ha sido agredido en su visita a Lleida. Una ciudad que vuelve a estra confinada, por culpa de un rebrote que afecta ya a 1.715 personas y que tiene a los vecinos más nerviosos que en la anterior cuarentena. 

Páginas