Las mejores portadas de 2015

A 2015 le quedan unas cuantas semanas tan solo y es tiempo de hacer balance. De mostrar lo mejor (y lo peor, que también hay alguna que otra manzana podrida por ahí que tiró de Photoshop) de estos 365 días y de sacar pecho por los méritos conseguidos. Algo así como hace la revista Time que acaba de elegir las diez portadas más aplaudidas de este año que está a punto de terminar.

Algo para lo que se ha tomado su tiempo, ha seleccionado utilizando criterios como el acierto periodístico, la elección del personaje o el arte del fotoperiodismo para elaborar una lista con lo mejor de lo mejor. Sin incluir, eso sí, la portada donde Kim Kardashian enseñaba todo aquello que un día dejó K.O. a Kanye West (a estas pruebas nos remitimos) pero coronando a Caitlyn Jenner como la protagonista del año según este ranking.

¿Cuáles han sido las mejores portadas de 2015 para Time?

1. Vanity Fair, julio 2015

vanity-fair-julio-2015

Si juntamos en un mismo escenario a la fotógrafa Annie Leibovitz y a Caitlyn Jenner (antes Bruce Jenner, el padrastro del clan Kardashian) el resultado es una revista de 10. Redonda porque llegó a vender más de 40.000 ejemplares, consiguió durante (casi) un mes que no se hablara de nada más que de la transformación de Caitlyn (a la que apoyaron mucha gente en Twitter) y un buen puñado de dólares a modo de ingresos para Vanity Fair. No es la que más ha vendido de la historia de esta revista, pero sí la mejor del año para Time.

2. New York Magazine, 27 de julio

new-york-magazine,-27-de-julio

Un total de 35 mujeres decidieron demandar a Bill Cosby en julio de este año y, para dejar constancia de su protesta, posaron para New York Magazine de este modo siendo fotografiadas por Amanda Demme. El resultado fue de sobresaliente (en este caso, de medalla de plata) y la revista consiguió que se hablara del tema durante varios meses después. Todo una obra de arte para muchos, en blanco y negro y con las 35 mujeres sentadas en sillas.

3. Traveler, noviembre de 2015

traveler,-noviembre-de-2015

Dice la directora de fotografía de Conde Nast Traveller, Jennifer Miller, que la foto de su portada en noviembre de 2015 es una mezcla entre la imagen inicial del Manhattan de Woody Allen y las fotografías de Berenice Abbott en 1930. El resultado es una imagen bellísima del skyline de Nueva York como nunca antes se había visto. Algo que le hace estar en el puesto 3, medalla de bronce para la revista de viajeros.

4. Rolling Stone, noviembre 2015

rolling-stone,-noviembre-2015

Adele vista desde la perspectiva de Theo Wenner. Tan sólo un albornoz, el pelo semi mojado y una mirada intensa a la cámara bastaron a Rolling Stone para enamorar a los expertos de Time. Con esta portada casi suben al podium y, seguro, para los fans de la cantante británica, es lo más de lo más.

5. The New York Magazine, 26 de abril

the-new-york-magazine,-26-de-abril

Las aceras de Nueva York han inspirado infinidad de manifestaciones artísticas. El cómo caminar por ellas (sin tener un sobresalto por un coche a toda pastilla y sin perderse nada de los escaparates que nos vamos encontrando) hizo que el artista francés JR. compusiera esta maravillosa portada para The New York Magazine en el mes de abril.

6. Harpers Bazaar, marzo 2015

harpers-bazaar,-marzo-2015

Ver cómo un tiburón debora a Rihanna tiene su puntito. Y Harpers Bazaar sabe eso y más. Por ello el fotógrafo Norman Jean Roy compuso esta portada en el mes de marzo haciendo que sus imágenes hoy formen parte de lo mejor del año. Eso sí, por si se lo preguntan, RiRi no sufrió ningún daño durante la sesión fotográfica.

7. The California Sunday Maganize, abril de 2015

the-california-sunday-maganize,-abril-de-2015

Recrear la forma en la que morimos e ilustrarlo de una manera bonita y artística fue el objetivo de esta revista en abril. Para ello manipularon una foto de Amy Friend y jugaron con las sombras en The California Sunday Magazine, iluminaron parte de la escena con miles de estrellitas y enamoraron al público con una portada sencilla pero cargada de buen rollo. Puesto número 7 más que merecido.

8. The New York Times Magazine (Culture), octubre 2015

the-new-york-times-magazine-(culture),-octubre-2015

Conseguir que Nicki Minaj pose para tu portada ya es todo un logro. Eso sí, conseguir que la portada sea tan aplaudida por crítica y público sin que la cantante enseñe ni un centímetro de más de su anatomía es algo que sólo está al alcance de The New York Times Magazine. Fotografiada por Erik Mandigan y sobre un fondo de potente amarillo. Sobran las palabras para este puesto 8 según Times.

9. Time, 11 de mayo de 2015

time,-11-de-mayo-de-2015

¿La América de 1968? No, 2015. Y vista con los ojos del maravilloso fotógrafo Devin Allen. La portada de Time se ha convertido en todo un icono y utilizando una foto en blanco y negro que dice mucho más de lo que aparenta (habrá que rascar un poco para disfrutar con todos sus detalles). Y sí, Time no podía quedarse fuera de un ranking como este con las mejores portadas de 2015. Eso sí, se otorgan el puesto número 9.

10. ESPN Magazine, edición Cuerpo de 2015

espn-magazine,-edicion-cuerpo-de-2015

La atleta Chantae McMillan posó desnuda para ESPN y delante del objetivo de Carlos Serrao. Y lo hizo demostrando que es una de las reinas en su disciplina deportiva por cosas como esta. Y el puesto número 10 se queda corto para una imagen que se tomó en pleno desierto, en verano y con temperaturas que harían derretir hasta el más grande témpano de hielo en cuestión de minutos, tal y como asegura el propio fotógrafo a la revista Time.

Fotos: Portadas revistas

Ver resumen Ocultar resumen

Ropa interior a la vista por segundo año consecutivo

Ver resumen Ocultar resumen

Para quienes desconozcan la realidad del show business estadounidense digamos que Chris Rock no es sólo un actor gracioso de comedias tirando pésimas sino un monologuista brillante mucho antes de eso. Y estos días se ha hablado mucho del salario mínimo ya que ha irrumpido la buena noticia de una subida interesante.

El caso es que en Twitter se ha recuperado una frase de Chris Rock sobre el salario mínimo. Y la frase mola.

Resulta certera, cruel y con esa comicidad inteligente de la buena stand up comedy.

Ver resumen Ocultar resumen

Dice el refrán que más vale caer en gracia que ser gracioso

Pues bien, Manuel Cerdán ni es gracioso ni ha caído en gracia. Al menos, en su intervención como tertuliano en 'Ya Es Mediodía' (Cuatro), donde ha dejado el comentario más desafortunado del año. 

Páginas