Las mejores series de HBO

Son tres letras, pero ya se han convertido en un sello de calidad; en la marca que, por lo general, garantiza un estupendo nivel. Guiones cuidados, ideas originales, apuestas arriesgadas y con las cuales se tiene paciencia. Y todo eso les ha garantizado, al final, un éxito incontestable.

Hablamos de HBO, la cadena por cable americana que lleva ya varias décadas siendo el hogar de acogida para todo seriéfilo y que ya ha aterrizado en España. 

Decir HBO para un adicto a la series es como hablarle del Madison Square Garden a un seguidor del basket, de Wembley a un futbolero o de La Scala de Milán a un amante de la ópera. 

ADEMÁS: ¿Qué series y qué precio tendrá HBO España?

De hecho oir ese sonido característico de la cadena (sí ese fundido a negro que da paso a las letras) es una advertencia de que lo que se va a ver promete y mucho. No siempre ocurre, claro, pero son muchas las series que han ido desfilando y que han emocionado, por lo que hacer una selección se antoja muy complicado. 

1. Los Soprano

Es una serie de leyenda. Durante siete temporadas (seis y una añadida) demostró que se podía hacer cine de alto nivel en una serie de televisión.  Para muchos es la gran joya de la corona la cadena por cable. Una ficción que nos dejó un retrato formidable del mundo de la mafia. Sin excesos y con personajes inolvidables. Sobre todo Toni. Siempre nos quedará Toni Soprano para disfrutar de un papel de máxima altura. 

2. The Wire

Cinco temporadas, cada una con una cabecera distinta, cada una con una historia que contar; con una interpretación del mundo de las drogas y sus consecuencias. Todo con Baltimore como telón de fondo y como protagonista. Una serie que demostró que David Simon es uno de los mejores contadores de historias del momento. Eso sí, fue una ficción poco reconocida en su momento (ninguneada en los premios), que después ha ascendido a los altares.

3. Juego de Tronos

Es la serie que, de momento, mantiene alto el prestigio de HBO, que lleva un tiempo sin dar salida a alguna de las grandes ficciones que siempre le han caracterizado. Tal vez, sea su serie más mediática. Aquella que llega a un publico mayor y que ha dejado boquiabierto a todo el mundo con el final de la quinta temporada y con la mayor expectación posible con la llegada de la sexta.

4. The Night Of

Una de las grandes sorpresas del año. Una serie que ha pasado por debajo del radar pero que, poco a poco, se ha viralizado gracias al boca/oreja. La historia de un joven indio que se ve involucrado en un asesinato, y la fotografía de un sistema judicial, policial, carcelario y administrativo completamente parcial. John Turturro sustituyó a James Gandolfini en el papel protagonista y, oye, está a la altura. Glorioso su John Stones. 

john-turturro-esta-excepcional-en-esta-serie

ADEMÁS: 'The Night Of', la joya (casi desconocida) de HBO que no te puedes perder

5. Sexo en Nueva York

También tiene espacio HBO para la comedia, para lo desenfadao y para contar historias no dramáticas. Sí, no es un drama que los zapatos que esperaba llevar Carrie Bradshow a una fiesta no le peguen con el vestido. Una serie diferente, en la que se demostraba que un grupo de amigas neoyorquinas puede hablar y disfrutar del sexo sin tapujos y sin ningún pudor.

6. The Leftovers

Damon Lindeloff afrontaba The Leftovers como su siguiente proyecto tras Perdidos. La primera temporada gustó, mucho, pero dejó a la gente picueta. La segunda fue una obra maestra. Todo comienza cuando el 2% de la población mundial desaparece, pero la serie no se centra en ellos, sino en los que se quedan y cómo se quedan. Además, nos presenta una mala inesperada gloriosa: Liv Tyler.

justin-theroux-y-margaret-qualley-son-los-protagonistas-de-la-serie

7. Entourage

El séquito durante siete años dejó embobados a todos los fans con la vida de un actor y su grupo de colegas, que se pasean por Hollywood. Divertida y genial a partes iguales. Una comedia con estilo propio

8. Boardwalk Empire

Una serie que tomó el testigo de Los Soprano en cuanto a saber contar el mundo de la mafia. Además desde una óptica diferente: llevando al espectador  al Atlantic City de principios del siglo XX. Con un Steve Buscemi impresionante, convincente y que moldeó un personaje de altura como Nucky Thompson.

9. The Young Pope

Paolo Sorrentino ha construido una historia maravillosa, hipnótica y original, de la mano de un Jude Law genial, metido en la piel de Lenny Belardo, Pío XIII. Déspota y distante, el nuevo Papa quiere dar la vuelta a una Iglesia que se regodea en su propio endiosamiento. Pio XIII apuesta por volver a los orígenes, lo que no es comprendido ni compartido por nadie en el Vaticano. Imprescindible. 

jude-law-es-el-papa-mas-guapo-ever

ADEMÁS: 'The Young Pope' sí es la nueva 'Juego de Tronos' (aunque no luste al Vaticano)

10. True Detective 

HBO demostró que se puede bordar una serie en una sola temporada. Y es que la primera temporada de la ficción enamoró a crítica y público. Y elevó a los altares de la interpretación a Woody Harrelson y Matthew McConaugheyDespués la segunda entrega ha recibido más críticas y la propia cadena que es por haber precipitado. Verermos si la tercera remonta y se confirma como una gran ficción. 

