Las mejores (y peores) películas de M. Night Shyamalan

Ha sido recientemente noticia por su intención de convertir en serie de televisión una de sus películas que mayor éxito de crítica y sobre todo público ha tenido. Y es que M. Night Shyalaman ha sorprendido a muchos al confesar que pretende que El Protegido pase a ser una serie de ficción.

De momento se baraja a Netflix y HBO como las cadenas donde posiblemente vaya a ver la luz la adaptación del filme. No sería su primera incursión televisiva ya que actualmente dirige Wayward Pines; una serie de misterio para la Fox que protagoniza Matt Dillon. El cariño que le ha cogido a la televisión le lleva a lanzarse a siguientes proyectos.

Si están a la altura de su pasado cinematográfico será una buena noticia para los seriefilos.  Su película que le lanzó a la fama fue El sexto sentido, que fue recibida con mucha expectación y cumplió con creces para convertirse en un clásico dentro de los filmes de misterio y que mantienen la tensión emocional hasta el final.

De rozar el Oscar a bajar el nivel

También Bruce Willis protagonizó la que quizás sea su película más recordada hasta el momento y que es la que suena para ser llevada a la televisión: El protegido. Willis compartía protagonismo con Samuel L. Jackson que daba vida a Elijah, un hombre que sufría una peligrosa enfermedad que debilita sus huesos. Ideada en un principio como una trilogía colmó el paladar de los más exigentes.

No fue este el caso de Airbender, el último guerrero que estrenada en 2010 y basada en la primera temporada de la serie de fantasía Avatar: la leyenda de Aang se quedó muy lejos de cumplir con lo esperado para estar en manos de Shyalaman. Un fiasco.

Muy lejos del nivel mostrado en filmes como Señales donde contando con Mel Gibson y Joaquin Phoenix, entre otros, y las dudas sobre la fe como telón de fondo dio lugar a uno de sus títulos más reconocidos.

Después llegó una etapa en la que dio vida a dos películas que para algunos le mantenían en el nivel pero que para otros (sobre todo la crítica especializada) le hacían descender varios peldaños en su nivel. Quizá producto del acomodamiento. Estos fueron los casos de El Bosque y La Joven del agua. Esta última suponía, además, la adaptación de Shyalaman de un cuento infantil inventado por el mismo para sus hijos.

Sorprendió que no fuera Walt Disney Pictures la encargada de producirlo y sín Warner Bross. Fue la primera vez que recibió críticas muy duras y en taquilla funcionó de forma muy deficiente. Un golpe duro para el director en un proyecto muy personal.

Una incursión televisva para relanzar su carrera 

En el lado también de las sombras se encuentra El incidente, que con un argumento basado en el thriller sobre la paranoia  y con Mark Walhberg como protagonista pretendía ser un éxito en taquilla. Ni mucho menos fue así.

Con After Earth intentó volver a su época dorada en la que le llovían las alabanzas, pero para su infortunio no fue así. Y la historia de la humanidad que tiene que abandonar la Tierra casi no convenció a nadie. Ni contar con Will Smith le valió.

Ahora con Wayward Pines sí se ve al director que encandiló con El Sexto Sentido. Quizá la serie sea el espaldarazo que necesitaba para relanzar su carrera. En Septiembre podrá empezarlo a demostrar con el estreno de The Visit

Ver resumen Ocultar resumen

José Luis Perales sigue en plena forma. 

El cantante, a sus 74 años, se está preparando para una espectacular gira que le llevará por América, Estados Unidos y toda España durante todo 2020. 

Y cuando decimos todo 2020, nos referimos a que la gira comienza el 14 de febrero, día de San Valentín, en Santo Domingo, y termina en Madrid, el 17 de diciembre. De momento. 

Ver resumen Ocultar resumen

El sonoro pedo que se escuchó durante la entrevista a Manuela Carmena

Ver resumen Ocultar resumen

Dardo con sorna al Ayuntamiento de Madrid

Páginas