Las mil y una noches: un cuento de Oriente Medio con Paz Vega como malvada

En una época tan dada a los clásicos bíblicos en la televisión Telecinco optó este miércoles por otro pero centrado en el lejano Oriente. Rescató del baúl de los recuerdos una de esas historias intemporales; Las mil y una noches.  Todo arranca con Sherezade (Vanessa Hessler) yendo al castillo de un cruel príncipe que mata a todo aquel que ose adentrarse en su interior.

El caso de la bella joven no parece que vaya a correr mejor suerte. Él da la orden de matarla pero ella interrumpe y le dice que le contará una historia. Tiene la noche para convencerle de que no la mate, que el cuento merezca la pena o antes de que salga el sol acabará con su vida.

Todo un éxito en Italia

La producción italiana fue todo un éxito en su país. Aquí cuenta también con la baza de la participación de Paz Vega, que regresa a Telecinco. Lo hará encarnando a la malvada maga Namuna. Una bruja que ve desde una bola mágica todo lo que Sherezade está haciendo. En ese caso,viajar hacia el castillo donde le cuenta las historias a ese príncipe que ha perdido la ilusión por la luz y la vida.

Así que cuando este le perdona la vida comienza a contarle la historia de Sherezade y Aladino (Marco Bocci). Una historia casi de un amor imposible entre un zapatero con alma de poeta y la hija de un sultán apasionada por el saber. La madrastra de Sherezade ordena que secuestren a la joven, pero cuando intentan hacerlo interviene Aladino para salvarla. Lo consigue y se lleva a la princesa al pueblo donde ambos se enamoran. A la vuelta de ella a palacio su padre enfadado le dice que se tendrá que casar.

En la audición de candidatos aparece Aladino que se hace pasar por un príncipe. Le descubren y Sherezade decepcionada le dice que no lo volverá a ver. Él, con el corazón roto se marcha de Bagdad. Quien sí parece avanzar para casarse con ella es otro príncipe (en realidad es el amante de la madrastra). Sherezade lo descubre; con tal desgracia que eso provoca un enfrentamiento que provoca la muerte del padre de la joven.

Sherezade y Aladino, caminos separados

Ella huye, y la madrastra culpa al zapatero Aladino para que de esa forma su amado se libre de la culpa. Todo un embrollo que puede acabar con la vida del joven. Sherezade sí que logra huir pero le persiguen. Ella, montada en su caballo, tiene un accidente y cae al vacío. Los malos creen que ha muerto, pero no es así. Despierta pero va a parar a la aldea de unos ladrones que la descubren y quieren poner fin a su vida.

Mientras, Aladino ha conseguido llegar a la ciudad y llama la atención de Namuna que le hace creer que está interesada en sus tapices. Acude al palacio de la bruja donde la muestra una grandiosa colección de libros que encandila al joven poeta.

Se intuye que la intención de ella no es mostrarle su capacidad cultural. Toda la historia cautiva al príncipe triste y Sherezade promete seguir contándole más leyendas. Será en la segunda parte de esta historia. 

Fotos: Mediaset, Imdb, Twitter

Ver resumen Ocultar resumen

Fue en el programa 'Red Table Talk' de Facebook Watch 

Ver resumen Ocultar resumen

La plataforma Disney+ será la encargada de lanzar la nueva y esperada producción de Marvel TV Studios, una serie sobre el cómic de She-Hulk, una superheroína totalmente atípica al mundo Marvel que estamos acostumbrados en los últimos años y que apareció por primera vez en 1980.

Ver resumen Ocultar resumen

¿O tal vez usted ha olvidado aquella maravillosa comedia con alce en su cabecera? ¿Que ni siquiera la vio? Pues era una serie sobre un médico neoyorquino que acababa destinado en Cicely, una pequeña población de Alaska repleta de personajes peculiares. Porque, según descubrimos en esta ficción televisiva, Alaska es un lugar raro de Estados Unidos (al norte del norte) donde mucha gente escapa para comenzar de nuevo o practicar sus excentricidades mirando a los alces y sin que nadie les moleste.

Páginas