11. The Newsroom

Aaron Sorkin demostró un tiempo atrás que era capaz de construir con sus guiones obras de la ficción tan importantes como El ala oeste de la casa blanca. Un retrato de la alta política estadounidense. En The Newsroom demostró que también es capaz de plasmar con maestría otro de los poderos o un contrapoder, según se entienda. el mundo del periodismo se ve en el espejo es esta maravillosa ficción.

12. Generation Kill

Serie corta, con ritmo, con la crudeza de la guerra y que muestra un acertado retrato de la invasión norteamericana en Irak. Más allá de las grandes cfras, de las operaciones geopolíticas, también hay historias sobre el terreno. En ella, se observa la capacidad de David Simon al saber dar forma televisa a una buena historia. Para ello tomó como punto de arranque el libro de Evan Wright y le supo dotar de identidad propia, 

13. A dos metros bajo tierra

Son muchos los que siempre han citado el final de esta ficción como el mejor de la historia de la televisión (aquí se puede ver su primera y última escena y la de otras 17 series). Una historia que cuenta el día a día de una peculiar familia que regenta una funeraria, de la que se tienen que hacer cargo los hijos porque el padre de ellos ha fallecido en un accidente de tráfico. Inteligente y divertida como pocas series han sido capaz de serlo. 

14. Westworld

Ni siquiera ha terminado su primera entrega, y ya es legendaria. El parque temático del futuro, dominado por Anthony Hopkins es la nueva Perdidos. Teorías, conspiraciones y muchas preguntas por responder, en una historia de una factura perfecta, actuaciones excelsas y un recorrido curioso, si HBO le da margen. De momento, ya ha sido renovada para una segunda temporada. 

si,-anthony-hopkins-es-el-protagonista-de-este-serion

15. The Jinx

El documental sobre asesinos en la vida real está de moda. OJ Simpson, Steven Avery y Amanda Knox han sido los más virales, pero Robert Durst ha sido el que más miedo nos ha dado. Este millonario de Nueva York es oscuro, carismático e hipnótico. Perfecto protagonista para un guión igual de perfecto y un final de los que te deja sin aliento. Sí, a pesar de ser un documental. 

un-documental-con-un-final-en-alto-es-posible

16. Deadwood

David Milch regaló a HBO uno de los mejores westerns de la historia de la televisión. De la mano de un tremendo Ian McShane (Al Swearengen) y sus míticos insultos, contó como un pueblo minero de Dakota del Sur, se iba adaptando a lo que se conoce, hoy en día, como civilización. La sensación es que la serie terminó mucho antes de lo que debía. ¿Habrá reboot? 

deadwood-termino-por-motivos-ajenos-a-su-calidad.-una-pena

17. Veep

Una de las mejores comedias del siglo XXI, liderada por uno de los mejores personajes del siglo XXI: Selina Meyer. Decir que Julia Louis-Dreyfus es media serie, es casi quedarse corto. Su personaje es adorablemente torpe, a pesar de tener un cargo tan relevante como el de Vicepresidenta del Gobierno. 

selina-mayer-es-la-adorabilidad-hecha-personaje

18. Hermanos de Sangre

Steven Spielberg y Tom Hanks en la producción. Damien Lweis, David Schwimmer, Michael Fassbender, Tom Hardy o James McAvoy, entre otros, en el reparto. El Desembarco de Normandía como trama. Y una miniserie que hizo historia en HBO. Para muchos, la mejor serie de la historia de la cadena. 

hermanos-de-sangre-fue-corta-pero-intensa

Fotos: HBO

Ver resumen Ocultar resumen

Ya está aquí el segundo tráiler de la séptima temporada de Juego de Tronos. Una de las temporadas más esperadas de la serie, en la que Poniente se prepara para la gran guerra que enfrentará a las diferentes casas por el poder. Esto sin tener en cuenta que la gran guerra se avecina desde el Norte...

Ver resumen Ocultar resumen

El productor y guionista Damon Lindelof (y mente creadora de dos joyas televisivas como Lost y la reciente The Leftovers) se encuentra en plenas negociaciones con HBO para llevar a televisión uno de los cómics estelares de DC, Watchmen.

El showrunner, según adelanta The Hollywdood Reporter, ya se encontraría en la primera fase para poner en marcha la versión televisiva de la obra de Alan Moore. 

Ver resumen Ocultar resumen

Es uno de los secretos mejor guardados de Netflix; una respuesta que no acostumbra a dar el gigante mundial de streaming. Hablamos de la audiencia de las ficciones que se pueden ver en su plataforma y lo ha desvelado, en parte, en las últimas horas. 

Gracias a un estudio encargado por Netflix han dado a conocer qué series son las más seguidas en España. Eso sí, ha desvelado las cinco series más consumidas pero no ha dado el número de visionados, ni de reproducciones o descargas. El alto secreto rojo lo sigue siendo. 

Páginas